martes, 7 de junio de 2016

El movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

El movimiento restaurador de Yisrael 
los Natzratim Históricos

El movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos (נצרתים) se manifiesta a partir  desde el primer 1er siglo en Galil por medio de su líder, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát. Los talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát  denominan los Natzratim Históricos por la profecía de Ieshaiah (Is.) 11.1 ver entre otras profecías ° y por la procedencia  en la ciudad de natzrát:
"Y brotará un retoño del tronco de Ishái, y un netzer brotará de sus raíces."- Ieshaiáh 11.1
ויבא וישכון בעיר הנקראת נצרת לקיים מה שאמר הנביא נצרת יקרא
Veiavó veishkón be'ír hanniqrét natzrát leqiiém mah she'amár hannaví: Natzrát iqaréh
"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará." -Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 5

Sus talmidim siguen fielmente las  enseñanzas se dan a conocer perpetuando la denominación profética los Natzratim Históricos 
"Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los iehudim  [judeanos edomitas] de toda la tierra habitada, y es un líder de la kefiráh [herejía] de los Natzratim  [nazaretanos]." ver séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios (hech.) 24.5
Los Natzratim Históricos precisamente se sale del contexto de la dat iehudit [1] que imperaba en Iehud (Judea) que consistía: "La vida, costumbres o normas de los iehudim edomim (judeanos edomitas) los descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos" pues jamás tuvieron relacionado con ellos.  En años posteriores a medida que el movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos se fue expandiendo entre las zonas alrededor de la tierra de Yisrael.  Surge ineludiblemente en el año 325 en el concilio de Nicea el cristianismo y su ídolo Jesús creado por los helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq Cabeza de las Naciones. ° Es por ello  el movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát y los talmidim continuadores de la enseñanza de Rabi de natzrát que no tiene ninguna relación histórica con el cristianismo y tampoco con el judaísmo la religión de los edomim (edomitas) descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos.

Epifanio, que escribió contra las Herejías en el siglo 4to, se confiesa incapaz de decir:
"En qué creían los Nazarenos, y se limita a consignar que éstos no mencionan nunca el nombre de Jesús ni se titulan ni judíos ni cristianos". Ver (obr. cit., 190).
The history of  Sirya: 
"Exceptuando a los judeanos y a los  Nazarenos galileos, ellos eran un grupo diferentes, simplemente ambos grupos que no entendían en nada". (The history of  Sirya  desde 1959 al 1897).
"Los Nazarenos discípulos del Mesías, particularmente sus seguidores, no eran judeanos…Los otros provenían de un medio muy diferente en su mayoría galileos, no pertenecías a familias de los  Judeanos"- Ver M.Simon. Libro de sectes. Stud. Patr. (1957), Vol. II pag. 535-537.
La  Enciclopedia Egipcia expresa:
"Las fuentes documentada del conocimiento sobre los orígenes de Nazarenos y su desarrollo más temprano son principalmente en los Escritos del Nuevo Testamento, cuya autenticidad debemos, en gran parte, dar por concedida por los Galileos". (Enciclopedia Egipcia, vol. ii, pág. 131)
De  modo que el movimiento los Natzratim Históricos no es un judaísmo ni es un movimiento judío, sino que los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) observantes de la Toráh que siguen fielmente la  interpretación que nos da Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát transmitida en los manuscritos y textos más antiguos de escritos de los primeros alumnos (kitvé talmidim rishonim-KeTe"R). De modo  que el movimiento de los Natzratim Historicos en su inicio en Galil (Galilea) no es cristianismo ni judaísmo. Sino que el movimiento restaurador de Yisrael está basado en los principios de la vida hebrea acorde a la Toráh con objetivo predestinado de la restauración de Yisrael, y no de acuerdo a las religiones contexto religioso que nace en años después de la interacción Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  y sus primeros talmidim como son los concepto religioso dialéctico dentro de la Gran Bavel anacrónico:

1) judío vs cristiano
2) judío vs judío
3) judío vs gentil
4) cristianismo vs judaísmo
5) cristianismo vs mesianismo
6) mesianismo vs judaísmo

Que no existía en su época que ellos interactuaban con nuestro Rabi. Por ende, no corresponde a la época en que se sitúa este concepto religioso de luchas antagónicas es algo no se menciona ni existen en los manuscritos y textos más antiguos de los kitve talmidim rishonim-KeTe"R. Sino que sus enseñanzas es de una perspectiva hebrea transmitida desde el primer 1er siglo, tal cual como nos transmitieron sus primeros talmidim.  Por lo en su época no existía tal diferencia que es contexto religioso anacrónico: "judío vs cristiano, judío vs judío o judío vs gentil" que en efecto surgió en los años posteriores a los hechos reales históricos etc Ya que son batallas dialécticas, luchas antagónicas de contrastes ficticios inducido por el cazador trampero que suceden dentro de la Gran Laberinto espiritual-mental de la Gran Bavel que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát y sus primeros talmidim guelilim jamás conocieron en su época.

De manera que los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no es una corriente religiosa sino por lo que se apoya en el Mashiáh de IHVH como el líder del movimiento restaurador de Yisrael que muestra la Toráh, como una solución global para las naciones y eso es  muchísimo más que religión. La confusión estará cuando las personas piensan que se está hablando de una corriente religiosa o pretende ponernos a nosotros la fuerza de que somos un movimiento judío cuando mencionamos al Mashiáh Iehoshúa ben Ioséf que es la persona hebrea real más desconocido de la historia o cuando mencionamos la Toráh. Entonces creen que somos un movimiento judío o que somos como los movimientos recientes como el cristianismo protestante o como las tendencias del llamado judaísmo. Nada más alejado de la realidad histórica.  Evidentemente decir los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no tiene nada que ver con judaísmo, con los judíos edomitas, ni con judaizar. Es como si habláramos de la proyección de un líder político y quisiéramos compararlo con corrientes de ritmos musicales, claramente que la Toráh para los religiosos-anarquistas de la gran Bavel es un libro místico o una ley anticuada, para los ateos es un libro para fanáticos creyentes. Está opinión tan categórica la dan por sencilla razón porque interactúan con algo que no conocen. Pero nosotros los benei Yisrael  un modo de vida o una guía de vida.

El judaísmo surge como una necesidad religiosa de unir a los edomitas descendientes de Esav que hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos; está religión nada tiene que ver con Yisrael, pues dentro la Toráh nada nos informa acerca del judaísmo ni que Yisrael tuviera una religión. [2] No existe en la Toráh ninguna religión, sino que esta religión el judaísmo es una creación de los judíos edomitas de la línea de Amaleq. Pues ellos tienen la motivación de parecerse a nosotros a los benei Yisrael, es por ello que es puro legalismo-manipulación religiosa, no tiene nada que ver con Yisrael ni el movimiento restaurador de Yisrael que  la Toráh es su modo de vida para los benei Yisrael y vemos el Talmud de los judíos edomitas pura manipulación-legalismo religioso con su estrategia de línea de defensa frente la interpretación de nos da Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát para Yisrael. Sin embargo, la mentalidad humana de está época, se concentraban en un  Dios y la creencia mitológica griega es por ello que estas dos religiones el cristianismo y el judaísmo  se concentran  en un  Dios que es el mismo Zeus, ven  en la Toráh como una religión y a un Dios al estilo mitológico. IHVH no es Dios ni un Dios ya que este ídolo es lo mismo que Zeus. Sino que IHVH es una gran Energía Infinita, que dio paso a todo lo creado y que nos coloca una pequeña chispa de El en sus hijos para que podamos entender este extraordinario mensaje codificado en su Toráh.   Ser un tzadiq (un justo guardador de las instrucciones de la Toráh)

no es ser "santo"
ni ser parte de ninguna religión
ni es seguir  el legalismo del Talmud
ni es ser un fanático judeólatra
ni ser un judío
ni ser fanático cristiano
ni ser mesiánico
ni ser judaizante
ni ser gentilizante etc.

Sino que es practicar la justicia de la Toráh en la vida y mostrar a otras personas el Camino de IHVH la Toráh de la Libertad [3] de la solución global para el mundo. Nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát  interpreta correctamente el sentido que muestra la Toráh de la Libertad es vida-espiritual, es justicia, altruismo, política, económica, salud  y es la solución social para Yisrael y para todas las naciones.   El gran dilema explicarle a las personas que nosotros no somos ninguna religión, ni una secta mesiánica  y que no compartimos para nada con el  judaísmo, y que despreciamos el cristianismo como la religión más terrible y corrupta que el mundo ha tenido. Todas las religiones es el cáncer de la humanidad, la culpa de que el ser humano no conozca la proyección de la Toráh la voluntad revelada de IHVH, como las tienen las tres religiones creadas por el cazador trampero que supuestamente se alimenta misma Toráh.
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposodiestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit (Gn.) 25.27
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° ver Ieshaiah (Is.) 4.2, 11.1, 11.10, 11.12, 26.20, 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15; Zejariah (Zc.) 3.8, 6.11-12

1 Es incongruente y anacrónico señalar que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát enseño judaísmo, pues jamás en sus enseñanzas vemos que nuestro Rabi Iehoshúa haya asimilado dat iehudit, ni tampoco existe nada que indique que haya enseñado dat iehudit, sino según la enseñanzas más elevada, planteadas sería la Adat Elohim (equivale a conocimiento de Elohim expresa en la Toráh) conocida como Adat ivrit. Por otra parte la dat iehudit del primer 1er siglo  (si es que podemos hablar de dat iehudit)  es la costumbres o normas de los judeanos edomitas, y por lo tanto habían dat iehudit, porque como no era una religión, es decir, el judeano edomita expresaba su forma de vivir/la dat iehudit de manera a sus costumbres.  Sin embargo, jamás vemos  nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát en sus enseñanzas plasmada en los textos más antiguos demuestre ni indica que haya sido influenciado por la dat iehudit que imperaba entonces en Judea. Pero por otra parte tenemos Adat ivrit bajo el contexto de la Toráh. Dentro de ese contexto   incluye la Toráh o la Adat Elohim (equivale a conocimiento elevado de Elohim expresa en la Toráh), etc Por lo tanto en este contexto se puede decir que efectivamente Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát enseño la Adat Elohim o Adat ivrit, esto quiere decir que dedicó su vida al estudio de la Toráh, buscando la voluntad de IHVH.

° ver bamidbar (Nm.) 24.20

2 La religión de los judíos, el judaísmo no representa de ninguna manera a Yisrael históricamente, ya que en los manuscritos hebreos de la Toráh no se menciona por ningún lado el judaísmo, pues es una religión que surgió en siglo 4to después la manifestación del Mashiáh de Yisrael. Una religión que está relacionada exclusivamente a los edomim (edomitas) descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos. Por otra parte, el apodo moderno judío engloba y designa exclusivamente a los judíos edomitas por ende no existe en el texto hebreo este término judío es una elaboración lingüística moderna que con astucia fue creada por los dueños de las casas publicadoras judíos edomitas para esconder su origen ancestral con Edom. El termino heb. iehudí viene o deriva del nombre hebreo Iehudit de unas de esposas de Esav (Esaú) ver bereshit (Gn.) 26.34. Sin embargo, nada tiene que ver con el nombre del 4to hijo de Yisrael el hebreo Iehudáh ver bereshit (Gn.) 29.35. Se debe que estudiar muy a fondo las características mencionada en la Toráh sobre Yisrael y ponerla en una balanza para ver si realmente concuerda con los judíos. Para lectores sinceros que aman la Verdad de IHVH se llevaran una gran sorpresa que los judíos llevan se auto-denominándose Yisrael por más 2,500 años no concuerdan en realidad con las características de Yisrael. Y, es por eso que ellos tratan de imitar el proceder de Yisrael para que nadie los descubran su verdadera identidad y origen de que son edomitas descendientes de Esav (Esaú) su pueblo ancestral es Edom que hoy se llama pueblo judío y no solo eso sino que además invierten los roles de Yisrael claves como: características, señales, identidad, herencia, nombre, profecías. Por eso hoy han aumentado los grupos para la causa judía edomita y se han estado infiltrándose para que nadie sepa que ellos son Edom.  Además han creado un gran ejército de calle los judeólatras una horda de enfermos fanáticos de la judíolatria para infectar con ese virus a las mentes de las personas. Los judíos no son benei Yisrael (hijos de Israel) ni mucho menos israelitas término popular que no existe en el texto hebreo de las haketuvim ivriáh. Por lo tanto ellos no son Yisrael sino edomitas descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos.

3 Los benei Yisrael anunciamos la Toráh de  Libertad: "Abrid paso, abrid paso, despejad el Camino. Quitad los obstáculos del Camino de mi Pueblo". Ieshaiah (Is.) 57.14

"Pero todo el que mira según la Toráh perfecta de la libertad y persiste en ella, no es un oidor olvidadizo, sino uno que en verdad la pone por obra, y éste será dichoso en lo que haga." Traducción de los antiguos escritos arameos Iguéret Iaaqov LiShenem Asar haShevatim baTefutzot/Carta de Iaaqov a las doce tribus en la diáspora 1.25

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

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