El movimiento Natzratim profetizado en los profetas

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

El movimiento Natzratim profetizado en los profetas

descrito en los manuscritos más antiguos

El movimiento restaurador de Israel está profetizado por los profetas:

El movimiento de los Nazaretanos Históricos (en hebreo: Natzratim נצרתים) que primeramente son benei Yisrael בני ישראל se encuentra profetizado en las Escrituras Hebreas (haKetuvim ivriáh עבריה הכתובים) [1] en los siguientes libros proféticos: séfer Ieshaiáhu (Is.) 4.2, 11.1, 11.10, 11.12, 26.20, 53.2; séfer Irmiáhu (Ir.) 23.5, 33.15; séfer Zejariáh (Zc.) 3.8, 6.11-12. Para mayor referencia ver la siguiente profecía de Ieshaiahu haNavi:

"Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Netzer (נצרת) brotará de sus raíces."- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 11, pasuq 1

Esta palabra hebrea Natzrát נצרת significa "retoño" en referencia al "retoño del árbol de oliva", por medio él se comienza en Natzrát el movimiento restaurador de Israel (heb., Yisrael ישראל) que resultó de un hecho profético, los talmidim [2] empleen el nombre del lugar donde comenzó el movimiento de los Natzratim Históricos tal como ha sido profetizado.

El movimiento restaurador de Israel de los Natzratim Históricos descrito en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos:

Suyo origen se remonta en el primer I siglo EC, en la Tierra de Israel (heb., Eretz Yisrael ארץ ישראל), específicamente en  Galilea (heb.,  Galil גליל) iniciado por su líder (heb., Manhig מנהיג), Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, específicamente en la ciudad de Natzrát en la región de Galil ubicada al norte de la Tierra de Yisrael. Para mayor referencia ver la siguiente evidencia histórica en el séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David "Mateo en hebreo", parte 5 (Mt.) 2.22-23:

ויבא וישכון בעיר הנקראת נצרת לקיים מה שאמר הנביא נצרת יקרא

Veiavó veishkón be'ír hanniqrét Natzrát leqiiém mah she'amár hannaví: Natzrát iqaréh

"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát (נצרת), para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát (נצרת) se llamará."-  עברי מתיתיהו  מנוסכרתוManuscrito Mateo en hebreo,  séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 5

 

"… A la región de Galil. Y llegó y habitó en una ciudad llamada Natzraia (ܢܨܪܬ) para que tuviera cumplimiento lo dicho por el profeta: Será llamado Natzraia (ܕܢܨܪܝܐ)." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ   Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, libro de Matai, péreq 2, pasuq 23

Del mismo modo, ver los siguientes enlaces, las cuales confirma las evidencias históricas en referencia a los Natzratim Históricos y sus características históricas séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios 5.28, 5.34, 9.2, 18.25, 19.9, 19.23, 24.22, 24.5, 24.14; iguéret Shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las comunidades en Galatia 3.16; iguéret Shaúl haqedoshim el hamaaminim el qehiláh beÉfeso/carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso 4.15; séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Rev.) 12.17,14.12

Imagen

Evidencia acerca de los Natzratim descrito en el libro de Hechos  24.5 en el Códice de Khaburis

Manuscrito que data del 164 EC

El movimiento restaurador de Israel iniciado en Galilea:

A causa de lo que antes se ha dicho, el movimiento de los Natzratim Históricos se inició en la ciudad de Natzrát en la región de Galil al norte de la Tierra de Yisrael conformados primordialmente galileos (heb., Guelilim גליליוס) [3] liderado por nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael [4], por consiguiente,  formado por Guelilim descendientes de Yisrael ver los siguientes enlaces que se comprueban las evidencias históricas en referencia a los Natzratim Históricos en el séfer Toldot Iehoshúa ben David "Mateo en hebreo" parte 11 (Mt.) 4.18-25, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.)  4.45, séfer Maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios 1.11, 2.7 

Conformados por benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh y los profetas:

Por el motivo antes mencionadas, el movimiento restaurador de Yisrael, los Natzratim Históricos, como resultado, estaba conformado por benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh y conforme a los profetas (shomer Toráh u'mitzvot) [5] cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié [6] al resto del mundo bajo la Autoridad de IHVH.

"Pero esto te confieso, que según el camino (la enseñanza) que ellos (judeanos edomitas) llaman herejía así yo sirvo al Elohim de mis padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Neviim está escritas."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los Emisarios (hech.), péreq 24, pasuq 14

"Entonces Iehoshúa vio a Natanael viniendo hacia él, y dijo respecto a él: He aquí a un verdadero bene Yisrael en quien no hay engaño."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐAntiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 1, pasuq 47

Es un hecho profético  acerca de  la descripción los Natzratim Históricos:

A causa de lo que antes se ha dicho, como resultado de las evidencias se comprueban que los Nazaretanos Históricos (en hebreo: Natzratim נצרתים) es la descripción para determinar a los que seguían y continúan la enseñanza e interpretación que nos da la Toráh nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. De manera que, se mencionan así por el hecho de seguirRabi de Natzrát esta palabra Natzrát נצרת significa "retoño" en referencia al "retoño del árbol de oliva", ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 11.1 por medio él se comienza en Natzrát el movimiento restaurador de Yisrael que resultó de un hecho profético, los talmidim empleen el nombre del lugar donde comenzó el movimiento tal como ha sido profetizado. Es un hecho profético en este caso Natzrát es una palabra relacionada con el significado: retoño del árbol de olivo que representa a Yisrael cuando fue cortado en el año 161 AEC, una profecía que dice: "del retoño de David, saldrá el Mashiáh", es por ello que no es por casualidad que Iehoshúa ben Ioséf desde niño vivió en esta ciudad. También nace en la pequeña ciudad de Bet Léhem [7] esto tiene también una gran profecía pero que está relacionado con el nacimiento de él  y no con inicio el movimiento restaurador de Yisrael. Aunque la descripción de los Natzratim (en hebreo: נצרתים) se da a conocer en la época del primer I siglo por sus  talmidim va en lugar de procedencia es por eso nuestro Rabi se llama Iehoshúa de Natzrát (en hebreo: mi-Natzrát מנצרת). [8]

Por tal razón, la descripción dada sobre los talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát se encuentra 21 veces en los manuscritos y textos más antiguos de los Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R [9] Es así que, la denominación de los Natzratim Históricos [10] que se da a conocer en la época del primer I siglo por los talmidim de Rabi Iehoshúa de Natzrát simboliza: "Los retoños de Yisrael" a los que siguen la enseñanza e interpretación de Rav de Natzrát:

"Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los iehudim  (judeanos edomitas) de toda la tierra habitada, y es un líder de la kefiráh (herejía) de  los Natzratim  (Nazaretanos)." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐAntiguos manuscritos arameos 2do siglo, EC séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios (hech.), péreq 24, pasuq 5

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1. Que no se equivoque el lector, nosotros benei Yisrael estamos citando las Escrituras hebreas, y no la Biblia judeo cristiana. El idolatra cristiano o idolatra católico ve la Biblia como si fuera un libro "sagrado" o como si realmente contara en su base textual los manuscritos hebreos, pues, la Biblia judeo cristiana no contempla como base los manuscritos hebreos, es más, no sé dan cuenta la Biblia es un libro manipulado por sus amantes judíos edomitas para validarse como "Israel", no solo eso, sino que además validan todo el panteón griego: Dios es mismo Zeus, su ídolo falso Mashiáh: Ιησους iesous iesus IHS Ieshúa-Yeshúa ieshú haNotzri Yahshua Jesús de Nazaret Jesús hijo de José Jesucristo Jesús de la Historia jesús histórico, y su tercer dios, el espíritu santo, ellos creen que se debe interpretarse su libro basado en conceptos de la idiosincrasia cultural gentilizante occidental heredada de su cultura greco romana etc Por otra parte, es importante aclarar que el texto hebreo del Toráh y resto de las Escrituras hebreas no es una Biblia, pues, son dos temas diferentes, dos conceptos diferentes, es decir, en representación de la idiosincrasia, hecho, cualidad, situación etc. El Toráh y resto de las Escrituras hebreas su base es el texto hebreo,  a causa de lo que antes se ha dicho, es un texto codificado por tal razón,  hay que tener cierta genética y poseer neshamáh hebrea para descodificarlo. Un fanático idolatra cristiano gentilizante o el judío edomita fanático de la judíolatria no pueden descodificarlo debido a su mentalidad e idiosincrasia.

2. ver siguiente tema titulado: "talmidim de Rav Iehoshúa ben Ioséf  de Natzrát":

https://losnatzratimhistoricos.blogspot.com/2021/08/talmidim-de-rav-iehoshua-ben-iosef-de.html

3. ver libro Crónicas de Iehoshúa ben David, Mateo en hebreo, parte 8 (Mt.) 3.13-17, parte 10 (Mt.) 4.12-17, parte 11 (Mt.) 26.69;  libro el Comienzo de la buena nueva de Iehoshúa el Mashiáh 14.70

"Mientras ellos miraban hacia el shamáim (dimensión) cuando él partía, se presentaron junto a ellos dos varones con vestiduras resplandecientes, diciéndoles: ¿Por qué miran hacia el shamáim (dimensión), varones guelilim? Este Iehoshúa que de ustedes fue levantado hacia el Shamáim, del mismo modo que lo han visto que ascendió al Shamáim, así vendrá (cuando se sincronice)." -ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los Emisarios, péreq 1, pasuqim 10-11

"Y estaban fuera de sí y maravillados, diciendo: Miren, ¿No son guelilim todos estos que hablan?"- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios (Hech.), péreq 2, pasuq 7

The history of  Sirya: "Exceptuando a los judeanos y a los  Nazarenos galileos, ellos eran un grupo diferentes, simplemente ambos grupos que no entendían en nada". (The history of  Sirya  desde 1959 al 1897).

"Los Nazarenos discípulos del Mesías, particularmente sus seguidores, no eran judeanos…Los otros provenían de un medio muy diferente en su mayoría galileos, no pertenecías a familias de los  Judeanos"- Ver M.Simon. Libro de sectes. Stud. Patr. (1957), Vol. II pag. 535-537.

La  Enciclopedia Egipcia expresa:  "Las fuentes documentada del conocimiento sobre los orígenes de Nazarenos y su desarrollo más temprano son principalmente en los Escritos del Nuevo Testamento, cuya autenticidad debemos, en gran parte, dar por concedida por los Galileos". (Enciclopedia Egipcia, vol. ii, pág. 131)

4. ver libro Crónicas de Iehoshúa ben David, Mateo en hebreo, parte 88 (Mt.) 21.11

5. benei Yisrael shomer Toráh: libro Crónicas de Iehoshúa ben David, Mateo en hebreo, parte 14  (Mt.) 5. 17-20; libro del Testimonio del alumno amado (Jn.) 1.47; libro Hechos de los emisarios (Hch.) 5.29, 5.32, 24.14, 26.22; carta de Shaúl a los apartados en Roma 3.31; 13.10; carta de Iaaqóv a las doce tribus en la diáspora 1.25; primera carta [de Lazar] a los fieles (1ra. Carta de Jn.) 2.3-8, 3.23-24; libro la Revelación de Iehoshúa el Mashiáh (Rv.) 12.17, 14.12 bajo predestinación ver carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso (carta de Éfeso) 1.5

6. Yisrael Luz del Mundo: ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 42.6, 49.6, libro Crónicas de Iehoshúa ben David, Mateo en hebreo, parte 14  (Mt.) 5.13-16; libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 2.32

7. "Casa del pan" ver libro Crónicas de Iehoshúa ben David, Mateo en hebreo, parte 3  (Mt.) 2.5-6-8

8. El que se llamase a Iehoshúa ben Ioséf  miNatzrát es algo profético que se cumplió con nuestro Mashiáh de Israel ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 11.1; 53.2

9. ver libro Crónicas de Iehoshúa ben David, Mateo en hebreo, parte 5 (Mt.) 2.23, 4.13, 21.11, 26.71; libro el Comienzo de la buena nueva de Iehoshúa el Mashiáh 1.9, 1.24, 14.67; libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza 1.26, 2.4, 2.39, 2.51, 4.16, 4.34, 18. 37, 24.19, libro Hechos de los emisarios 3.6, 4.10, 6.14, 10.38, 22.8, 24.5, 26.9; libro del Testimonio del alumno amado 1.45, 1.46, 18.5-7

10. La denominación profética aplicado a Rabi Iehoshúa de Natzrát y más tarde a sus alumnos-discípulos en hebreo Natzratim  ver libro Hechos de los emisarios 24.5

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Autoridad de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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