martes, 11 de octubre de 2016

Las enseñanzas Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es contraria a las prácticas de los Iehudim

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Las enseñanzas Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
es  contraria a las prácticas de los Iehudim

Primeramente siempre debemos tener presente el 'contexto' de la 'época', saber que el 'Judaísmo' la religión los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' no existía en la época cuando interactúa Rabi  Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  y que fue posteriormente cuando se crearon y fortalecieron muchas interpretaciones 'rabínicas'. Pero en el tiempo de Rabi Iehoshua ben Ioséf  sus opositores los 'Jajamim' (en otras traducciones Sofrim)  y los 'Perushim' ya contaban con muchas de sus 'tradiciones'. De modo que debemos saber que hay una separación entre los mitzvot [mandatos] y las 'tradiciones' de ellos.
"Entonces algunos Perushim y Sofrim de Ierushaláim, acercándose a Iehoshúa, dijeron: ¿Por qué quebrantan tus  talmidim  la masoret de los Zeqenim? [1]  Pues no se lavan las manos cuando comen pan. Contestándoles Iehoshúa, dijo: ¿Por qué también ustedes quebrantan la mitzvat de Elohim a causa de su masoret?" -Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 15.1-4-
"Entonces Perushim [2] y Sofrim [3]  de Ierushaláim se acercaron a Iehoshúa, diciendo: ¿por qué tus talmidim hacen caso omiso de la tradición de los ancianos, y ellos no se lavan las manos cuando comen alimentos? Iehoshúa respondiendo, les dijo: ¿Por qué también caso omiso de la orden de Elohim a causa de su tradición? -Traducción de la Peshitta Oriental-
"Entonces se acercaron a Iehoshúa unos escribas y perushim de Ierushaláim, diciendo: "¿Por qué transgreden tus talmidim los juicios de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan." Pero él les respondió y dijo: "¿Y por qué ustedes transgreden los mandamientos de Elohim por causa de sus juicios?" -Mateo en hebreo Shem tov James Scott Trimm-
"Entonces se acercaron a Iehoshúa los escribas y lo perushim y le dijeron: "¿Por qué transgreden tus discípulos las ordenanzas antiguas, pues no se lavan las manos antes de comer?" Y Iehoshúa les dijo: "¿Y por qué ustedes transgreden las palabras de ha'El por causa de sus ordenanzas?" –Mateo en hebreo Shem tov Editorial Hebraica-
"Entonces los Jajamim y los Perushim vinieron a Iehoshúa y le dijeron: ¿Por qué tus Talmidim transgreden las taqanót antiguas por no lavarse sus manos antes de comer? Iehoshúa les dijo a ellos: ¿Por qué ustedes transgreden los Maamarim de El por las taqanót de ustedes?" - Extraído Mateo de Shem tov borrador en Pdf-
"Entonces los Jajamim y los Perushim vinieron a Iehoshúa y le dijeron: ¿Por qué tus Talmidím transgreden las reglas antiguas por no lavarse sus manos antes de comer? Iehoshúa les dijo a ellos: ¿Por qué ustedes transgreden los decretos del Poderoso  por vuestras reglas?" – Toldot Iehoshúa parte 67 Mateo de Shem tov
"Entonces se acercaron a Iehoshúa  unos Perushim y Sofrim de Ierushaláim, diciendo: "¿Por qué quebrantan tus talmidim la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan". Él les respondió diciendo: "¿Por qué también ustedes quebrantan el mandamiento de Elohim por causa de su tradición?" VIN
Janefim! Bien profetizó acerca de ustedes  el profeta Ieshaiah cuando dijo: "Este pueblo [4] con sus labios [5] me honra, pero su corazón está muy lejos de mí, pues en vano me reverencian, enseñando como doctrina mitzvot de hombres." Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 15-7-9
Ante de continuar se debe tener presente que el termino: "Este Pueblo" no es 'Yisrael', [6]    sino 'Edom' quienes controlaban Ierushaláim: "Los escarnecedores que Gobiernan ese Pueblo que está en Ierushaláim"  como ya había confirmado IHVH en boca de Ieshaiah (Is.) 28.14

Esta profecía 'enfatiza'ese Pueblo que está en Ierushaláim es 'fundamental' ya que esta expresión nos revela ¿Quiénes se están hablando? no se está hablando del 'Pueblo de Yisrael' como tal, sino del Pueblo de Edom Judeano Edomita, quienes venían controlando Ierushaláim  desde el Impero Griego. Si alguien le queda alguna duda puede chequear el capítulo 33 y el capítulo 34 de Ieshaiah (Is.) que habla completamente y claramente de 'Edom'.
"Y dijo: Yo esconderé de ellos [de los desobedientes Yisrael] mi rostroEllos me provocaron a celos con lo que no es Elohim, mi irritaron con sus ídolos: Yo también los provocare a celos con los que no son el Pueblo [este Pueblo son los Edomitas que se conocen como 'Judíos'], y los irritare con una Nación insensata." Devarim (Dt.) 32.20-21
"Entonces IHVH dijo: Por cuanto este pueblo se acerca con su boca y me honra  con sus labios, pero su corazón  está lejos de mí, [7] y reverencia a mi es conforme a mandamientos y a doctrina de hombres, por esto, he aquí yo hare crecer la división [8] entre este pueblo, con prodigios y portentos; la sabiduría  de sus sabios serán privados del entendimiento [9]. " Ieshaiah 29.13-14
Las 'tradiciones' inventadas por los Perushim y Sofrim eran 'formas' de hacer las 'cosas' que tenían Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] pero cerrando  el círculo para aparentar de que fue trasmitida por la 'Toráh'. Pero haciendo  inducción inversa, pues  sus 'tradiciones' no eran mitzvot [mandatos] de la Toráh, ejemplo, el Netilat Yadaim (tradición de lavarse las manos antes de comer), al igual que otras 'tradiciones' son las 'cargas' a la inversa de la 'enseñanza' de la Toráh, que delato Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát posteriormente a este encuentro con los Perushim y Sofrim:
"Porque atan cargas pesadas, colocándolas luego sobre las espaldas de los hombres, pero ellos mismos no las quieren tocar ni con el dedo. "-Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 23.4-
No por nada ellos se sintieron ofendidos tal como nos documenta siguiente texto:
"Convocando entonces a las multitudes, les dijo: Escuchen y entiendan: Lo que entra a la boca no es lo que contamina al hombre, Sino lo que sale de la boca. Eso es lo que contamina al hombre. Acercándose después sus talmidim, le dijeron: ¿Sabías que los Perushim se ofendieron al escuchar esta palabra?" -Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 15.10-12
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát deja al desnudo a los 'descendientes' de un  'Cazador' que seduce con la falsa miel que sale de su 'boca' para sustituir los mitzvot [mandatos] de IHVH.
"Él les respondió, diciendo: Toda planta que no haya plantado mi Padre que está en la Shamáim, será desarraigada. Déjenlos. Son ciegos, guías de ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo." -Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 15.13-14
Los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] 'aparentaban' de ser un pueblo de pureza en base a su 'legalismo' inventado tratando de imitar el 'proceder' de 'Yisrael'. Pues conforme a la Toráh para Yisrael existe una 'conciencia' de Qedushah [santidad] a todo lo que lo rodea, también conciencia de comer alimento es Qasher o sea alimento apto para el consumo. Similar hoy la leche no debe ser 'mezclado' con carne, esto es un Juqim (mandamiento sin explicación en la Torah), esta mitzvat nos dice que no debemos comer nada mesclado leche y carne, cuidando en el plano físico, pero en el plano espiritual tiene una explicación más profunda. Pero para su  'legalismo' tiene un extremo legalista o sea una 'carga' que solo está en el plano físico etc…Su tradición o 'costumbre' enfocarse en lo inverso que se establecieron  ellos, pero no era parte de ninguna mitzvot.

En este tiempo se hizo tan 'legalista' sus  costumbres o tradiciones, que se perdían de vista los mitzvot, como lo hallamos en  el escrito de Séfer Toldot Iehoshúa (Mt.) 15
"Entonces algunos Perushim y Sofrim de Ierushaláim, acercándose a Iehoshúa, dijeron: ¿Por qué quebrantan tus  Talmidim  la masoret de los Zeqenim? Pues no se lavan las manos cuando comen pan. Contestándoles Iehoshúa, dijo: ¿Por qué también ustedes quebrantan la mitzvat de Elohim a causa de su masoret?" Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 15.1-4 
Veremos esto también en otra la expresión: "invalidando la Toráh palabra de IHVH con su tradición que han trasmitido", otra expresión "peinan el mosquitos y se tragan el camello."

Lo que sucedía para este tiempo fue que 'existían' dos escuelas antagónicas de interpretación. Estratégicamente posicionada desde ante, para hacer frente a la interpretación de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. Por ende en su afán de detallar y actuar en forma 'legalista', se crearon su sistema a la 'inversa' de los mitzvot y eran muy 'obstinados' dando como resultado  sus propias tradiciones que se inventaron

Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát pone un ejemplo: las ofrendas para el 'Templo' se deberían considerar más importante que 'sostener' económicamente a los padres, o sea los padres estaban 'después' de las ofrendas, esto es anti-Toráh, ya que 'honrar' a los padres es 'sostenerlos' también. Nuestro Rabi deja en evidencia la conducta avaricioso de ellos.

En una ocasión viniendo Rabi Iehoshúa ben Ioséf  de Natzrát  de Galil sus Talmidim toman espigas de trigo y comen, y son 'criticados' porque esta acción para ellos es considerada 'trabajar' en su 'Shabat' en el día de  su propio  'conteo' que ellos llevaban. No obstante Rabi Iehoshúa ben Ioséf explica que el Shabat de la Toráh es una berajah [bendición] para el hombre y no que el hombre esta esclavizado al Shabat inverso ellos que tenían. Las tradiciones o costumbres deben ser eso mismo sus 'tradiciones' que con anterioridad crearon los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] y no son parte de los mitzvot. Pero su 'legalismo', se desarrolla más en medio de rituales y no en la enseñanza espiritual de la Toráh, es por ello que posteriormente, se crearon en su religión 'Judaísmo' cientos y cientos de "mandamientos de hombres", posteriormente estas tradiciones se convertirían en reglas para su religión el 'Judaísmo'.

Nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát delato todo su 'sistema' de sus  'tradiciones', en cual quiso mostrarles a los Perushim y Sofrim a la luz de la Toráh estaban haciendo más énfasis a sus 'tradiciones' y jamás guardaban Toráh, y  por eso Rabi estaba 'mostrando' lo que realmente es el 'Shabat' de la Toráh  y él y sus Talmidim no lo estaban 'transgrediéndolo'.

Hoy sucede lo mismo, no sé algunos ajim [hermanos] y javerim [amigos] conocen algunas de las reglas del 'Sábado' bajo el conteo de los 'Judíos Edomitas' del calendario gregoriano del viernes a la atardecer y al sábado a la atardecer en el 'contexto' del sector de su religión 'Judaísmo' ortodoxo, son realmente patéticas y ridículas, legalista y totalmente ajeno al Shabat hebreo de la Toráh. Pues cuando lo vemos a luz de la Toráh el énfasis de estas 'reglas' se das cuenta que se 'convierten' en una 'carga' para su 'Sábado'.

Ya que ellos fueron enseñados a guardar primero sus tradiciones en efecto ajeno a  la Toráh. De hecho, los que se estudia en sus Ieshivot Ortodoxa es su libro religioso el 'Talmud'.  Existe para ellos en su explicación para su conducta que es llamada los "círculos que serían mandamientos que guardan el mandamiento, evidentemente son obstáculos para su mandamiento".

Por otra parte el 'Cristianismo' quiere mostrar que su ídolo 'Jesús' (ídolo Jesús creado en el año 325 en Concilio de Nicea por helenistas Judeos Edomitas) lo 'liberto' de la Toráh quedando en evidencia de ser anti-Toráh, anti-Mashiáh y están contra de toda  enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát que preservaron sus más allegado Talmdim, y también están en contra  ¿Quién es YIsrael? su doctrina liberal, pagana e inmortal es el otro extremo religioso. Mientras la religión de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos'  crea sus reglas legalista otra religión paganiza las enseñanzas que se han suplantados.

No obstante nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát muestra que vivir por la Toráh tiene un enfoque más espiritual que físico. Pero  para  una 'Religión' son normas que acumulan puntos. Cada persona debe tener la responsabilidad de interpretar y vivir la Toráh, la diferencia con los 'religiosos' es que crearon sus propios mandamientos de mandamientos, en un plano legalista. Los que perseveramos en enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát tenemos una visión mucho más profunda que los que siguen una interpretación: Judaizante y Gentilizante.

Espero que este tema de más amplia visión de lo que es el engaño de  la 'ley oral'  y que no se puede comparar con la enseñanza más sublime de nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, que es Toráh.
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[1] Esto es, la 'tradición de los ancianos'. Nótese el contexto ¿Quiénes le pregunta a nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzát? Con respecto a las 'tradiciones de los ancianos' son los Sofrim y Perushim quedando en evidencia como los inventores de sus  'tradiciones de los ancianos' algo que no tiene vínculo histórico con los Zeqenim haYisrael (ancianos de Yisrael), quienes ejercían en sentido oficial parte de la Asamblea de Yisrael véase Bamidbar (Nm.) 16.25

[2] La Secta de los Separados conocidos erróneamente como Fariseos.

[3] Observe que estos 'escribas' no son parte 'Yisrael', sino de Edom. Estos escribas usurparon la función de los escribas de Yisrael, ellos están asociados con la gramática, la cual se volvió 'mentirosa'. Estos escribas se trata de un grupo de profesionales seleccionadas por la hegemonía Político-Religiosa que dominaban los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú]  su pueblo Edom. Dedicados al 'copiado' y reedición de los 'libros' de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas]. Estos escribas que acompañan en el reinado de Horodos no deben ser confundidos con los escribas de Yisrael en épocas previas ver Ezra 7.6

[4] Los Iehudim Edomim descendientes de Esav [Esaú]  controlan Ierushaláim.

[5] El Cazador seduce con la falsa miel

[6]  Esto sucedo es confirmado por el libro de Iejezquel haNavi:

"Porque tú [Edom] dijiste: "Las dos Naciones y los dos Reinos serán míos, y yo tomaré posesión de ellos", a pesar de que IHVH estaba allí. Por eso, vivo yo, obraré conforme a tu ira y conforme a tu envidia conque obraste contra ellos en tu odio; Me haré conocer a ellos cuando te juzgue." Iejezquel (Ez.) 35.10-11

Una vez que son llevados 'cautivos' los descendientes de Yisrael, por Asiria y por Babilonia, muchos descendientes del Pueblo de Edom  ver Tehilim (Sal.) 137; Melajim Sheni (2da Reyes) 8.22, que son los Edomitas que hoy se llaman 'Judíos' aprovecharon:

1) Ocupar la Tierra de Yisrael,
2) Comienzan a 'levantarse' en 'conspirar' en contra de Yisrael
3) Robar la herencia de Yisrael
4) Camuflarse bajo  la identidad de Yisrael y usurpar el Nombre de Yisrael.

De modo que empieza a 'levantarse' para llamarse en el 'Nombre de Yisrael' hacen Ree-producir el legado ancestral de Yisrael, creando sus propios métodos, cultura, tradiciones, creando su Dat Iehudit: "el modo de vivir conforme a las prácticas de los Iehudim [Judeanos Edomitas]. De modo los que se denominaban Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] son en realidad los descendientes de Esav [Esaú] que se camuflaron bajo la identidad y el nombre  nuestro Pueblo de Yisrael, para ser como nosotros los descendientes de Yisrael hasta el día de hoy.

[7] El corazón de los descendientes de Esav que controlaban Ierushalaim es "traicionero" ver Bereshit (Gn.) 27.41 Ovadiah 1.3, Tehilim 83.5

[8] Ante de la Manifestación del Mashiáh ya este pueblo se encontraban divido en varios grupos helenistas, fariseos, saduceos, esenios etc…

[9] ver Ovadiah 1.7-8

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'Enseñanza' de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron' sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni 'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.

Movimiento Natzratim Histórico

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