lunes, 14 de junio de 2021

Los días del Mashiáh de Yisrael

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh   y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R 'Iehoshúa de Natzrát 

Los días del Mashiáh de Yisrael 

En los días del Mashiáh de IHVH , la explicación del Toráh tuvo su mayor esplendor [1] , ya que IHVH le revelo a Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát el propósito del Toráh [2] y sus talmidim en los días del Mashiáh fueron que tuvieron la oportunidad de conocer y seguir [3] a Iehoshúa de Natzrát como el Mashiáh revelado por IHVH [4] y como su único Rav [5]  , recibiendo la descodificación de los códigos hebreos del Toráh que un jajam (sabio) haya explicado y revelado, fueron ellos, sus memoria [6] señal-característica  intrínseca dada sobre los descendientes de Yisrael , que es un pueblo se ha ido formándose poco a poco y de generación en generación .talmidim , benei Yisrael que no fueron indiferente a este acontecimiento. De manera son benei Yisrael quienes en su época se encontraban sin

Pero no podemos esperar que "personas" influenciadas por dogmas religiosos debido que han desarrollado su mentalidad en un contexto influenciadas bajo la idiosincrasia occidental heredada de la cultura grecorromana entiendan un mensaje hebreo tan tremendamente profundo , saber que nadie pensando que sea religioso no podrá conocer la voluntad de IHVH , pero aún más, que tampoco entienden a IHVHy su proyecto ni saber quién es realmente es Iehoshúa ben Ioséfy su vida y su identidad , es una revelación basada bajo la mentalidad hebrea en el modo de vida hebrea que es característico de un hebreo por su enseñanza de revelación en el rúaj de IHVH y que personas religiosas carnales y egoístas prejuiciosas no pueden percibir , pues , todo lo ve como " religión ", todo su proceso religioso lo ven en su proyección cultural occidental bajo su ídolo Dios o suídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús , no existe ninguna similitud y eso es lo que vemos en estos precisos días, vivimos tiempo donde Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es confundido por cristianos , mesiánicos , judíos edomitas que plantean en su ignorancia de que se trata mismo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús que difiere en todo con Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús " , que la mayoría de los humanos " "no conoces(que no tiene absolutamente nada que ver con nuestro Rav Iehoshúa de Natzrát ) que es muy, pero muy diferente al ídolo Cristianismo , no tiene una configuración cultural grecorromana occidental y con ese conocimiento debemos tratarles si es que necesitamos hacerlo aun cuando no vemos el sentido de estar : J'esus = Zeus , un ídolo profesan los idolatras cristianos en el cual ellos forman parte del Sistema o Estructura de Anarquía. Sin embargo, Iehoshúa ben Ioséf relacionado con tales personas , pues, la persona hebrea más desconocido de la historia es incomprensible para las Toráh ve en ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús como Mashiáh , sino a un ídolo Dios greco-romano nombre español inventado alrededor del año 1815, un nombre pagano deriva de la raíz del ídolo griego mentes religiosas , sea la que sea y desde luego que es lógico que sea así. De modo nadie que estudia del antiMashiáh que abroga el Toráh de IHVH ver ܡܦܩܬܐ religión no le interesa saber, es egoísmo nato, toda religión se enfoca en egoísmo y es así que no interesa el nombre , ni el Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim / primera carta [de Lazar] a los fieles 2.18 Evidentemente la ܦܫܝܛܬܐconocimiento , solo le interesa recibir y no importa de quien, aun cuando nosotros no compartimos en nada con la muy mala interpretación bajo sus conceptos culturales mitológicos grecorromano de su ídolo y su doctrina pagana .

Como dice el emisario Shaúl : " No sean conformen a la mentalidad de este mundo , sino transforme por medio de la renovación de su entendimiento , para que comprueben cuál es la buena voluntad de Elohim , agradable y perfecta ". -ܡܦܩܬܐܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC igu é ret Sha ú l el haqedoshim beRoma / carta de Sha ú l a los apartados en Roma 12.2

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1 . " Y sobre él reposará el Rúaj de IHVH: Rúaj de sabiduría y de inteligencia, Rúaj de consejo y de poder, Rúaj de conocimiento y de temor de IHVH ." - Ieshaiahu (Is.) 11.1

2 .

בעת ההיא אמר יהושע לתלמידיו אל תחשבו שבאתי להפר תורה אלא להשלים

באמת אני אומר לכם כי עד שמים וארץ אות אחת ונקודה אחת לא תבטל מהתורה או מהנביאים

Baét hahí amár Iehoshúa letalmidáv al tadshevú shebatí lehafér Toráh elá lehishlím

Be'emét aní omér lakhém ki ad shamàim ve'éretz ot aját vnequdáh aját lo tevatél mehatoráh o mehavevi'ím shehakól itqaiém

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán shamáim y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim cese de cumplir su función." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 14

3. "Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh  y los Neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." -  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 1, pasuq 45

4. Iehoshúa ben Ioséf, el Mashiáh de IHVH  es la persona más desconocido de la historia,  de modo  muchos ignoran quien es Iehoshúa ben Ioséf porque no recibieron la berajot (bendición) de la revelación del Mashiáh se recibe por IHVH. Por ende, Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el Mashiáh de Yisrael es revelado por el solamente por haAv (El Padre), tal como se demuestra manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos. Lazar miBet Jananiah enseñaba diciendo: "Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado 6.65  Abba IHVH hace pasar a los benei Yisrael para que tenga  la capacidad de discernir por medio de la inspiración de IHVH a su Mashiáh. Está documentado en el séfer toldot Iehoshúa ben David:

Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilí

Vaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ím

Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí

Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám 

Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim

"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los neviim (profetas).  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17

La revelación    del Mashiáh de IHVH se evidencia en el texto hebreo  del séfer toldot Iehoshúa ben David el Mashiáh es revelado dentro de los benei Yisrael  por haAv. Por ende, la revelación de Mashiáh se enfoca dentro de  los benei Yisrael, pues, la recibimos predestinadamente la revelación ¿quién es el Mashiáh de Yisrael?

5. Para nosotros, nuestro único Rabi es Iehoshúa de Natzrát:

ואתם אל תרצו להיות נקראים רבנים. אחד הוא רבכם וכולכם אחים

ואב על תקראו לאדם על הארץ. אחד הוא אביכם שבשמים

ואל תקראו רבנים שרבכם אחד הוא המשיח

ve'itám el tirtzú lihiót niqraím rabaním. Ejád hu rabekhém vekhulkhám ajím

ve'áv el tiqreú la'adám al ha'áretz. Ejád hu avikhém shebashamáim

ve'el tiqreú rabaním sherabekhém ejád hu haMashíaj

" Pero ustedes no deseen ser llamados rabanim. Uno es el Rav (Rabi) de ustedes y todos ustedes son ajim (hermanos). No llamen Av (Padre) a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está en los shamáim. No sean llamados rabanim, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh . "-עברי מתיתיהו  מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer saidot Iehoshúa ben David / libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 96 (Mt.) 23.12

6. Nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát lo cual comenzó su movimiento en el primer I siglo EC tenías en miras el retorno (teshuváh vealiáh) primordialmente de galileos descendientes de Yisrael quienes en su época se encontraban sin memoria señal-característica  intrínseca dada sobre los descendientes de Yisrael. Habiendo hecho rectificación en retorno (teshuváh vealiáh) fueron atraído a la Toráh de IHVH, y a la emunáh ivrí Natzrati por el Justo y Rabi, Mashiáh Iehoshúa ben Ioséf ben David.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!! 

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, iehudim o judíos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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