sábado, 4 de septiembre de 2021

Nuestro Rav de Natzrát nunca enseño a sus talmidim a creer

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrá

Rav Iehoshúa de Natzrát

nunca enseño a sus talmidim más allegados a "creer"

En hebreo no existe en el concepto de "creer" o tener "fe"

Hoy es frecuente escuchar en la gran mayoría de personas las cuales se presenta con su "típico" argumento egoísta que mencionan que su ídolo Dios [1] les ha "revelado" una "fe", una "fe" que es ciega, para que decidan el camino a seguir y se desvían o se quedan dónde están argumentando. Como es tradicional en sus niñerías: ¡Yo sé es quien he creído! y cierran la puerta a la "sana enseñanza" de la Toráh de la Libertad:

"Pero todo el que mira según la Toráh perfecta de la libertad y persiste en ella, no es un oidor olvidadizo, sino uno que en verdad la pone por obra, y éste será dichoso en lo que haga."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret Iaaqov lishenem asar hashevatim batefutzot/Carta de Iaaqov a las doce tribus en la diáspora, péreq 1, pasuq 25

Para algunas de estas personas, viene la maquinaria del antiMashiáh [2] que les ayudará a discernir su error. Lamentablemente, muchos darán su vida por su ídolo, el falso Mashiáh: Ιησους iesus IHS ieshúa jesús o ieshúa [3] bajo su fanatismo religioso. Tal cual como lo previo Shaúl, SilvanoTimoté en la iguéret rishonáh Shaúl el qehilat haTesaloniqim:

"Que nadie los engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado un Adam (zajar-neqeváh) de iniquidad, hijo de  perdición [=antiMashiáh: IHS], el [IHS ver Jn.5.43] cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de avodáh; [servicio, bajo su contexto hebreo]; hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que él mismo es Elohim. ¿No se acuerdan que cuando yo estaba todavía con ustedes les decía estas cosas? (año 52 EC.) Y ahora saben lo que lo está deteniendo, a fin de que sea revelado a su debido tiempo. Ya está actuando sod haresháh [el misterio de la iniquidad (iniquidad es abrogar la Toráh)], pero será secretamente sólo hasta que el que lo está deteniendo esté fuera del Camino. Y entonces será revelado harasháh [el inicuo/abroga la Toráh = antiMashiáh], al que el Adonai con el soplo de su boca, [Is 11.4, Iov 4.9] y destruirá con el resplandor de su presencia. Cuando venga este harasháh [el inicuo/el que evita la Toráh] se realizará por obra de haSatán [opositor del Mashiáh de IHVH], con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de iniquidad para los perdidos, por cuanto no recibieron el ajaváh de la verdad para redimirse."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret rishonáh Shaúl el qehilat haTesaloniqim/primera carta de Shaúl a la comunidad de los tesaloniqim, péreq 2, pasuqim 3-10

Los cuatros tipos de fidelidad (heb., emunáh אמונה) deben tener los benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel viven de acuerdo al Toráh).                                          

1.- emunáh es inteligente.

2.- emunáh es lógica.

3.- emunáh es dada, es decir, es jojmáh (sabia), por la dosis de bináh (entendimiento) o la sefiráh bináh, compresión, que esta contiene.

4.- emunáh no es imaginaria.

La emunáh (firmeza/fidelidad) en hebreo es diferente del concepto religioso-occidental: la "fe" que se da en el contexto cultural occidental y religioso.

1) La primera sigue la Devar (la palabra escrita/instrucción del Toráh) del Eterno IHVH sin producir engaño.

2) La segunda es una mezcla de positivismo con "creencia" en los ídolos. Esta acción, nuestro Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát previno que causaría engaño.

ויען להם יהושע השמרו פן יתעה אתכם איש

שרבים יבאו בשמי לאמר אני הוא המשיח ויתעו אתכם

ויקומו נביאי השקר ויטעו את הרבים

וכאשר תרבה הרשעות תפוג אהבת רבים

ואשר יחכה עד התכלית יושע

ובאותו הזמן אם יאמר איש לכם הנה המשיח או לשם לא תאמינו 

שיקומו שמיחי שקרים ונבאי

השקר ויתנו אותות ומופתים

גדולים בענין שאם יוכל להיות יבאו

בטעות את הנבחרים

יאם יאמרו לכם הנו במדבר אל תצאו והנו בחדרים אל תאמינו

הנני אומרו לכם קודם היותו

Veiaén lahém Iehoshúa: Hishamrú pan itéh etkhém ish

sherabím iabú bishemí lemor: Aní hu haMashíaj, veitú etkhém

veiqúmu nevié hashéqer veitú et harabím.

veka'ashér tirbéh harishút tafúg ahavát rabím

va'ashér iejakéh ad tajlít ivashéa

vv'otó hazemán, im iomár ish lakhém: Hinéh haMashíaj, o leshám, lo ta'amínu

Sheaqúmu meshijé sheqarím venabé hashéqer veiatnú otót vmoftím

guedolím, ba'inién she'ím iukhál lihyót iabú beta'út et hanivjarím

ve'ím iomrú lakhém: Hinó bamidbár, el tetsú; vehinó bajadarím, el ta'amínu

Hinení, imrú lakhém qódem heiotó

"Iehoshúa les respondió: Estén atentos, no sea que alguien los engañe, porque muchos vendrán en mí nombre diciendo: Yo soy el Mashiaj, y les engañarán…. Se levantarán nevié  hashéqer  y  desviarán  a  harabim  (muchos). Cuando  se multiplique las reshaot (obras en contra del propósito del Eterno), el ahaváh de muchos quedará debilitada. Quien espere hasta el tajlít será librado… En aquel tiempo, si alguien les dijera: ‘He aquí está el Mashiaj’, o ‘allí está’, no tengan eso por verdad. Porque se levantarán Meshijé Sheqarim y Nevié haShéqer y darán señales  y  grandes  prodigios,  para  si  fuere  posible  venir  a  desviar  a  los  nivjarím. Entonces si les dijeran a ustedes: ‘El está en el desierto’, lo salgan, y: ‘El está en las habitaciones interiores’, no tengan eso por verdad. He aquí se los digo antes que suceda."- עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 100

"Vendrán días cuando desearán vehementemente ver uno de los días del Ben haAdam, y no lo verán.  Pero si les dicen: "¡Miren, aquí está!"; o: "¡Miren, allí está!", no vayan."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.), péreq 17, pasuq 22

"Contestándoles Iehoshúa, dijo: Cuiden de que nadie los engañe, Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy un Mashiáh", y engañarán a muchos…Y surgirán muchos neviim hashéqerim (falsos profetas) y engañarán a muchos, y a causa del aumento de la maldad, se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, será librado…Si alguno les dice en ese entonces: "Miren, allí está el Mashiáh", o allá, no lo tenga eso por verdad; porque surgirán meshijé sheqarim (falsos mesías) y neviim hashéqerim, y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos. Vean que se los he dicho con anticipación. Por eso, si les dicen: "Miren está en el desierto", no salgan; o: "Miren, está en la habitación interior", no lo tenga por cierto." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, séfer Matai, péreq 24, pasuqim 4-11-26

Recuerden que la emunáh es la que nace de la Toráh que es distinta de la fe griega o helenista implantada a los textos posteriores de  los Escritos, que busca solo el milagro con usurpación de la autoridad del Mashiáh de Yisrael[4] De modo, nuestro Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát nunca enseño a sus talmidim [5] más allegados a "creer" o tener "fe", sino el de permanecer firme y obedecer, de manera a los que son fieles y obedezcanIehoshúa el Mashiáh de Yisrael, esto es "a su enseñanza" hebrea [6], pues, él no es sino, un  arquetipo para mostrar la voluntad expresada de IHVH y revelada en su Toráh. De manera emunáh (fidelidad) en hebreo es muy  diferente a "fe" o de la "fe". Debido que ultima nace el contexto occidental, religioso. Esta acción, nuestro Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát previno y advirtió que causaría engaño:

"Porque surgirán meshijé sheqarim y nevié hashéqer,   y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los nivjarím[7]  Vean que se los he dicho con anticipación."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC,  séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, séfer Matai, péreq 24, pasuqim 24-25

En el Toráh en hebreo no existe el concepto "fe"

La emunáh es lo contrario a "fe" concepto dogmático religioso cristiano inexistente en los textos hebreos de las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas), emunáh es certeza, firmeza, fidelidad y comprobación en lo que nos basamos los benei Yisrael, mientras que "fe" es creer "ciegamente" y aceptar lo que no podemos "comprobar". De modo la emunáh hebrea, es nuestra fidelidad hebrea, en lo que hemos "comprobado", es por ello el Toráh es un libro codificado muy especial para buscar respuestas, de igual manera emunáh en el contexto hebreo significa estar "convencido" de lo que hemos "palpado", con percepción, de igual forma existen muchas palabras hebreas que tienen un matiz muy diferente para las religiones, que el que tienen en la emunáh en IHVH (es comprobación en IHVH). Sin embargo, todos los seguidores del ídolo de las naciones: Ιησους iesus IHS ieshúa jesús o ieshúa creen sin saber. El que cree, lo hace porque no sabe, pero el que sabe lo hace porque ha dejado de creer, pues, ha establecido la veracidad o falsedad de una doctrina. Mientras que todos los seguidores del ídolo del cristianismo, el falso Mashiáh, sigan creyendo en lo que dice en su manipulado  Nuevo Testamento judeo cristiano, suya base textual es el texto griego Bizantino del siglo 16 EC, seguirán siendo un esclavo de la manipulación por JELACN. Seguir la interpretación greco-romana de los Escritos posteriores y no comprender que la emunáh (fidelidad) no le ha sido dada aun o si cree no la tiene, ver devarim (Dt.) 29.4 Tehilim (Sal.) 25.3, Ieshaiah (Is.) 41.1  o bien está usted fuera de la Brit haJadashah (Nueva Alianza) procedida por el Mashiáh de Yisrael, ver Irmiahu (Ir.) 31.31, Iejezquel (Ez.) 36.26-27; 37.26-27, séfer toldot Iehoshúa ben David (Mt.) 26.28, séfer tejilat besorat Iehoshúa haMashiáh (Mr.) 14.24, séfer Iehoshúa maasav ve-torató (Lc.) 22.20

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1. ¿Quién es Dios? Oímos a los judíos edomitas, a todos los gentiles, a los cristianos católicos romanos y a los cristianos evangélicos continuamente referirse a su Ser Supremo como Dios. Los judíos edomitas tratan de subvertir el nombre de IHVH, tomándose el derecho que no le corresponde  en colocar sobre el nombre de las cuatros fonema hebrea יהוה: "HaShem"  o una rayita en título del ídolo griego Zeus: "Di-s". Fue infame de los escribas (traductores) helenistas judeos edomitas en occidente, asociar el nombre griego Theus con el nombre Dios para hacer que los cristianos eleven sus súplicas a Zeus.

2. ver la siguiente información: 

https://losnatzratimhistoricos.blogspot.com/2021/09/la-manifestacion-del-tzar-hamashiah.html

3. ver la siguiente información: 

https://natzratim-historico.blogspot.com/p/los-primeros-talmidim-nunca-supieron-la.html

4. Los forjadores del sistema del  antiMashiáh, son una organización subvertidores que se autoproclamaron taxativamente la representación de una "autoridad", es decir, elaboraron una autoridad oficialista historicista que se auto adjudicaron, y que no les concierne.

5. ver el siguiente tema:

https://losnatzratimhistoricos.blogspot.com/2021/08/talmidim-de-rav-iehoshua-ben-iosef-de.html

6. Sobre entiende, nuestro Rav y a sus enseñanzas la trasmitió en su idioma hebreo en el contexto hebreo del Toráh bajo la mentalidad hebrea en el modo de vida hebreo que es característico de un hebreo por su enseñanza de revelación en el rúaj de IHVH de aplicar el Toráh, documentado, plasmado y expresados en los manuscritos y textos más antiguos los Escritos de los primeros alumnos.

7. elegidos en hebreo "nivjarím".

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!! 

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, iehudim o judíos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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1 comentario:

  1. Saludos, no puedo visualizar el link N°3 del pie de página, por favor subir! gracias

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