"Hijos de Yisrael
que iluminan al mundo con el Mashiaj y la luz de la Torá"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrat.
"La Gueulah (Redención)
tiene su origen
En la Comunidad de los Hijos de Israel."
En la Comunidad de los Hijos de Israel."
Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.22
CONTENIDO:
-Introducción.
-La Salvación no proviene de los Judíos.
-La Salvación no existe para Yisrael.
-Entendiendo la
Realidad dentro del Contexto de Yisrael.
-El Sefer Edut
haTalmid haAhuv 4.22.
-La Avodah haAv en los Días del
Mashiaj.
-Textos que aun no
están en Versiones Griegas.
-Formulemos varias
observaciones.
-Conclusión.
-Introducción.
Es evidente que muchos
Maestros ‘Judíos Edomitas’ que ‘Toman’
las Enseñanzas Iehoshúa tienen el
objetivo de ‘Programar’ la mente del ‘Lector Ingenuo’ que no conozca el Conflicto Antagónico entre los
hijos de luz (=los Benei Yisrael/Hijos de Elohim) contra los hijos del
Adversario de Yisrael (Iehudim entiéndase: los Edomitas) o los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) y los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que muy
bien esta ‘Descrito’ en todo el Sefer Edut haTalmid haAhuv/ Libro el Testimonio
del Alumno Apreciado conocido mal llamado libro de ‘Juan’ en forma de
Ilustraciones, Códigos, Qabalah por Revelación, Meshalim (Comparaciones) en
sentido de Midrash tanto en los niveles de interpretación, ‘Pardes’. El
Sefer Edut haTalmid haAhuv es relativamente esta nivel de Ilustraciones, Códigos,
Qabalah por Revelación muy elevado que sólo los ‘Predestinados’ entenderán.
La Tora narra que
Esav fue un ‘Cazador’ y que con ‘Astucia’ y ‘Sagacidad’ cazaba su Presa esto
implica que el modo de ‘Cazar de Esav’ no tan sólo era físicamente sino también
intelectual ya que Esav engañaba a su padre Itzjaq por medio de la falsedad que
pronunciaba su boca. Indudablemente Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát desmanteló el ‘Camuflaje’ de los Iehudim (Judeanos entiéndase: los Edomitas)
en la época del 1er siglo operaron
mediante ‘Estrategia’ del ‘Camuflaje’ quienes mostraban una conducta anti-Tora,
así como su padre Esav que con impiedad atentaba contra la voluntad de IHVH
como lo expresa el autor del presente libro:
"Pero a ustedes [Iehudim] yo los conozco [que son descendientes de Esav] y sé que no tienen el amor de Elohim en ustedes". Sefer Edut haTalmid haAhuv 5.42
"Dice el Eterno. Pero Yo amaba Iaaqov, más Esav lo aborrecía…" Malaji 1.2-3
Ya que Esav era un
‘Cazador’ y sus descendientes ‘Heredaron’ sus ‘Características’ y actuaban bajo
la autoridad de Esav, para mantenerse ‘Escondido’ bajo ‘Nombre’ y la
‘Identidad’ que seguía aun en la época cuando Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát ejercía su ‘Rol’ de Restaurador de Yisrael, los Iehudim (Judeanos
entiéndase: los Edomitas) no soportaba la verdad de nuestro Mashiaj porque les
desmontaban el ‘Negocio’ que hacían con nuestra Herencia y no soportaban que le
haya ‘Descubiberto’ que su verdadera Identidad y Descendencia que evidentemente es Edom como
lo expresa el autor:
"Ustedes [Iehudím] son [descendientes] de su padre el Satan, y quieren satisfacer los deseos de su padre. [Esav, Es decir, quieren poner por obra las acciones] El ha sido homicida desde el principio y que no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. [Esav] Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.44
Ahora bien, el
hecho que la mayoría de los Maestros ‘Judíos Edomitas’ señalen este Texto
de mal llamado Libro de ‘Juan’ 4.22 para confirmar de que a través de los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) –que ahora se llaman ‘Judíos’- viene un tal
‘Salvación’, no significa que de los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) –que ahora se llaman ‘Judíos’- ‘venga una tal ‘Salvación’
como se perciben en actualidad todos los Círculos ‘Religiosos’,
‘Mesiánicos’…etc. . El Texto que aparece en el mal llamado Libro de ‘Juan’
4.22 con la siguiente frase Anacrónica:
‘La salvación viene de los Judíos’ es evidente que es una mala ‘Traducción’
está en la inmensa mayoría de las ‘Traducciones’ y ‘Versiones’ del mal llamado
‘N.T’, puesto que se da en el ‘Contexto’ una ‘Adaptación Anacrónica’ injertada o Trampa Textual hecha por los
Escribas Tardíos y Traductores ‘Judíos
Edomitas’ por medio de las Casas Publicadoras suyos Dueños son los Edomitas que ahora se conocen como los
‘Judíos’ línea de Amaleq ver Bamidbar (Nm).24.20 que tienen el objetivo de programar
la mente de los ‘Lectores’ para que
perpetúen la idea de que los ‘Judíos’ son Yisrael. [1]
Este versículo que
se ha sido mal Traducido como: "La salvación viene de los Judíos
(entiéndase: Edomitas)", es errónea de principio a fin y tristemente
es bajo esas Adaptaciones Anacrónicas o
Conceptos Religiosos Tardíos se hacen la mayoría de las ‘Traducciones’ o
‘Versiones’.
Es evidente que Este Texto es muy debatidos por los no comprenden el
Contexto de la época en el primer 1er siglo E.C. Las Enseñanzas del
Mashiaj no fue nunca en un Contexto Tardío como es:
"La salvación viene de los Judíos (entiéndase: Edomitas)", pues su misión es encabezar la Gueulah (Restauración),
suyo origen lo tiene la Comunidad de
Yisrael formada por el
Mashiaj enseñando el ‘Retornar’ al
Yisrael entre las Naciones.
De hecho la palabra ‘Judíos’ no existió en época del primer 1er siglo
sino hasta entrado el siglo 16 y por ende la palabra ‘Judíos’ es una ‘Creación’
de los Edomitas que ahora se conocen
como los ‘Judíos’ de la Línea de Amaleq Dueños de las Casas Publicadoras
donde se reinventaron muchas cosas, por ende la palabra ‘Judíos’ nunca
perteneció al Pueblo de Yisrael que coinciden con las ‘Características’,
‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Tora
y de las Profecías sobre el Pueblo de Yisrael, jamás existió y eso es una
falsedad Histórica muy comprobada, y producto de Tergiversaciones, Trampas
creada por el ‘Cazador’.
La ‘Causa’ principal de porque la inmensa ‘Mayoría’ de las
‘Traducciones’ y ‘Versiones’ Anacrónicas han traducido de esa manera: "La
salvación viene de los Judíos (entiéndase: Edomitas)" es porque que
quieren ‘Esconder’ la verdadera ‘Identidad’ de sus antepasados Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). [2]
-La
Salvación no proviene de los Judíos.
Antes
de continuar es necesario reiterarle que el mal llamado ‘Nuevo Testamento’ es
una selección de Textos que se confecciono llamados ‘Textus Receptus’ y que en
relación con otros Textos encontrados en Griego y Coptos (Egipto) hallaremos
más de 1,050 errores y agregados que realizaron las ‘Casas Publicadoras’, de
modo que para el ‘Contexto Hebreo’ estos Escritos no son ‘Inspirados
Divinamente’ ni es palabra de ‘Dios’ como pretende ‘X Religión’, pero de
cualquier modo podemos ‘Deducir’ que fueron de la ‘Época’ aun cuando están muy
‘Manipulado’.
El hecho que muchos
Nuevos Maestros Tomen las Enseñanzas
Iehoshúa, y señalen con este Texto erróneamente Traducido del mal llamado Libro de ‘Juan’ 4.22 para confirmar de que a través de los
llamados ‘Judíos’ viene un tal ‘Salvación’ o que Iehoshúa de Natzrat era un ‘Judío’ nada más alejado de la realidad
acaecido en el primer 1er siglo. Pero nosotros los Benei Yisrael (Hijos de
Israel) cuando leemos y analizados conforme al Fundamento de las palabras que se refiere Ieshaiah haNavi: "¡La Tora y al testimonio!"
Ieshaiah (Is.) 8.20 todos los Escritos Posteriores, ‘Traducciones’ o ‘Versiones’,
nosotros entendemos que la palabra
‘Judíos’ es un ‘Implante’, es una palabra ‘Anacrónica’ que no corresponde a la
Época de los hechos reales, sino que ha sido injertada por los Traductores
‘Judíos Edomitas’ a estos Escritos.
Nosotros los Benei
Yisrael que seguimos al Mashiaj Revelado ver Toldot Iehoshúa 71 (Mt.) 16.17 dudamos
que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát se haya
llamado ‘Judío’ o que haya dicho la expresión que la ‘Salvación viene de los Judíos’
o que haya dejado que lo llamaran por el nombre de ‘Judíos’. Porque los Textos
de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve
Talmidim Rishonim-KeTe"R) nos describen que nuestro Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát sabía muy bien el Orden Natural y Lógico
establecido por IHVH en la Tora y los Neviim (Profetas). También no ‘Ignoramos’
que en base a los Textos más Antiguos de Escritos que nuestro Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát sabía muy bien ¿Quiénes eran los Iehudim?
De manera que es
este es unos de los Tantos Textos más ‘Manipulados’ de mal llamado libro de (‘Juan’) 4.22:
"Vosotros adoráis lo que no conocéis: nosotros adoramos lo que conocemos: porque la salvación viene de los Judíos". (‘Juan’) 4.22
"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los Judíos". (‘Juan’) 4.22
Los Textos Griegos
más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) de ninguna manera dice eso. El
versículo anterior es una ‘Traducción Inexacta’ y tardía para favorecer y
aceptar a los ‘Judíos’ como el Pueblo de Yisrael o que de ‘ellos’ proviene un
tal ‘Salvación’, o que de ‘ellos’ provenga un tal ‘Salvación’. En el original
Griego, no usa la palabra Anacrónica ‘Judíos’, usa el término
Judeanos (Ioudaion) en hebreo ‘Iehudim’. La palabra, en su original,
denota una ubicación ‘Geográfica’, [3] personas que se encuentra en, o en tránsito
a través de (en este caso de) Iehud (Judea), como se ha dicho. Y por
ello Iehoshúa haMashiaj no se refiere a los Iehudim (Judeanos entiéndase:
Edomitas).
A pesar que los
‘Escritos’ Antiguos Contradicen esas Expresiones Tardías planteadas por las
Traducciones y Versiones modernas.
Una Traducción más
literal es la que se presenta abajo es del Texto Griego más Antiguo dice:
"Vosotros Adoráis lo que no conocéis: nosotros Servimos lo que conocemos; porque la Gueulah [Restauración] está [presente] delante de los Iehudim [Ioudaion]".
Iehoshúa haMashiaj
estaba hablando con la mujer Shomronit – Yisraelita como los moradores de
Sicar que tenían su centro de ‘Adoración’ con una mezcla de Elohim de Iaaqov y
de las Naciones en el Monte Gerizim. Ver para mayor información Devarim (Dt.) 11.29; 12.5, Melajim Alef (1ra. R.9.3), Divre haIamim
Bet (2da Cro.) 7.12, Tehilim (Sal.) 122.1-9
Para simplificar el
‘Diálogo’ acerca de la Avodah haAh (El Servicio Espiritual al Padre) con la
mujer Shomronit (Samaritana), a fin de no tener que matizarlo y entrar en detalles
innecesarios, Iehoshúa haMashiaj usó los mismos ‘Términos’ que ella utilizó.
Iehoshúa haMashiaj dijo según el Texto Griego más Antiguo: está [presente] ‘Delante’
de los Iehudim [Ioudaion] y no en ‘Ellos’, porque fue la mujer la que mencionó primero
la palabra Iehudi (Judeano). Si no lo hubiera hecho, habría tenido que
demorarse explicando la mujer acerca de quiénes son realmente los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas),
aunque le explico brevemente acerca de ‘ellos’.
Ya que en
actualidad muchos lectores cometen gravísimo
error confundir a los descendientes del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) que es Iehudáh con los Edomitas que eran conocidos en la época
de nuestro Mashiaj como Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) referente a los Habitantes de la Región de Iehud (Judea) aunque el
‘Autor’ en el Texto no se refirió:
1) a los descendientes del cuarto
hijo de Yisrael (Iaaqov) que es Iehudáh.
2) ni acerca del Origen Tribal de Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát.
Ya que evidentemente que la expresión ‘Iehudi’ no
provino del mismo Iehoshúa, sino de la mujer
Shomronit expresa ‘Indistintamente’. Por
tanto, optó por utilizar un juego de palabras: Él se limitó a decir que la
Gueulah [Restauración], es decir, en el mismo, el que se hallaba
presente en el territorio de Iehud (Judea). Él utilizo una
expresión sutil, [está ‘Delante’ de los Iehudim, no en ellos] porque los
Iehudim (Judeanos) son Edomitas descendientes Esav (Esaú), y obviamente su rol
referencia a la Gueula [Restauración] no iba dirigido a ‘Ellos’, ósea a los
Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).
Ni siquiera afirmó que él Era Iehudi (Judeano entiéndase: Edomita), recordemos que
la expresión ‘Iehudi’ no provino del mismo Iehoshúa, sino de la mujer Shomronit, porque estaba de paso
desde Iehud a Galil es por eso paso por Shomron (Samaria) como dice el Texto:
"Salió de Iehud y nuevamente se fue hacia Galil". Ver Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.2.
La sutileza de Iehoshúa
haMashiaj también se debe al hecho de que quería que la mujer se diese cuenta
por sí misma de que él era la ‘Restauración Espiritual’ de los Shomronim
(Samaritanos). Recordemos que el Nombre de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát recibió
está relacionado con ‘El que Restaurara’.
Aunque este Texto debería
estar escrito de esta manera para que las personas puedan entender con claridad
de quien se está hablando:
Iehoshúa le dijo: "Mujer, ten emunáh, [Se Fiel a esta transmisión oral] que viene el tiempo [en los Días del Mashiaj] en el que ni en este monte [Guerizim] ni en Ierushalaim [Ciudad contralada por los Iehudim] servirán al Padre". [Mr.14.58, He.9.11] Ustedes [los Shomronim] sirven lo que no conocen, [2da R.17.29] nosotros servimos lo que conocemos, [Los Fieles de Yisrael en los Días del Mashiaj Jn.4.25; Jn. 4.41-42] Porque la Gueulah [Redención/Restauración] tiene su origen en la Comunidad de los Benei Yisrael. [Is.2.3, Ro.9.4]
En otras palabras,
el ‘Diálogo’ entre Iehoshúa haMashiaj y la mujer Shomronit era una discusión
estrictamente Geográfica y de la Avodah haAv (El Servicio al Padre) sobre el
lugar donde estaba la Restauración Espiritual (estaba frente a ella, en
realidad). Porque Iehoshúa
enseña nadie viene al Padre, sino por mí
y donde Elohim debía ser Servido es en: "Rúaj y emet…. Porque Elohim
es rúaj; [2da Cor.3.17, 1ra Ti.1.17] y es necesario los que le sirven, le
sirven en rúaj y en emet deben servirlo". Ver Sefer Edut haTalmid
haAhuv (Jn.) 4.23-24
El
tema de que ella no era la posesión de la ‘Restauración’, sino que no
comprendía que ni el Monte Guerizim ni en Ierushalaim había establecido el Centro Servicio
Espiritual en Ierushalaim estaba ‘Controlada’ por Iehudim (Judeanos entiéndase:
Edomitas) la habían ‘Convertido’ en Cueva de Ladrones (Mt) 21.13. La reyerta de
los Shomronim contra los demás descendientes de Yisrael era
precisamente la cuestión Geográfica del lugar donde Elohim debía ser
Servido. Estas son las cosas que esconden, las Traducciones. No tienen
nada que ver con los ‘Judíos’.
-La
Salvación no existe para Yisrael.
Antes de continuar debemos retomar
los ‘Conceptos’ de la temática Hebrea y ver en el Contexto en que
se encuentra este Texto de el Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.22. La palabra ‘Salvación’
no existía como tal para Yisrael, ni existe dentro del Contexto actual, como
sabemos este ‘Concepto Religioso’ es creado por una X Religión: ‘Que ofrece
salvar o dar vida eterna a los que se convierten’ de lo contrario irán a
el famoso ‘Infierno’, los Benei Yisrael
(Hijos de Israel) no necesitan ‘Salvarse’ porque no existe: el paraíso, ni un
infierno.
Lo que siempre le fue prometido al Pueblo de Yisrael es la Gueulah o
Redención/Restauración para ser ejemplo a las Naciones, de modo que ‘Salvarse’
no existía, ni existe para el Concepto Hebreo, el tema de eternidad o vida
eterna se manifiesta de otra forma de la cual no hablaremos ahora. De hecho
este concepto ‘salvación’ nace por el
‘Cristianismo’ para ‘captar’ a sus convertidos, el mensaje de la Tora y
otros Escritos nunca es Proselitista, ni ‘vende vida eterna’.
-Entendiendo la Realidad dentro del Contexto
de Yisrael.
Otro
punto es que tanto la Tora como los otros Escritos son ‘Exclusivamente’ para
Yisrael desde luego, es aplicable para
las ‘Naciones’, en el caso del mal llamado ‘Nuevo Testamento’ como le
hemos comentado no tiene la autoridad de la Tora, ni la de los Neviim
(Profetas), pero pueden ser considerados los ‘Documentos’ de esa época las ‘Copias
de Copias’ en su
proximidad a los ‘Originales’, el gran
problema es que estos Escritos en años posteriores fueron ‘Manipulados’ y ‘Alterados’
hasta el máximo para servir de ‘Instrumento’ para las ‘Adaptaciones Anacrónicas’ para que
cuadre con la ‘las Religiones’ creada por el ‘Cazador’ y
así para favorecer a tantos a los ‘Cristianos’ o a los ‘Judíos’, imagínese que
el conocido como ‘Textus Receptus’ fue una ‘Recopilación’ de Textos parciales
arreglados y mezclados y luego le fueron colocados cientos de palabras,
incluso versículos enteros adicionales y todo tipo de manipulación por
parte de los Traductores Tardíos ‘Judíos Edomitas’ por medio de las Casas
Publicadoras.
En
la actualidad no existe evidencia alguna de Textos Originales con la acepción
de Mateo Even Bojan de Shem Tov Ben Itzjaq, que aun cuando no es el ‘Original’
es una copia en Hebreo. De este modo los Escritos conocidos como ‘Nuevo
Testamento’ no constituye un documento
‘Exacto’ para fundar ninguna Doctrina y menos cuando hay ‘Textos’ esta están
contraria a la Tora.
-El Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.22.
La expresión: "Porque la
Gueulah (Redención/Restauracion) tiene su origen en la
Comunidad de los Benei Yisrael"
no debe confundirse con ‘Adaptación Anacrónica’ injertada por los
Escribas tardíos:
"La salvación
viene de los Judíos (entiéndase: Edomitas)"
Ya que los
‘Judíos’ no son Benei Yisrael
(Hijos de Israel), así que si quisiéramos explicar esta expresión, lo sería más simple aun, si aquí se refiere a Yisrael lo correcto
sería la palabra ‘Redención’, incluso una mejor Traducción seria:
"La
Gueulah (Redención) es de los
Hijos de Israel" o lo que sería:
"La Gueulah (Redención) venidera será
entre los que componen a Yisrael en los Días del Mashiaj".
Una mejor
Traducción seria:
"Porque la
Gueulah (redención) tiene su origen en la Comunidad de los Benei
Yisrael". Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.22
Por supuesto que se
sale del marco Tradicional de todas ‘Traducciones’ y ‘Versiones’ Anacrónicas más comunes que dice:
"Iehoshúa le
dijo... ustedes (los samaritanos) adoran lo que no conocen, pero nosotros
(los Iehudim) adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de
los Judíos". Juan 4.22
Pero sin embargo
este bien basado en el Texto pues reconstruimos del Texto Griego al estado
original Hebreo a luz de la Mentalidad del Mashiaj en el 1er siglo con su
encuentro con la Mujer Shomronit
‘entonces la expresión se puede entenderse de
manera:
"Porque la
Gueulah (Redención) tiene su origen en la Comunidad de los Hijos
de Israel".
Es decir, los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que componen
la Comunidad de Yisrael, recibieron de
parte del Mashiaj la Gueulah (Redención/Restauración), son estos los Benei
Yisrael que percibió el Mashiaj se
encargaran de promover los Días del Mashiaj, y
de transmitir Gueulah explicada
por el Mashiaj. Particularmente esta
Traducción tiene más sentido con el Contexto de la Tora en los Días del
Mashiaj.
Porque lo primero
que se debe tener presente es que este Texto no se debe ser leído ‘Anacrónicamente’,
sino que estos Textos deben estar de acuerdo las palabras que se refiere
Ieshaiah haNavi:
"¡La Tora y al
testimonio!" Ieshaiah (Isaías) 8.20
Y lo que no está de
acuerdo con la Tora
y al testimonio lo Restauramos:
"A quien es
menester que los
cielos reciban hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que
habló Elohim por boca de sus N‘viim haQdoshim". Sefer Maase haShelujim Rishonim 3.21
-La Avodah haAv en los Días del Mashiaj.
De manera que las
Enseñanzas de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
y sus Talmidim (Alumnos) se basan en el Concepto Hebreo de: "La Avodah
haAv en los Días del Mashiaj" (El Servicio al Padre) El Servicio Espiritual del Pueblo de Yisrael que
se habla en la Tora, plasmado/explicado en los Escritos de los Primeros Alumnos
(Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R).
La Avodah haAv (Servicio Espiritual al Padre) Revelada
por medio del Mashiaj, no que el Mashiaj trae una Avodah haAv diferente a la
que fue entregada en el Sinaí, sino que la Avodah haAv (Servicio al Padre) percibida a través del Mashiaj tiene más
impactó a la épocas anteriores. Como podemos ver en el Sefer haTalmid haAhuv:
"Mujer, ten emunáh, [Se Fiel a esta transmisión oral] que viene el tiempo [en los Días del Mashiaj] en el que ni en este monte [Guerizim] ni en Ierushalaim [Ciudad contralada por los Iehudim] servirán al Padre". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Juan) 4.21
"Ustedes [los Samaritanos] sirven lo que no conocen, pero nosotros [los Fieles de Yisrael en los Días del Mashiaj Jn.4.25; Jn. 4.41-42] servimos lo que conocemos, [4] porque la Gueulah (Redención) tiene su origen en la Comunidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)". Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.22
"Pero viene el tiempo [en los Días del Mashiaj], y ahora es, en el que los verdaderos servidores [los Fieles de Yisrael, es decir, los Restauradores] servirán al Padre en rúaj y emet; porque verdaderamente el Padre busca [colaboradores para su reino entre los hijos de Israel] tales servidores. Porque Elohim es rúaj, y los que lo sirven, en rúaj y en emet deben servirlo." Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.23-24
El Escrito en
cuestión nos lleva a la ocasión en que Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát haGuelilí entando en la Región de Shomron (Samaria) [5] se encuentra con una Mujer Shomronit (descendiente de los Benei
Yisrael con Asirios) a la cual le explica que ‘ellos’ no saben el propósito de
IHVH o La Avodah haAv en los Días del Mashiaj,
aun cuando construyeron un Templo y tenían ‘Sacrificios’, y amplia Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát su explicación a la
Mujer Shomronit:
"Los
verdaderos reconocedores, (servidores) a Avi a través de la Neshama".
Esta frase de los verdaderos ‘Adoradores’ que
aparecen en el
Texto que aparece en el mal llamado Libro de ‘Juan’ 4.22 con la siguiente frase Anacrónica:
"… los verdaderos
adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre
tales adoradores busca que adoren…y los que le adoran, en espíritu y en verdad
es necesario que adoren".
Es una mala ‘Traducción’ dada en el ‘Contexto
Religioso’, que debe Traducida como los ‘Reconocedores’, ‘Colaboradores’,
‘Servidores’ o ‘Miembros’ del Maljut (Reino de Yisrael), es decir, Yisrael
tenía un ‘Mecanismo’ en el Bet haMiqdash (‘Templo’) que era de
presentación de Qorbanot o Sacrificios por
4 motivaciones, todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) continuamente
tenían este ‘Método’ de encuentro con IHVH y una vez que el Mashiaj se
presentara como Qorbam.
Los verdaderos ‘Servidores’ o ‘Colaboradores’,
serán los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que se presentan ellos mismos como
Qorbanot, que es ‘Vivir’ conforme a la Tora
o conocido como el sacrificio vivo, que no es otra cosa que entender que
nuestra vida es una ‘Entrega al Maljut’,
a partir de este momento los verdaderos Benei Yisrael (Hijos de Israel)
que reciben al Mashiaj ‘Presentaran sus
vidas’ en servicio a haAv (el Padre), que es esto, bueno vivir en conformidad a
la Tora y el propósito de IHVH para sus hijos, estos serán los verdaderos ‘Servidores’.
-Textos que aun no están en Versiones
Griegas.
Finalmente dice en
el verso 39 hasta el 42 que los Shomroním (Samaritanos) reconocieron que Iehoshúa
era el Mashiaj que vendría a Yisrael para Redimirlos, claramente los ‘Escribas
Tardíos’ coloca en el Texto 4.22 ‘La
Salvación vienen de los Judíos’ en los ‘Textos’ en sus ‘Escritos’, siendo totalmente
Anacrónico esa referencia.
En este capítulo 4
existen más de 6 Textos que aun no están en ‘Versiones Griegas más Antiguas’
como son el verso 2, 8, mitad del 9, etc. y decenas de palabras añadidas. Lo
cierto es que en tiempo de la invasión Asiria al Reino del Norte o Reino de
Yisrael o Efraim, muchos Asirios tomaron mujeres descendientes de Yisrael, de
modo que en esta Región de Shomron (Samaria) se construyo un Templo y los Shomroním
(Samaritanos) tenían ideas diferentes al resto de Yisrael, desconociendo así el
propósito verdadero Elohim de Yisrael, aun cuando la mayoría de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) [6]- no los Iehuditas (que
Conformaron lo que era el Reino de Iehudáh)-,
ellos los Iehudim (Judeanos entiéndase:
Edomitas) consideraban ‘Mesclados’ a los Shomroním (Samaritanos). De modo que muchos de los
Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) según el
criterio ‘ellos’ [7] les decían ‘Perros’ por el carácter que tenían. Dejando en
evidencia su ‘Soberbia’ y ‘Orgullo’ los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)
por el modo de trato con los hermanos de Yisrael, tal como lo Expreso Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát:
"Ustedes [Iehudím] son [descendientes] de su padre el Satan, y quieren satisfacer los deseos de su padre. [Esav, Es decir, quieren poner por obra las acciones] El ha sido homicida desde el principio y que no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. [Esav] Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.44
Mas Iehoshúa entra
en Shomron y explica que ‘ellos’ desconocen el
significado real de la Tora, es decir, la
Avodah haAv, pero podemos ver que el
Mashiaj no niega a los Shomroním (Samaritanos) como parte de la
descendencia de Yisrael aun cuando se mesclaron con ‘Asirios’, también podemos
ver que el Mashiaj que si niega que los
Iehudim sean descendientes de Yisrael, ya que ellos son descendientes de
Avraham, Itzjaq por la línea de Esav, y no por Iaaqov (Yisrael) ya que el Mashiaj sabía muy bien ¿Quiénes
realmente son ellos? .
-La Gueulah.
Es evidente que el
Mashiaj de Yisrael debería enseñar la Gueulah (Redención) y ‘Reunir’ a los
verdaderos Servidores, Reconocedores. Primeramente debemos saber que existe una
‘Predestinación’ (más especial) sobre los Benei Yisrael que sobre el resto del
Mundo, que también está en ‘Predestinación’ de causa y efecto.
Este tema es de
muchos debate y además muchos Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de los
Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve
Talmidim Rishonim-KeTe"R) se ‘Enfoca’ y se ‘Enfatizan’
erróneamente en la Adaptación Anacrónica: "La salvación viene de
los Judíos", este tipo de
‘Fanatismo’ se llama ‘Judíolatría’ es una enfermedad que se llama ‘Judeositis
Encefelotoide Aguda’ es muy contagiosa
y no permite que las personas razonen. Y es por ello que se debe explicar bien
que la palabra ‘Salvación viene de los Judíos’ tiene un trasfondo
Religioso Anacrónico Injertado, con un trasfondo de favorecer a los
descendientes de Esav, los Ladrones de la Herencia y la Identidad de Yisrael,
de que ellos son Yisrael. Esta Manipulación de este Texto es muy citado por
muchos Movimientos ‘Mesiánicos’ creados por ‘Judíos Edomitas’ como propaganda
para jactándose de que de ‘ellos’ mismos viene una tal ‘Salvación’ y lo difunde
a través de muchos ‘Medios’ controlado por los ‘Judíos Edomitas’ de la Línea de
Amaleq. Con el poder sobre las ‘Casas Publicadoras’, los Traductores
‘Judíos Edomitas’ cambiaron en ciertos lugares de Escritos Hijos de Israel por ‘Judíos’ para así
justificar su existencia tomando la ‘Identidad de Yisrael’.
Sin embargo,
en hebreo el Mashiaj le habla y
Dialoga con la mujer de Shomronit acerca
la ‘Gueulah’ que es la ‘Redención’ o la ‘Restauración’, es por ello que
debe ella conocer ante la Tora, nos explica la Escrituras que es consecuencia
el Mashiaj enseñaba la ‘Restauración’ el propósito para los cual Yisrael fue
formado, así que la ‘Gueulah’ a Yisrael es tener la Revelación de Mashiaj y la
interpretación verdadera, es una tremenda ventaja y no lo que califica para ser
‘Salvo’ o como la falsa idea auto-Impuesta ‘Adaptada’ que: "La salvación viene de los Judíos"
como piensa erróneamente la mayoría de
Movimientos creados por ‘Judíos Edomitas’.
-Formulemos varias observaciones.
La denominación ‘Judíos’
creada por los ‘Dueños’ de las Casas Publicadoras hoy en día está ligado a los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ en ninguna
manera tiene continuidad, ni es sinónimo con los Benei Yisrael (Hijos de Israel) en los Días
del Mashiaj, definición Benei Yisrael dada por IHVH a nuestro Pueblo. El término
‘Judíos’ que aparece en la mayoría de las ‘Traducciones’ no corresponde con
la época del primer 1er siglo es ‘Anacrónico’, más bien seria Judeanos (Ioudaion) en hebreo ‘Iehudim’,
de igual modo hoy en día la palabra ‘Judíos’ solo sirve para definir a los Edomitas que ahora se conocen como los
‘Judíos’, y los ‘Religiosos’ Adherentes del llamado ‘Judaísmo’, pero no es
para determinar los Genéticamente a los Benei Yisrael de esa época del
primer 1er siglo en la Eretz Yisrael que seguían al Mashiaj, ni mucho es
nuestra Identidad como Pueblo de Yisrael.
En fin, Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no se dirige a
los Iehudim (Judeanos entiesase:
Edomitas) - que ahora se conocen como ‘Judíos’- que en realidad son
Edomitas descendientes de Esaú (Esav) con el objetivo de ‘Salvadores’, que
evidentemente es una ‘Adaptación Anacrónica’.
Sino que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát se
dirige a los Benei Yisrael en los Días el objetivo de ‘Transmitir’ la enseñanza
de Gueulah a la Comunidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) entre
las Naciones, es decir, la Gueulah (Redención/Restauración) venidera será entre los que
componen a Yisrael en los Días del Mashiaj.
Confundir el
Concepto Religioso Anacrónico Injertado
al Texto: "La salvación viene de los Judíos" que aparece
comúnmente en todos los Manipulados N.T., se aleja del Concepto de la Gueulah
Revelado por el Mashiaj a la mujer Shomronit, es decir, del Contexto Histórico
en este caso los Benei Yisrael (Hijos de Israel), claro que una conversación
temática aclararemos que Iehoshúa estuvo y enseño más en la Región de Galil, casi nunca Iehud, y dos días en Shomron.
Concluimos que el
Mashiaj dijo que Gueulah (Redención/Restauración) tiene su origen
en la Comunidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), vino a su Propósito transmitir esta Gueulah
(Redención) en los Días del Mashiaj y que los Fieles de Yisrael recibieron esa
‘Redención’, es decir, la Comunidad de Yisrael,
son los verdaderos Benei Yisrael Identificado por la Luz del
Mashiaj, aplicable desde luego a los Benei Yisrael (Genéticos) que
cumplen con el Propósito de la Tora en los Días del Mashiaj.
-Conclusión.
Cada vez que veamos
Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) en Griego Ioudaion en el Libro de
Testimonio del Alumno amado ‘Lazar’ debemos Revisar el Contexto y sobre todo de
quien viene la frases, por ejemplo si son:
1.- Iehudim las Autoridades
que Contralaban el Templo de Horodos entiéndase: Edomitas.
2.-Ciudadanos de la
Nación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).
El uso término Iehudim (Juddeanos) que se usan en
el mismo Libro de Lazar es en referencia a los Edomitas descendientes de
Esav (Esaú), de modo que también hay que tener en cuenta el Contexto, el
cual tenía Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
haGuelilí muchos enfrentamiento con los
Edomitas que se eran conocidos en época de nuestro Mashiaj como Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas). Además, cuando leemos estos Textos sin una
mente acondicionada y sin la ‘Trampa Anacrónica’,
es obvio que el Autor nunca dice que: "La salvación viene de los
Judíos" porque dicho Texto fue Manipulado por los Traductores ‘Judíos Edomitas’. Por otra
parte, hay varios Textos que Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát es imposible que se refieran a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) descendientes
de Esav (Esaú) que Habitaban en la Región de Iehud (Judea). Sino a la
Comunidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que viven la
Tora que percibió y que conocía nuestro Mashiaj. Tal como se documenta en
Sefer Edut haTalmid haAhuv:
"Ustedes [los Samaritanos] sirven lo que no conocen, pero nosotros [los Fieles de Yisrael en los Días del Mashiaj Jn.4.25; Jn. 4.41-42] servimos lo que conocemos, porque la Gueulah (Redención) tiene su origen en la Comunidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)". Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.22
De esta manera se
podrá percibir adecuadamente estos Textos comprendiendo el verdadero
significado de esto Texto, que años posteriores fue manipulado por los Escribas
Tardíos o Traductores Tardios.
_________________
[1] Al crearse la
denominación de ‘Judíos’ por parte de los descendientes de Esav (Esaú) de línea
de Amaleq Dueños de las Casas
Publicadora con la necesidad de ‘Engañar’, ‘Programar’ la mente del Lector a que acepte que al
auto-Denominado o creado ‘Pueblo Judío’ como el ‘Pueblo’ verdadero de Yisrael.
[2] Es evidente que la
mayoría de los lectores no puede diferenciar entre Yisrael y Edom, entre los
Benei Yisrael y los Impostores o Ladrones de Identidad de Yisrael. La pregunta
que nos hacemos ¿por qué ha sucedido esto? la respuesta es que esta ‘Agenda de
los Iehudim’ viene ‘Gestándose’ desde el Imperio Medo-Persa, ellos quieren mantenerse
‘Escondido’ a toda costa sin importar que las ‘Profecías’ dada sobre Yisrael
ellos no coinciden con ninguna, ellos no quieren que nadie sepan que ellos son
Edom. Ver tema: "El Control para dirigir
el Entendimiento al Lector". Es por eso
que la mayoría de los Maestros ‘Judíos Edomitas’ cuando ‘Toman’ las Enseñanzas de Iehoshúa
desvían la ‘Atención’ de los lectores con respecto a sus ‘Antepasados’ Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) diciendo que ellos son Yisrael. No
obstante con esto resultado que consigue
bajo su ‘Influencia’ por medio ‘Convergencia Adaptiva’ que generan hacia a los
lectores es para pasar desapercibido de que nadie los ‘Descubran’ que ellos son
Edom.
[3] Evidentemente esta Denominación Iehudim
(Judeanos) si corresponde a los hechos reales acaecido desde el primer 1er
siglo E.C. Tal como se puede apreciar en los ‘Mapas’ en el tiempo de los
Primeros Talmidim (Alumnos) de que ‘Idumea’ era parte del ‘Territorio’ de Iehud
(Judea), de modo, que los vivían en la tierra de Iehud (Judea)
eran los Edomitas que es época se llamaban Iehudim (Judeanos entiéndase:
Edomitas) que desde los años previo a la Manifestación del Mashiaj ya
estaban ‘Instalados’ en tierra ‘Usurpada’ a los descendientes del ‘Reino
de Iehudáh’ como se puede apreciar en Libro de Iejezqel haNavi ver Iejezqel
(Ez.) 35.1-10 que para la Época de Antíoco III sus padres, los Macabeos se
‘Levantan’ para ‘Conquistar’ toda la tierra de Yisrael causando muchos
males, recordemos que los Edomitas que en esa época se conocen como
los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) llegaron desde ‘Idumea’ y
entraron por el sur de Iehudáh, de manera que la Tierra o que previamente era
el ‘Territorio’ del Reino de Iehudáh se convirtió en Idumea=Judea.
[4] Las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa de Natzrat y
sus primeros Alumnos se basan en el concepto de "La Avodah haAv en
los Días del Mashiaj" (El Servicio al Padre) El Servicio Espiritual del Yisrael que se habla
en la Tora, plasmado/explicado en los Escritos de los Primeros Alumnos.
La Avodah haAv (Revelada por medio del Mashiaj), no es que el Mashiaj
trae una Avodah haAv diferente a la que fue entregada en el Sinaí, sino que la
Avodah haAv (servicio al Padre)
percibida a través del Mashiaj tiene más impactó a la épocas anteriores.
Se conoce como los Días del Mashiaj Esto es la Era o en
los Días del Mashiaj culmina con
el Maljut Shamaim (Reino de Yisrael guiado por el Eterno y su
Ungido). Cuando el Mashiaj comenta muchas de sus expresiones
‘Mesiánistas’ se refiere a la ‘Era Mesiánista’ que comienza con el (Mashiaj) y
que termina con el establecimiento del
Maljut (Yisrael).
[5] En la época de Iehoshúa de Natzrat la tierra
de Yisrael se dividió varias Regiones, Samaria (Samaritanos), Galilea
(Galileos), y Judea (Judeanos). Samaria ocupaba el centro de la Tierra de Israel. Iehoshúa tenía que ir a
la antigua capital del Reino del norte o Efraim, para reunir a las ovejas
perdidas de Yisrael.
[6] Los Iehudím (Judeanos entiéndase:
Edomitas) no son los que salieran del ‘Reino del Sur’, ni son los descendientes
de Iehudáh, mucho menos son los
descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), ya que
históricamente los Habitantes de Iehud
(Judea) eran Edomitas que se volvieron conocidos en época de nuestro Mashiaj
como Iehudim (Judeanos entiéndase Edomitas),
de modo que hoy en día en la actualidad el vocablo ‘Judíos’ designa a
los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’.
[7] Según el criterio para los Edomitas que ahora
se conocen como los ‘Judíos’ hoy que
‘ellos’ dicen en época los únicos que son considerados Benei
Yisrael (Hijos de Israel) son sus antepasados Iehudim, esta es unas de las Grandes Mentiras
Históricas difundidas por los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’,
cuando en realidad los Galileos, y Samaritanos si eran descendiente de Yisrael,
los Samaritanos que eran una mezcla de Asirios con los descendientes del Reino
del Norte, a igual los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Habitaban en Galilea también son descendientes de
Yisrael, pero en realidad los Iehudim (Judeanos) eran descendientes de Esav
(Esaú), la Enciclopedia Judía dice: "Ellos (Edom) eran de aquí en adelante
los Judeanos"
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