La manifestación del antiMashiáh

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

La manifestación del Tzar haMashiáh

El antiMashiáh (heb., Tzar haMashiáh משיח אנטי) es un sistema estructurado que viene operando desde hace más 2000 mil años, debido a lo cual comenzó con primeramente con los  iehudim edomim (judeanos edomitas) [1], recordemos históricamente desde antes del primer I siglo E.C, -Idumea estaba anexada a Judea -[2] de ahí este sistema tránsito a manos de los  ievanim iehudim edomim (helenistas judeos edomitas)  en  Antioquia  y posteriormente al  Concilio de Nicea  (hoy Iznik, Turquía) donde se crea la religión pagana, el Cristianismo y a su ídolo y falso Mashiáh

Ιησους Iēsoũs iesous iesus (en la grafía griega «Iesus» es un sincretismo lingüístico con «Zeus») IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú (este personaje, fue creado y elaborado por judíos edomitas talmúdicos durante los siglos IV, para parodiar al ídolo: Ιησους)iahshúa Yahshúa yahshuáh (nombre inventado alrededor del año 1950 por Angelo Traina) jesús (nombre español inventado alrededor del año 1815)

De modo que, no basta con saber ¿Quién es el Mashiáh y su Nombre? Si no se tiene presente el contexto contextual hebreo e histórico real  transmitido en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) en base a su origen que es el hebreo, lo cual fue transmitido, y priori en arameo [3], pues, son textos codificados se necesita un llamado de salir de los tres círculos de influencia demarcado en el séfer Bereshit (Gn.) 12.1 [4], ser predestinado a poseer nishmat נשׁמת  conocido como neshamáh נשמה ver séfer Bereshit (Gn.) 2.7, para recibir un código genético para desarrollar la mente hebrea y aprender hebreo bajo el contexto hebreo de la instrucción de la Toráh, es decir, bajo la mentalidad hebrea, en un modo de mentalidad hebrea que, es característico de un hebreo por su enseñanza de revelación de IHVH,  de aplicar la Toráh. De tal modo que, las  enseñanzas  de Rabi de Natzrát  son hebreas en códigos hebreos, se debe poseer cierta genética y neshamáh, para así tener la capacidad a través del rúaj de IHVH, descodificar la realidad que él transmitió del haAdamáh (Lugar de Elión) conocido como el "plano superior", el Shamáim, el Cosmos (Tevel), plano físico, abajo etc de modo que, el Mashiáh  de IHVH se recibe por  revelación, brindada por IHVH, conforme a los manuscritos más antiguos de los Escritos como el séfer Matitiáhu [5] y no por imposición ni por propaganda (ni carne ni sangre):

בני אומרים מה לאמר לתלמידיו וישאל סו"ביליפ נקרא ףו"ליפ וארץ ה"אירוס ארץ אל יהושע ויצא

בשבילי אדם

א'' וא ירמיהו ומהם אליהו שהוא אומרים ומהם המטביל יוחנן  שהוא אומרים מהם אליו ויאמרו

מהנביאים

בשבילי אומרים מה ואתם יהושע להם ויאמר

העולם בזה שבאתה חיים אלקים בן ו"טסירק לעז משיח אתה ויאמר סור"טייפ  נקרא שמעון ויען

שבשמים אבי אם כי לך גלה לא ודם שבשר יונה בר שמעון אשריך יהושע אליו ויאמרו

Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilí

Vaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ím

Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí

Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám 

Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim

"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  haMatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim (profetas).  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 71, (Mt.) 16.13-17

"Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí [enseñanza], si no le es concedido por mi Padre." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 6, pasuq 65

"No recibo honra de parte de unos adamim (zajar ver séfer Bereshit 1.6). Pero a ustedes (judeanos edomitas) yo los conozco y sé que no tienen el ahaváh de Elohim en ustedes (ver séfer Malají 1.2-3; iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 9.13). Yo he venido en el nombre [IHVH יהוה] de mi Padre, y ustedes no me reciben. Si otro viene en su propio nombre, a ese lo reciben. "- - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 5, pasuqim 41-43; ver enlace iguéret rishonáh Shaúl el qehilat haTesaloniqim/primera carta de Shaúl a la comunidad de los tesaloniqim, péreq 2, pasuqim 3-10 [6]

Además, se debe tener presente el antiMashiáh, es un estructura de rebelión que, viene operando desde hace más 2000 años y que comenzó a la cabeza con los iehudim edomim (judeanos edomitas) de ahí pasa a ievanim iehudim edomim (helenistas judeos edomitas) y los Goim rebeldes de Antioquia, y posteriormente se reúnen en el  Concilio de Nicea y planea crear el Cristianismo, pues, son los forjadores detrás de esa religión pagana y su ídolo, el  falso Mashiáh: Ιησους Iēsoũs iesous iesus  IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú iahshúa Yahshúa yahshuáh jesús:

"Contestándoles Iehoshúa, dijo: Cuiden de que nadie los engañe, Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: "Yo soy un Mashiáh", y engañarán a muchos…Y surgirán muchos neviim hashéqerim (falsos profetas) y engañarán a muchos, y a causa del aumento de la maldad, se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, será librado…Si alguno les dice en ese entonces: "Miren, allí está el Mashiáh", o allá, no lo tenga eso por verdad; porque surgirán meshijé sheqarim (falsos mesías) y neviim hashéqerim, y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos. Vean que se los he dicho con anticipación. Por eso, si les dicen: "Miren está en el desierto", no salgan; o: "Miren, está en la habitación interior", no lo tenga por cierto." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David  (Mt.) 24.4-11-26

"En qué creían los Nazarenos, y se limita a consignar que éstos no mencionan nunca el nombre de Iesous [jesús] ni se titulan ni Judíos ni Cristianos."- Ver (obr. cit., 190) Epifanius (siglo  4),  escritor, obispo y padre de la Iglesia.

"Háganle que se asombren", dijo Constantino y Eusebio amalgamó los "cuentos legendarios de todas las doctrinas religiosas del mundo", para formar una nueva creencia universal."

"El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó."- Historiador Will Durant

"Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo."

"El cuento de Jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia."- Texto extractado de una carta enviada por el Papa León (1513-1521) al Cardenal Bembo

«La invención de Jesús de Nazaret»- historiador de las religiones Fernando Bermejo Rubio (Ed. Siglo XXI, 2018)

De manera que, lo que hicieron los creadores del sistema o estructura del Tzar haMashiáh (antiMashiáh) que se manifestaría, tal como lo anuncio Lazar haZaqen (el anciano) en el "tiempo final", suyos forjadores serian primeramente los iehudim edomim (judeanos edomitas) posteriormente entregan el dominio de esta estructura de rebelión aa sus hermanos ievanim iehudim edomim (helenistas judeos edomitas) en conjunto a filósofos griegos, desde ya estaban creando un sincretismo con la mitología griega.

Recordemos, en el año 325 cuando se crea el ídolo: Ιησους Iēsoũs iesous iesus  IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú iahshúa Yahshúa yahshuáh jesús en el Concilio de Nicea, por ejemplo, hoy se sabe el mismo nombre de "Jesús" es sacado del ídolo griego: Zeus, así como los conceptos:

La trinidad

tri-unidad

el tercer Dios Espíritu Santo

Jesús Dios hecho carne

divinidad de Jesús

el Cristo

anticristo

el cielo con ángeles

los demonios

paraíso e infierno

la Iglesia

María

Dios

dioses

Dios que baja del cielo

J-h-v-a (nombre creado teólogo judeo edomita Pietro Colonna Galatino (1460 - 1540)

el Señor (Baal)

mandamientos (Mandar=Mentiras)

la teología del reemplazo

la teología de la judíolatria

Israel es la Iglesia

Israel son los judíos

gnosticismo etc…

Todo fundamento que, se funda con el cristianismo es grecorromano, proveniente de la mitología griega. Por lo tanto, el personaje e ídolo: Ιησους Iēsoũs iesous iesus  IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú iahshúa Yahshúa yahshuáh jesús creado en el Concilio de Nicea, realmente es un antiMashiáh, si pudiéramos decir que es una figura del Paróh (Faraón) que no conocía a Ioséf ben Yisrael. Es así, ellos [7] robaron la historia del Mashiáh Hebreo, y así elaboraron la idea de un personaje concebido para la transmisión de sus valores y categorías de su cultura grecorromana y es así que, crearon su historicidad para atribuirlo a su ídolo falso Mashiáh: Ιησους Iēsoũs iesous iesus  IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú iahshúa Yahshúa yahshuáh jesús.   

"Hijitos, ya es la tiempo final, [8]  y según han oído que el antiMashiáh [9] viene, [10]  así han surgido ahora muchos antiMashiáh, por lo cual sabemos que es la tiempo final[11] Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros. [12]  Pero ustedes tienen la unción del Qadosh, y todos ustedes lo saben No les escribo porque no sepan la verdad, sino porque la saben, y porque ninguna mentira procede de la verdad[13] ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Iehoshúa es el Mashiáh? Éste es el antiMashiáh, el que niega al Padre y al Hijo[14] Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. [15] El que reconoce al Hijo, también tiene al Padre [16]." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles, péreq 2, pasuqim18-23

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1. Se sobre entiende que, sería anacrónico utilizar el término moderno "judíos" en los días de la manifestación histórica de la persona de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus primeros alumnos en el primer I siglo E.C. Lo más apegado a la historia es  utilizar el término históricos "judeanos edomitas", para referirnos a los Edomitas descendientes de Esav/Esaú que se conocían en la época del primer I siglo de esa manera, hoy se conocen bajo su denominación popular, moderno y oficial: judíos, siendo ellos en realidad, el pueblo de Edom, lo cual es su verdadero origen real histórico hoy se llama pueblo judío, por ende, es el pueblo impostor que, se ha mantenido camuflado bajo el nombre de Israel hace 2,500 años desde imperio Medo Persa, pues, históricamente Idumea estaba anexada a Judea, y los judeanos edomitas se apoderan del territorio de lo fue el reino de Iehudáh, desde los días del Imperio Griego pasando por los días del Imperio Romano, ellos lo renombra Iehud (Judea). 

2. ver séfer Iejezquel 35.10

3. El hecho que, en años posteriores algunos manuscritos y textos antiguos en hebreo-arameo por quienes no fueron autorizado de traducir, lo intraducible, y ser puesto en griego, vició la emunáh (fidelidad) hebrea, por eso es importante para un alumno de Rabi de Natzrát, guiarse por el rúaj de IHVH ver séfer Ieshaiáhu 11.2; séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.) 14.26 es posible extraer algunas verdades que allí reposan ocultas, pues,  aunque se escribió en griego, la vivencia fue hebrea;  la enseñanza registrada, plasmada en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos se aclara y complementa bajo el contexto hebreo con lo escrito en el Toráh y resto de las Escrituras Hebreas bajo la guía del rúaj. Si ud. observa con cuidado el sucedo séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios (Hch.) 2.5-11 el rúaj haQodesh no habló en griego. El rúaj de IHVH dice que, el shamiáim está en guerra contra Grecia ver séfer Zejariáh (Zc.) 9.13

4. ver el siguiente estudio titulado: “Ser hebreo es seguir, Las huellas de nuestro padre Avraham

https://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/ivriim_6.html

5. El libro la Historia de Iehoshúa de Natzrát originalmente fue escrito en el primer I siglo E.C.,  por uno de los alumnos más destacados, Matitiáhu haLeví. El texto de "Mateo en Hebreo" fue originalmente escrito en hebreo es bien conocido históricamente la existencia del manuscrito "Mateo en Hebreo". Según Eusebio, Papías, un testigo histórico del segundo siglo (año 150) de origen helenista judío edomita, afirmó en sus escritos: "Matitiáhu compuso sus enseñanzas en la lengua hebrea y cada cual lo tradujo según su habilidad".

Una generación posterior, Ireneo (año 170), en una obra llamada "Contra las Herejías", dijo: "Matitiáhu, para los hebreos, escribió un evangelio en su propia lengua". Esto es importante toda vez que la mayoría de los teólogos  helenistas cristianos defienden a capa y espada el origen "griego" de estos documentos. Como vemos, los helenistas judeos edomitas que dieron a luz el cristianismo, reconocen que hubo un texto hebreo de Matitiáhu fue originalmente escrito en hebreo.

6. "Que nadie los engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado un adam de iniquidad, hijo de perdición [=antiMashiáh: Ιησους Iēsoũs iesous iesus  IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú iahshúa Yahshúa yahshuáh jesús], el [antiMashiáh] cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de avodáh (servicio); hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que él mismo es Elohim.¿No se acuerdan que cuando yo estaba todavía con ustedes les decía estas cosas? (año 52 E.C) Y ahora saben lo que lo está deteniendo, a fin de que sea revelado a su debido tiempo. Ya está obrando sod haresha [el misterio de la iniquidad (iniquidad es abrogar la Toráh)], pero será secretamente sólo hasta que el que lo está deteniendo esté fuera del Camino. Y entonces será revelado harasháh (el inicuo/abroga la Toráh = antiMashiáh al que el Adonia con el soplo de su boca, y destruirá con el resplandor de su presencia). Cuando venga este harasháh (el inicuo/el que evita el Toráh) se realizará por obra de haSatán [el adversario del Mashiáh de IHVH], con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de iniquidad para los perdidos, por cuanto no recibieron el ahaváh de la verdad para redimirse."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C, iguéret rishonáh Shaúl el qehilat haTesaloniqim/primera carta de Shaúl a la comunidad de los tesaloniqim, péreq 2, pasuqim 3-10

7. "Acuérdense de la palabra (enseñanza) que les dije: 'El siervo no es mayor que su amo'. Si ellos (judeanos edomitas) me han perseguido a mí, también a ustedes los perseguirán. Si ellos (judeanos edomitas) han guardado [es decir, han vigilado como un cazador] mi palabra, [o sea, mi enseñanza] también guardarán [o sea, les vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por causa de mi nombre (autoridad), porque no conocen al que me envió."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado, péreq 15, pasuqim 20-21

"...Nosotros [los judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un judío edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-

"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Somos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "- Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.

8. El autor Lazar el anciano, deja en manifiesto que, en el "tiempo final" surgirá la manifestación del sistema del antiMashiáh, elaborado por el astuto cazador trampero Edomitas descendientes de Esav/Esaú se conocían en la época del primer I siglo de esa manera, hoy se conocen bajo su denominación popular, moderna y oficial: judíos:

ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃ 

Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh

"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser  ish [hombre tramposo] diestro [capacidad, habilidad y experiencia de ser adiestrador referencia a la acción efecto enseñar determinados comportamientos para su objetivo] en la caza [o sea, un cazador astuto trampero multifacético seductor lenguatero hablachento por su lengua cautivador intelectual ideológico capturador de la nefesh de las masas], ish del campo."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 25, pasuq 27

De tal modo que, ellos  necesitaron poner cientos miles de miles de trampas en la Historia y en su manipulado N.T., que sirve de modelo de su figura o personaje el falso Mashiáh, cuya función no coincide con los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, con el objetivo de confundir a sus presas (Goim) con el fin de formar lo que posteriormente sería la religión imperante oficial y la continuidad del Imperio Romano a través sistema papal, unas de las religiones que forma parte de la continuidad de la  Gran Bavel, la Madre de las Prostitutas Y de las Abominaciones de la Tierra, precisamente forma parte  sistema del antiMashiáh, es igual oponerse al Eterno IHVH, al hebreo,  a la Toráh de IHVH, al Mashiáh de Israel, revelado únicamente por IHVH en la persona de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát , es la persona hebrea real más desconocido de la historia y por ultimo oponerse a Israel de IHVH.

9. Referencia en la primera carta [de Lazar] a los fieles  se menciona la frase "Tiempo de fin". Donde también se menciona la manifestación Meshiáh Sheqer (el falso Mashiáh) ver nota en el numero 6.  

10.  Este "viene" es la operación por más 2.000 años que lleva operando los forjadores del sistema del antiMashiáh, son una organización subvertidores que, se autoproclamaron taxativamente la representación de una "autoridad", es decir, elaboraron una representación autoridad oficialista historicista que se auto adjudicaron, y que en efecto no les concierne. Evidentemente no poseen, de tal modo que, asentaron la "doctrina del reemplazo" contraria al Mashiáh de Israel, es así que, instalaron miles de doctrinas helenista grecorromanas antihebrea, posteriormente crearon un personaje contrario al Mashiáh de Israel, el ídolo y falso Mashiáh: Ιησους Iēsoũs iesous iesus  IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú iahshúa Yahshúa yahshuáh jesús, suyo nombre pagano es sacado del ídolo  Zeus para cautivar a gentiles.

De manera que, cuando surgen los antiMashiáh que siguen la doctrina contraria al Mashiáh de Israel que no obedece ni conocen a IHVH, ni obedecen ni conocen Iehoshúa el Mashiáh y su enseñanza hebrea. Este el grupo antiMashiáh son considerados "mentirosos", son esos idolatras que, surgieron en años posteriores a la vivencia del Mashiáh de IHVH, son los helenistas judeos edomitas, gentiles, católicos romanos apostólicos y cristianos que, no obedecen ni hacen caso a la instrucción de la Toráh, de tal modo que, el autor es claro  en mencionar el que dice: "Yo lo conozco, y no guarda sus mitzvot [mandatos], es mentiroso, Y la verdad no está en él."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., iguéret rishonáh [Lazar] laMaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles, péreq  2, pasuq 4

שכל האומר אלי אדוני לא יבא במלכות שמים אבל העושה רצון אבי שבשמים יכנס במלכות שמים

רבים אומרים אלי ביום ההוא אדוני אדוני

הלא בשמך נבאנו ובשמך שדים הוצאתנו ואותות רבות

על שמך עשינו

ואז אמר להם מעולם לא ידעתי אתכם סורו ממני כל פועלי און

shekól ha'omér elái adoní lo ibé bemalkhút shamáim avál ha'oséh ratsón aví shebashamáim iekanés bemalkhút shamáim

Rabím omerím elá baióm hahú: Adoní, adoní, ¿haló beshimkhá nibénu vshimkhá

shedím hotsa'aténu we'otót rabót al shimkhá asínu?

Veáz omár lahém: Me'olám lo iodatí etkhém; súru miméni kol po'alé avón

"Porque todo el que me diga adoní no entrará en el Maljut Shamáim, pero el que hace la voluntad de mi Padre que está en los shamáim entrará en el Maljut Shamáim. Muchos me dirán en aquel día: Adoní adoní, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre shedím extrajimos, y en tu nombre muchas señales hicimos? Y entonces les diré: Nunca los conocí, apártense de mí todos los obradores de avon." - עברי מתיתיהו  מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 29

"No todo el que me diga: "Adoní mío, Adoní mío", entrará en el Maljut Shamáim, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los shamáim, ese es el que entrara en el Maljut Shamáim. Muchos me dirán en aquél día: "Adoní mío, Adoní mío,  ¿No profetizamos en tu Nombre, Y en tu Nombre sacamos shedim, Y en tu Nombre realizamos muchos milagros? Y entonces les diré: "Jamás los conocí apártense de mí [9], transgresores de la Toráh. " - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC,  séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, Matai, péreq 7, pasuqim 21-23

° séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 24.24; iguéret shenináh Shaúl el qehilat haTesaloniqim/segunda carta de Shaúl a la comunidad de los tesaloniqim (2da.Ts.) 2.3; iguéret shenináh Kefá el haqehilot batefutzot/segunda carta de Kefá a las comunidades en la diáspora (2da.Kf.) 2.1

11. Esto es, el tiempo cuando comienza a respirarse en el ambiente la manifestación del sistema del  antiMashiáh que se extiende  hasta: "Que nuestro Adonénu Iehoshúa hará cesar con el soplo de su boca…"-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., iguéret shenináh Shaúl el Qehilat haTesaloniqim/primera carta de Shaúl a la congregación de los tesaloniqim (2da. Tesaloniqa), péreq 2, pasuq 8

12. Esto son aquellos que fingieron ser de nosotros, o sea,  alumnos de Rabi de Natzrát, el Mashiáh de Israel. Lo cual Shaúl pone en alerta a la Qehiláh (congregación) en Éfeso los identifica como "lobos rapaces" y crueles: "Cuídense ustedes, y a todo el rebaño sobre el cual la rúaj haqodesh los ha puesto como peqidim [supervisores], para pastorear la Qehiláh de Elohim, la cual adquirió [el Tzaqiq/Justo]  mediante su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que no le perdonarán la vida al rebaño; y de entre ustedes mismos se levantarán adamim [zajar cazadores] * que hablarán cosas perversas para descarriar a los talmidim [alumnos] tras ellos. Por tanto, manténganse alerta; recuerden que por tres años, de noche y de día, no cesé de aconsejar con lágrimas a cada uno."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios, (Hech.), péreq 20, pasuqim 28-31

* Los cazadores son los judeanos edomitas que "cazaban" a los alumnos con palabras "consensuadas" incitándolas a alejarse del Camino de IHVH.

ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃ 

Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh

"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser  ish [hombre tramposo] diestro [capacidad, habilidad y experiencia de ser adiestrador referencia a la acción efecto enseñar determinados comportamientos para su objetivo] en la caza [o sea, un cazador astuto trampero multifacético seductor lenguatero hablachento por su lengua cautivador intelectual ideológico capturador de la nefesh de las masas], ish del campo."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 25, pasuq 27

De manera que, para aquella época mantener la pureza de las memorias y enseñanzas de nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, fuera del alcance de los "que no todos son de los nuestros", que podrían usarlas mal, tergiversarlas o cambiarlas, dañando así la enseñanza hebrea pura de nuestro Rabi.  De hecho, la enseñanza oral fue vista como "revelación", que identificaría a un verdadero talmid (alumno) de uno falso, ya que por ningún medio, excepto que viniera a ser parte del movimiento, un extraño tendría acceso a las enseñanzas de Rabi de Natzrát, pues, no estaban en rollos físicos, sino en rollos vivientes.

° iguéret Iaaqóv lishenem asar hashevatim batefutzot/carta de Iaaqóv a las doce tribus en la diáspora, péreq 1, pasuq 12

13.  Ante de continuar en aclarar se debe tener en consideración que el autor Lazar haZaqen conocían muy bien por revelación: ¿Quién es el Mashiáh? De manera que, todo lo que recibió fue por revelación  y todo lo escribió fue resultado de sus años de estudio de la Toráh. De modo que, él por ser hebreo jamás supo la "existencia" del personaje falso Mashiáh: Ιησους Iēsoũs iesous iesus  IHS-Iesus Hominum Salvatore ieshúa Yeshúa ieshúah yeshúah ieshú Yeshú iahshúa Yahshúa yahshuáh jesús, el ídolo del cristianismo en su época, pues,  este personaje elaborado por helenistas judeos edomitas vendría a existir en años posteriores a la vivencia de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát, la persona hebrea más desconocida de la historia. De tal modo que, el ídolo del cristianismo que surgió en el año 325 E.C., en Concilio de Nicea, forma parte de lo que es la  manifestación del sistema del  antiMashiáh. Los alumnos hebreos que recibieron la revelación del Mashiáh de IHVH, en la persona de Iehoshúa el Mashiáh, enseñan desde el primer I siglo E.C., hasta ahora, de ningún caso pondrían ser dentro del contrate ficticio: "falso jesús", que no existe, por el hecho,  de  que  Iehoshúa de Natzrát  no tiene nada que el ídolo  del cristianismo, ni con su contrate ficticio: "falso jesús". Ya que estamos presente ante otra trampa del cazador que inventa contrate ficticio, desde su lugar predilecto las casas publicadoras con su maniobra bien orquestada que es su contraste ficticio que han montado.

° séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno (Jn.), péreq 8, pasuq 44. Lazar haZaqen (el Anciano) por revelación sabia quienes hacían de la mentira su brazo operativo.

14. ¿Quién es el mentiroso? Lazar haZaqen dice: "Todo rúaj que reconoce que Iehoshúa el Mashiáh ha venido en carne, procede de Elohim; y todo rúaj que no reconoce a Iehoshúa, no procede de Elohim; y éste es el del antiMashiáh, del cual han oído que habría de venir y que ahora ya está en el mundo."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles (1ra.Jn), péreq 4, pasuqim 2-3

15. Nótese el autor Lazar haZaqen no dijo: "nadie niega al Elohim", sino "...al Padre y al Hijo", es decir,  la autoridad y la relación del  Padre representado  en su Elegido.  

° ver enlace séfer Edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 5.23, iguéret shenináh [Lazar] hazaqen el ha-Gueviráh/carta del anciano [Lazar] a la Gueviráh (2da.Jn.) 9

16.  Cuando comienza a respirarse en el ambiente la manifestación del sistema del antiMashiáh, su objetivo principal era causar la ausencia de IHVH como haAv (el Padre) en todos los términos posible, alejarlo del contexto hebreo de relación Padre e Hijo=Elegido que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát había revelado. Posteriormente los forjadores del  sistema del antiMashiáh indujeron a muchos caer en su trampa, lo que será  el flagelo de la religión, o sea, unos por una doctrina y otro por otra. Además, posteriormente este sistema crea una gran gama de ídolos del cual ya había en alerta Lazar haZaqen a los alumnos de Rabi de Natzrát de la Congregación: "Hijitos, guardeses de los ídolos."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles (1ra.Jn.), péreq 5, pasuq 21

° séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 14, pasuq 7, iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles (1ra.Jn), péreq 4, pasuq 15

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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