domingo, 13 de noviembre de 2022

Mashal del juez injusto, por Rabi-Mashiáh

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

Mashal del juez injusto, por Rabi-Mashiáh

Nuestro Rabi Iehoshúa ben  David ben Ioséf de Natzrát, Mashiáh de IHVH instruyó en la Mashal (Comparación) del "juez injusto", que en el Gan Edén ver séfer Bereshit (Gn.) 2.8 no escuchan oraciones (tefilot תפילות) a toda hora, como enseña en el sistema de rebelión: Sinagogas, Iglesias, Congregaciones mesiánicas  y sus respectivos jerarcas religiosos: rabinos, moréh, curas, obispos, pastores a su redil rebelde.

"Les dijo también una mashal sobre que es necesario de ejercer tefiláh y no desmayaran, [1] diciendo: Había en cierta ciudad un juez que no temía a Elohim ni respetaba a haAdam ish. Había también en esa ciudad una viuda que acudía a él, diciendo: "Hazme justicia de mi adversario". [2]  Y él se estuvo negando por algún tiempo, pero después dijo así: "Aunque no temo a Elohim ni respeto a haAdam ish alguno, no obstante, puesto que esta viuda no deja de importunarme, le haré justicia para que no esté viniendo constantemente a causarme molestias". [3] Y nuestro Adonénu dijo: Presten atención a lo que dijo el juez injusto. ¿Y Elohim no hará justicia en especial a sus escogidos [4] que le claman a Él [5] día y noche, siendo paciente con ellos? [6] Les digo que les hará justicia rápidamente. Pero cuando venga [7] el Ben haAdam (ish), ¿encontrará emunáh en la Tierra (#2)?" - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza, péreq 18, pasuqim 1-8

Sin embargo, como Adón del Shabat, él dice que  solamente hará justicia a sus escogidos que le claman fuera del tiempo de oír y no solo  eso, sino que también los defenderá. ¡Esto solo con los escogidos!   Acerca de los escogidos,  son los hijos de las dos nashim: "una amada sin bejor", linaje a la vista [8], y otra "aborrecida con  bejor", linaje oculto [9]. Pero ¿qué tiene que ver una viuda que ruega y ruega en sus oraciones con relación a la emunáh? "Cuando el Hijo del haAdam ish regrese, ¿hallará emunáh en la tierra?"

1. Para contrarrestar la injusticia de unos los haelohim rebeldes que se apoderaron de la ciudad donde vive la viuda, el Mashiáh de IHVH instruyó a sus escogidos no dejar de ejercer tefiláh (orar- autoanálisis) siempre. Esta viuda es "la no amada" que fue repudiada desde su juventud.

2. El juez injusto es una "autoridad" que está sobre aquellos unos haelohim rebeldes que habitan dominando la ciudad. El juez de aquella ciudad, no escucha a la viuda que no tiene "marido", por lo cual esta empobreció o no llegó a destacarse.

3. Hacia el "tiempo final", este juez decide hacerle justicia, porque en breve estará ocupado y no quiere pasar rabietas. Este juez hará en aquel tiempo todo aquello que la viuda pida, pues, este tiempo es un tiempo que antecede a otro tiempo; en las Buenas Nuevas del Mashiáh de IHVH, este tiempo figura como ‘propósito’, el cual se halla especificado en el séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la Revelación de Iehoshúa el Mashiáh 7.1-3. En  las Escrituras Hebreas (haKetuvim ivriáh), Daniel lo llama "kaláh" que en hebreo significa "novia" ver séfer Daniel 9.27

4. Solo en un tiempo que antecede al tiempo final (42 meses), el juez injusto ayuda a la viuda.

5. Después de aquel tiempo, muy complicado para la emunáh, la viuda que son los escogidos, serán protegidos. Esta viuda es la descrita en el séfer Ieshaiáhu (Is.) 54.

¡Qué tan importante es ser escogido! pues, ¡No hay necesidad de hacerse pasar como escogido! Mucho menos oír el kakarakeo de jerarcas religiosos zajar oyéndole preguntar: levanten  la mano los escogidos. Y toda la multitud la levanta, que por el número, dejan de ser "escogidos". De manera que, hacia el final del tiempo, hay  una compensación entre oración (tefiláh) y emunáh,  para los escogidos únicamente. Aquellos a  quienes Abba IHVH les regaló la genética  del haAdam ish ver séfer Bereshit 2.7 que es su Mashiáh; a ellos y solo a ellos, Él protegerá. Él no es auto elegido.

"Muchas son las aflicciones del tzadiq [justo], Pero de todas ellas lo librará IHVH."- séfer Tehilim (Sal.), péreq 34, pasuq 19

"Pero tú, cuando ores, entra a tu cámara, y habiendo cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 6, pasuq 4

La viuda se extiende también a Israel (heb., Yisrael ישראל) perdido de memoria [10], esto es, alejado de IHVH-Toráh pero con una predestinación de restauración por el Mashiáh de IHVH (por causa de sus escogidos) y la emunáh de sus tefilot su insistencia es una forma de la teshuváh (retorno)

De acuerdo a la revelación también está el efecto espejo y doctrina del reemplazo del astuto Cazador [11]: Edom-Amaleq ver séfer Bereshit 36, séfer Bamidbar 24.20, es decir, los judíos edomitas son una "novia falsa", o sea, son "auto escogidos" por celo, lo que en cierto modo les asemeja a la Javáh que es tomada por isháh por el haAdam ish y por tanto isháh "de fachada" o por engaño de seducción.

La simiente o raza ADN río Gijón (La simiente serpiente) ver séfer Bereshit 2.13, 3.1; séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la Revelación de Iehoshúa el Mashiáh 20.2, Dual (hembra-mujer) ver séfer Bereshit 3.6 [12], séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la Revelación de Iehoshúa el Mashiáh 12.1 [13], el Cazador (judíos edomitas) ver séfer Bereshit 25.27, 27.40 comparten todas estas características de falsos impostores, y aprovechados de las circunstancias pero todo está predeterminado y ahí entra la emunáh en IHVH en su Toráh y en la enseñanza hebrea transmitida por Rabi Iehoshúa ben David ben Ioséf, el Mashiáh de Yisrael que pondrá todo en su sitio. Esta es la emunáh de la viuda, de los escogidos de Yisrael, que creyéndose y pareciendo viuda a los ojos del mundo y sus jueces, injustos, resulta que al a postre es novia y no viuda, y kaláh del Mashiáh de IHVH, Mashiáh de las vírgenes y el novio las lámparas de aceite etc

Unos elohim rebeldes de la "ciencia del bien y del mal" simulan y usurpan identidad de ser "un ejad de unos Elohim IHVH", las duales simulan ser "virtuosa" algo que no es real, el Cazador simula y usurpa identidad de Yisrael:

"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [es decir, los Edomitas hoy conocen bajo su apodo actual Judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver séfer Daniel, péreq 11, pasuq 14

"El ladrón [de la identidad de Yisraelesto esEdom y  su simiente los Judeanos Edomitas hoy se conocen bajo su apodo actual Judíos] no viene sino para robarasesinar [vivir/asesinar por la espada ver Gn. 27.40] y destruir [mediante sus trampas]."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 10, pasuq 10  

Por su parte el maláj de la muerte-ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa Yahshúa jesús usurpa el lugar de Mashiah de Yisrael, siempre para todo el mismo efecto espejo inverso seductor engañador la simiente zajar de la serpiente simulan ser "seres de luz", el Comunismo se disfraza de Justicia etc

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1. ver séfer Ieshaiáhu (Is.), 55.6

2. ver séfer Ieshaiáhu (Is.), 54.1-4, 55.6

3. es decir, no sea que en el propósito venga y me fastidie ver séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 24.14

4. ver séfer Tehilim (Sal.) 105.6, 135.4

5. Su nombre-autoridad: IHVH יהוה

6. ver séfer Tehilim (Sal.), 130.3

7. El texto de Mateo en Hebreo en el séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David no utiliza el verbo "boh" en 24.3, 27.39 (Mt.), sino el sustantivo afín "biáh". Este término aparece en las Escrituras Hebreas solo en séfer Iejezquel (Ez.) 8.5, donde significa "entrada". Biáh no expresa en este texto la "acción de venir" sino "sincronía" hasta que suceda en el tiempo adecuada como la sincronía de los huesos secos, será entonces que el dimensión "tiempo-espacio" se pondrá en sincronía con "tiempo-espacio" en el cual estará la esta Tierra #2 en ese momento.

8. Linaje a la vista, son los primeros talmidim y por supuesto Mashiáh de IHVH= linaje a la vista=amado por IHVH ver séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 3.17, ver también séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.) 15.9

9. Linaje oculto, somos nosotros en el presente, aborrecidos por el mundo ver séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.) 15.18-25, nuestros enemigos cuando rechinan sus dientes de odio cuando ellos nos leen que nuestro Mashiáh es revelado únicamente por IHVH, y que, nada tiene que ver con su ídolo y falso Mashiáh: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa Yahshúa jesús creado por los helenistas judeos edomitas.

10. descendientes de Yisrael que se encuentran entre las naciones sin memoria:

םרכז מאנוש התיבשא םהיאפא אמרתי

Amarti afeihem ashbitah meenosh zijram

"Me dije: Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…"- séfer  Devarim (Dt.), péreq 32, pasuq 26

11. La Toráh nos revela quien es el Cazador trampero, sus características genéticas y espirituales, un cazador  multifacético y todas sus trampas:

ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃ 

Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh

"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser  ish [hombre tramposo] diestro [capacidad, habilidad y experiencia de ser adiestrador referencia a la acción efecto enseñar determinados comportamientos para su objetivo] en la caza [o sea, un cazador astuto trampero multifacético seductor lenguatero hablachento por su lengua cautivador intelectual ideológico capturador de la nefesh de las masas], ish del campo."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 25, pasuq 27

12. ver siguiente estudio:

https://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/descodificando-sefer-bereshit-36.html

13. Esta isháh-neqeváh (hembra-mujer) es una rebelde,  ahí dice: "una mujer", sabemos ella es dual: neqeváh e isháh. De manera que, la expresión "una mujer" se refiere esta neqeváh se convirtió en isháh para el Adam ish, no se refiere como un simbolismo relacionado con Yisrael.

La Estructura de unos haElohim rebeldes, isháh rebelde y su hijo:

"El dragón se paró delante de la isháh (rebelde) que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido. Ella parió un hijo (arsen zajar, bereshit 1.26-27), quien regirá a todos los goim con Cetro de Hierro (maláj caído, es decir, es el maláj de la muerte con su Centro) y el hijo (zajar) fué arrebatado para unos Elohim y hacia su trono (La Estructura de unos haElohim rebeldes)."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh, péreq 12, pasuqim 4-5

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!                                                    

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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1 comentario:

  1. Hibrido mestizo Andrés Rocha y su aliado argentino edomita serán humillados frente al eterno

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