lunes, 2 de diciembre de 2013

Los Benei Yisrael que Conformaban el Movimiento Natzratim Histórico

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mashiaj  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide haRav Iehoshua miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

Los  Benei Yisrael que Conformaban el Movimiento Natzratim Histórico Formado
Por el Rabi Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát, el Mashíaj,
En su inicio no eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)

CONTENIDO:

-Introducción.
-Los Fraudes Históricos Impuestos sobre el Movimiento Natzratim Histórico.
-Iehoshúa de Natzrat inicia la Restauración de Yisrael en Galil.
-Los Principales Seguidores del Mashiaj.
-El Movimiento Restaurador de Yisrael se desarrolla en Galil.
-Los Históricos Natzratim Rishonim en nuestro inicio no éramos Iehudim.
-Galil de las Naciones.
-La mención de Galil en los Escritos de los Primeros Alumnos.
-Por qué Rabi Iehoshúa de Natzrat enseño más en Galil que en Iehud.
-Los Guelilím descendientes de los Benei Yisrael.
-El Mashiaj toma su rol Profético en Galil.
-Los Natzratim Históricos saben quiénes son los Iehudim.
-Conclusión.

-Introducción.

Moshe deja dicho que ‘Pronto’ los Benei Yisrael (Hijos de Israel) dejaran el ‘Propósito’ de la Tora [1] y que debido a su ‘Extravió’ serán Esparcidos o llevado ‘Cautivos’ entre las Naciones, pero que en el ‘Exilio’ habrá una Restauración y que luego regresaran de los cuatro ángulos de la tierra y que Yisrael será Luz a las Naciones, cumpliéndose así el proyecto de IHVH, cada Navi (Profeta) profetisa lo mismo, hablando de mucho mas detalles y representando a los ‘Descendientes’ de Yisrael como: Dos Rameras, Cuatros Ovejas, Cuatro Ramas, Dos Casas,  Efraim y Iehuda, Palo de Efraim, Palo de Iehuda y siempre especifican que: "Efraim es el Behor el Principal" de IHVH y la ‘Oveja Perdida’ Toldot Iehoshúa Parte 78 (Mt.) 18.10.

Con posterioridad veremos que cada predicción se va cumpliendo y que van a existir varias ‘Dispersiones’ y que también el Mashiaj nacerá para restaurar a Yisrael y que su ministerio ‘Comienza’ en Galil, en medio de la Crisis y de la Usurpación  de la Tierra de Yisrael por parte de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) los descendientes de Esav-Edom que en aquel tiempo seguían preservando  la Agenda que crearon sus padres desde el Imperio Medo-Persa en llamarse ‘Mentirosamente’ en el ‘Nombre de Yisrael’. Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.) 21.18-22

Para entender mejor tema que estamos tratando, tenemos que Ir a la época Histórica del primer 1er siglo en que el Mashiaj se manifiesta ver Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.45; pero también tener presente que en años anteriores hubo ‘Dos Exilios’ que le sucedieron a todas las Tribus de Yisrael, el exilio de Asiria y Babilonia, y los descendientes de estos ‘Cautivos’ en años posteriores pero que no todos pudieron regresar a la Eretz Yisrael, se  encontraron con los Edomitas descendientes de Esav-Edom (que ahora se conocen como los ‘Judíos’). Ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10, Daniel 11.14 instalados en muchos puntos en la Eretz Yisrael (Tierra de Yisrael)  que controlaban todo. Pero debemos recordar que el Pueblo de Yisrael que fue sacado de la Eretz Yisrael, ya que para el año 161 A.E.C (Ante de la Era Común) no existía un Bene Yisrael (Hijo de Israel) que supiera en la tierra que ellos eran el Pueblo de Yisrael, [2] pues IHVH quito su ‘Memoria’.

Luego de este Trágico evento en años después los descendientes de Esav (Esaú) o los Edomitas que en aquella época se conocían por el nombre Iehudim (Judeanos) en año 161 A.EC. el Pueblo que se Conoce ‘Como Yisrael’ en la Eretz Yisrael no son los verdaderos Benei Yisrael (Hijos de Israel) sino que los descendientes de Esav-Edom  quienes tenían el ‘Control de la Tierra del Reino de Iehuda’, el control del llamado Bet haMiqdash, el control de las Convocaciones de Yisrael, de la Herencia de Yisrael, quienes inventaron las Idarim que se conocen hoy como (‘Sinagogas’), quienes inventaron las ‘Tendencias’ que no están Profetizados en las haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas) como los Perushim (‘Fariseos’) quienes pensaban que a través de un ‘Legalismo de la Tora’ cumplirían la Tora, los Tzodoqím (‘Saduceos’) quienes no eran los legítimos Qohanim, se concentraban en la ritualidad del Templo (otro tipo de legalismo falso)…etc.

Iehoshúa Ben Iosef nace en esta época y le es revelado el verdadero ‘Camino a la Restauración’, es por ello que se proyecta en mostrar un ‘Orden en el Camino a las Restauración’, para buscar primeramente las ‘Ovejas Perdidas de Yisrael’. Esto es evidente y claro que los Benei Yisrael fuimos ‘Castigados’, nuestros padres y nosotros sus hijos fuimos ‘Castigados’ con ‘Ceguera’, con ‘Sordera’ e íbamos estar lejos de Luz del Eterno. Es evidente a las ‘Profecías’ que Concierne al verdadero Yisrael, estarías en Oscuridad y sin Conocimiento, sin conocer que era de la descendencia de Yisrael. Ieshaiah (Is.) 6, HoSheas 6.1-3, Iejezqel (Ez.) 37, Ieshaiah (Is.) 44. De manera que Proféticamente el verdadero Yisrael estaría en Oscuridad, sin Conocimiento, sin Conocer que eran de la descendencia de Yisrael, de modo que Iehoshúa de Natzrat inicia la Búsqueda de las Ovejas de Yisrael. Ver Toldot Iehoshúa Parte 43 (Mt.) 10.6; Toldot Iehoshúa Parte 68 (Mt.) 15.24

Es evidente que esto no se cumplen con los Edomitas que en aquella época se conocían por el nombre Iehudim (Judeanos) porque no son los verdaderos Benei Yisrael (Hijos de Israel) sino que los descendientes de Esav-Edom porque los Edomitas que en aquella época se conocían por el nombre Iehudim (Judeanos) que son los descendientes de Esav-Edom se han estado ‘Escondiendo’ bajo el ‘Nombre de Yisrael’ desde el Imperio Medo-Persa como nos evidencia desde el Pereq (Parte) 8.17.del Libro de Ester.

Y es así que Iehoshúa de Natzrat busca en su Región de Galil (Galilea) a los Talmidim que iniciaran el Camino a la Restauración (inicio y no desarrollo y conclusión), tanto Kefá Guelilí como Shaúl y muchos más van a proponerse buscar ‘Entre las Naciones’ a todas las ‘Ovejas Perdidas’ tanto de Efraim y  como de Iehuda, sin saber cuándo sería el Tiempo en que la Restauración tendría su ‘Desarrollo’ y su ‘Conclusión’, es por ello que muchas veces preguntaron a el Rabi Iehoshúa cundo sucederán estas ‘Cosas’ y el tiempo del fin (Conclusión de la Restauración y el Maljut Elohim).

Los Conflictos que encontraban en las Comunidades Hebreas Benei Yisrael (Hijos de Israel) entre las Naciones que fueron seria las mismas las ‘Trampas’ que existían en Yisrael y es así que el Movimiento Natzratim va marcando la ‘Diferencia’ dentro de los Benei Yisrael que se enfrento las ‘Trampas’ de los descendientes de Esav-Edom que son  los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’  y por estar ‘Esparcidos’ entre todas las Naciones como habían dicho los Neviim (Profetas). "Abrid paso, abrid paso, despejad el Camino. Quitad los obstáculos [las Trampas] del Camino de mi Pueblo". Ieshaiah (Is.) 57.14

Con posterioridad el Remanente de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) desarrollan permaneciendo fielmente bajo la Guía de la Tora en no perder su Identidad Hebrea Bene Yisrael y mantener su relación con IHVH, de estos descendientes de los Benei Yisrael se unieron al Movimiento Natzratim iniciado por Iehoshúa de Natzrat que en años posteriores sufre el robo de sus Ideales por parte los ‘Helenistas Judeos-Edomitas’ para crear su ‘Proyecto’ y convertirlo en la ‘Religión Romana’ con el Sincretismo de las creencias paganas y es así que surge la Religión Cristiana y la Iglesia Católica recuerden que la Iglesia católica todos sus papas siempre han sido ‘Todos Judíos’, es decir, Edomitas.

-Los Fraudes Históricos Impuestos sobre el Movimiento Natzratim Histórico.

El casi absoluto ‘Silencio’ de las fuentes Eclesiásticas de los ‘Padres de la Iglesias’ y de los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ que Perpetuán Fraudes Históricos sobre el Movimiento Natzratim Histórico iniciado por el Rabi  Iehoshúa de Natzrat en Galil (Galilea), es un hecho llamativo e intrigante que se ignoren los Orígenes del Movimiento Restaurador de Yisrael desde que se desarrollo en Galil. Es un Hecho que en actualidad, la mayoría que interactúan de lo que no conoce, sin cuidado asume que todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que conformaban el Movimiento Natzratim Histórico desde el primer 1er siglo o desde su Inicio  eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).

Pero sin embargo, las Evidencias Históricas Imparciales y de los Escritos de los Primeros Alumnos más Antiguos nos demuestran que Galil fue el principal ‘Escenario’ de la Restauración de Yisrael Liderado por Iehoshúa de Natzrat y es razonable pensar que sus Talmidim sean Guelilím (Galileos) y que continuaran allí el Desarrollo del Movimiento Natzratim iniciado por su único Líder Rujanut Iehoshúa de Natzrat haGuelilí (el Galileo).

Pero entonces nos preguntamos ¿Cómo se explica que hayan llegado hasta nosotros los Fraudes Históricos de los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ en enseñar ‘Mentirosamente’ Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidim sean Iehudim?

Ante continuar la Tora evidencia: 
"No darás falso testimonio". Shemot (Ex) 20.16.
"No difundirás un informe falso". Shemot (Ex.) 23.1
Algo similar se dice en los Textos Mishle en los Ketuvim:
"Martillo y cuchillo y saeta aguda, Es el hombre [Historiador Fraudulento] que habla contra su prójimo falso testimonio". Mishle (Prov.) 25.18
Este Fraude Histórico de los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ de llamar los Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) bajo denominación de los Iehudim (Judeanos) Habitantes de Iehud (Judea) o llamar mentirosamente ‘Judíos’ es intento ‘Contraproducente’, pues  hay evidencias que Señalan, especialmente concerniente a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que en realidad son descendientes de Esav-Edom, de manera que estos ‘Fraudes Históricos’ que hicieron los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ es para mantener en la ‘Ignorancia’ de que nadie sepan quienes realmente son ellos (Iehudim), pues sus Historiadores ‘Judíos Edomitas’ comenzaron a concebir la ‘Idea de Reemplazar’ a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que seguían al Mashiaj y borraron todo vestigio de los Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei Yisrael que Componían el Movimiento Natzratim Histórico, ya que el Movimiento Restaurador de Yisrael le hacía frente a sus Planes, Tácticas, Estrategias, Artimañas, Trampas, es más sus ‘Escribas Tardíos’, los Judeos-Edomitas al tomar el ‘Control’ de los Documentos o Manuscritos de los Escritos de los Primeros Alumnos Posteriores ‘Cambiaron’ la Identidad Hebrea de muchos de los  Talmidim de Rabí Iehoshúa de Natzrat identificándolos bajo la palabra Anacrónica ‘Judíos’.

Pues está documentado en los Textos más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos que los Históricos Natzratim Rishonim todos sus Autores los identifican como Guelilím (Galileos) descendientes de Yisrael, estos escritos dan  testimonio su verdadera Identidad y la existencia de los Guelilím (Galileos) que seguían al Mashiaj.

-Iehoshúa de Natzrat inicia la Restauración de Yisrael en Galil.

Es evidente que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat centro su Rol de la Gueula (Redención), ver Toldot Iehoshúa 11, 12  (Mt) 4.12- 17; 23-25 o la Restauración de Yisrael en Galil,  fuera de Iehud (Judea), Región Dominada o Controlada por la mayoría de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), aunque había un ‘Pequeño Remanente’ de los descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que residían esa Región de Iehud [3].

Todos los Contenidos y  los Textos más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) evidencia que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat es Guelilí y desde luego que también sus Primeros Alumnos son Guelilím (Galileos), descendientes de los Benei Yisrael, de manera que se nos narra los Textos de  Escritos de los Primero Alumnos que no fueron nunca Ioudaion (Iudeanos) en Hebreo Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) los que Habitaban en Iehud (Judea) tierra Usurpada, tampoco nunca se  Adjudicaron como ‘Judíos’ como lo hacen erróneamente en actualidad los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ y los Nuevos Maestros que ‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa de Natzrát y de sus Primeros Alumnos.

De modo que Jamás vemos en los ‘Contenidos’ de los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos a nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat que demuestre que haya cargado con el nombre Iehudi (Judeano) [4] o el apodo de Iehudi, o incluso jamás vemos que haya tomado de la ‘Identidad’ de los Iehudim (Judeanos: entiéndase: Edomitas), ni siguió la Dat Iehudit, el Modo de Vida y las Costumbre de los Iehudim.

Porque nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat en su calidad de Rabi de Yisrael sabía ¿Quiénes eran los Iehudim? Que en realidad son los Descendientes de Esav (Esaú) que  tomaron del Nombre y la Identidad nuestro Pueblo de Yisrael:
"Pero a ustedes yo los conozco y sé que no tienen el amor de Elohim en ustedes". Sefer Edut haTalmid haAhuv 5.42
"Dice el Eterno. Pero Yo amaba Iaaqov, más Esav lo aborrecía…" Malaji 1.2-3
De manera similar, y muy concretamente lo manifiesta en años ‘Posteriores’ con más detalle sobre ¿Quiénes realmente son los Iehudim? es el Autor de Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj:
"Yo conozco tu tribulación y tu pobreza…, y la mentira de los que dicen ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] y no lo son; más bien, son la Idari de Satán". Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj 2.9
"Mira, yo te daré algunos de la Idari de Satán, de los que dicen ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] y no lo son, sino que mienten". Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj 3.9
-Los Principales Seguidores del Mashiaj.

Ahora, bien los Principales Seguidores del Mashiaj en su inicio ‘Radicaban’ en Bet Tzaida (Casa de los Pescadores) una pequeña ciudad a 3 km del mar de Galil donde tenían su ‘Base o Centro de Operaciones’, es de este modo que los ‘Empresarios de pesca’ que son llamados por el Mashiaj son Kefa, Guever, Peresh, Iojanan, Iaaqov y Shimon, que viven en esta ciudad, también Matitiahu que es recolector de impuestos en Kefar Najum (aun siendo Levita),  el punto clave de porque el Mashiaj ‘Escoge’ estos empresarios de la pesca es que son ‘Predestinados’ para un propósito especial y a ellos Proféticamente los ‘Hará pescadores de hombres’, estas personas ya habían escuchado a Iojanan haMatbil, haciendo un llamado a seguir al Mashiaj que vendría, estamos ante una gran ‘Predestinación’ que reúne hombres ‘Escogidos’ para ser los enviados a este gran ministerio, IHVH predestina a estos hombres pescadores en mucho tiempo anterior y aun cuando no sabes el origen de su Herencia Tribal, son reunidos en Bet Tzaida ‘La Casa de los Pescadores’ y así dejaran sus empresas y barcos para empezar en ‘Ministerio Mesianista de la Restauración de Yisrael’. 

El Mashiaj dirá luego a través de Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 10. 13-14 que Bet Tzaida era un lugar donde milagros y decenas de explicación se dieron y no entendieron.

Bet Tzaida está en la parte norte de Galil, pero esto no implica que estos ‘Pescadores’ Guelilím eran enemigos de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), sino que todo lo contrario los Iehudim son los ‘Opositores’ de la Restauración de Yisrael que concretamente lo manifiesta en años ‘Posteriores’ con más detalle Shaúl haSheliaj, es por eso comprenderán que los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) estaban en contra de la Restauración de Yisrael:
"Pero hoy estoy aquí a causa de la esperanza de la promesa que Elohim hizo a nuestros padres y soy juzgado, porque nuestras doce tribus esperan llegar a esta esperanza a través de diligentes oraciones de día y de noche. A causa de esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)". Maasé haShlujím Rishonim 27.6-7
Además estos ‘Pescadores’ son personas Predestinadas y reunidas en esta ciudad con un propósito, quienes vean a los ‘Enviados’ Guelilím descendientes de los Benei Yisrael  sean Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), o Anacrónicamente ‘Judíos’ no solo es un desconocedor de la Historia y del propósito Predestinado de IHVH, sino un enemigo de la del Legado de Yisrael la cual vino a Restaurar el Mashiaj.

Por ejemplo  el ‘Cristianismo’ y sus ‘Herederos’ han tratado siempre de ‘Desvincular’ al Movimiento Restaurador de Yisrael de los Históricos Natzratim Rishonim y eso se conoce como la ‘Teología del Reemplazo’  ósea  ‘Otros’ son el ‘Yisrael Verdadero’ y que los Talmidim (Alumnos) son ‘Xristianos o que el Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidim  son  ‘Judíos’  como dicen los Fraudulentos Historiadores ‘Judíos Edomitasesto es la misma ‘Retorica de siempre’ y es por lo cual se ha dicho anteriormente que todo este tema:

‘Iehoshúa es Judío’.

Los Talmidim  son  ‘Judíos’.  

Tiene su origen en los ‘Fraudes Históricos’ creados por los Historiadores Judíos Edomitas y por la Religión para Desacreditarlos de ser parte de Yisrael, y enseñar ‘Mentirosamente’ que Iehoshúa y sus Talmidim eran parte del Pueblo de Edom Habitaba y Contralaba la Región de Iehud (Judea) que hoy se llama ‘Pueblo Judío’ Camuflado Bajo el ‘Nombre de Yisrael’, es evidente que  el Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidim  son todos y serán Benei Yisrael, pero algo si es evidente que los Guelilím tiene un origen Benei Yisrael. Como hemos hablado en otros temas muchos ven en el Movimiento Natzratim Histórico lo mejor de una búsqueda sincera y por desconocimiento Histórico lo asocian a ‘Judaísmo’ y con los ‘Judíos’, como son los que se ‘Adjudican de ser los ‘Únicos Verdaderos Natzratim en esta Época’ que difieren [5] de los Históricos Natzratim Rishonim del primer 1er siglo, ya que aquellos Históricos Natzratim Rishonim tenían más conocimiento del Hebraísmo de Iehoshúa de Natzrat ver Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn).1.45-47 y eran Guelilím (Galileos) descendientes los Benei Yisrael, que nacieron en ese ambiente.

-El Movimiento Restaurador de Yisrael se desarrolla en Galil.

Es evidente que el Movimiento Natzratim Histórico se ‘Desarrolla’ con más fuerza con los Guelilím (Galileos) descendientes Genéticos de los Benei Yisrael que entre los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). De manera que Galil (Galilea) es uno de los lugares con mucho Contexto Histórico y el lugar donde más se concentro los Benei Yisrael (Hijos de Israel) descendientes de los ‘Cautivos’ algunas de las Tribus de Yisrael, pero el verdadero sentido para ser el lugar donde se desarrolla el comienzo de la Restauración de todo Yisrael, proviene de la Profecía que nos indica que la Casa de Efraim será edificada ‘Primero’ que la Casa de Iehuda y de eso sale la expresión de Iehoshúa de Natzrat: "Buscar primeramente las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael".

Como podemos apreciar el mensaje de la Restauración de Yisrael que  Rabi Iehoshúa de Natzrat haGuelilí es originalmente para los ‘Descendientes’ de los Benei Yisrael perteneciente a la Casa de Yisrael o Efraim que  Perdieron su ‘Memoria’ de que son ‘Yisrael’ y desde luego que también para la Casa de Iehuda. [6]  Es evidente que la misión del Mashiaj por medio del Movimiento Restaurador de Yisrael se desarrollo en la región de Galil donde empezó a proclamar el Maljut haShamaim.

-Los Históricos Natzratim Rishonim en nuestro inicio no éramos Iehudim.

Ahora bien el hecho que el Movimiento Restaurador de Yisrael Comenzara en Galil no significa que los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico en la época del primer 1er siglo liderado por nuestro único Líder y Rabi Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát, el Mashíaj hayan sido Iehudim en Griego Ioudaion (Iudeanos).

Porque unos de los ‘Fraudes Históricos’ que perpetuán los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ a la hora de hablar acerca de los  Históricos Natzratim Rishonim que comenzó en Galil por  Iehoshúa de Natzrat haGuelilí es que  eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).

Pero concretamente la Profecía de ‘Galil laGoim’ Ieshaiah (Is.) 8.23-9.1 y la denominación Guelilím (Galileos) aunque bien puede ser ‘Explicada’ en su Contexto Histórico pero no significa Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas),  ni tiene un significado o equivalente con el Concepto ‘Judíos’ que es ‘Anacrónico’ para la época del primer 1er siglo porque no se conocía, y desde luego este término ‘Judíos’ creado por  los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ es ‘Anacrónico’ que no corresponde a la Época es un implante a los Escritos Posteriores de los Escritos de los Primeros Alumnos. Debido que los Historiadores Judíos Edomitas’  y  los Nuevos Maestros que ‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa de Natzrát en su mayoría se Enfatizan  toda su Historia Oficial bajo la palabra ‘Judío’, que en realidad es intento de ‘Manipular’ la mente del lector para que nadie sepa ¿Quiénes son realmente los Iehudim? y por eso que estos Fraudulentos Historiadores ‘Judíos Edomitas’ quieren consolidar a los Guelilím y los Shomronim de época del primer 1er siglo bajo la denominación ‘Judíos’.

Ahora bien la palabra Anacrónica ‘Judíos’ creada por los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ en el Contexto de los Escritos más Antiguos de los Primeros Alumnos del primer 1er siglo no es lo mismo, porque la palabra Anacrónica ‘Judíos’ que es en realidad un ‘Implante’ que solamente fue agregado ‘Posteriormente’ por los Traductores ‘Judíos Edomitas’ que Manipularon como le sucedió a todos los Escritos Posteriores.

Es evidente que hay otros pocos Textos que no sufrieron estas ‘Modificaciones’, es decir, estamos hablando de los ‘Contenidos’ de los Textos más Antiguos de estos Escritos de hace más de 2,000 mil años Escrito por Hebreos Guelilím descendientes de los Benei Yisrael en un Contexto antagónico  entre Yisrael y Esav-Edom,  así que es  un ‘Disparate’ y un Fraude Histórico consolidar a los Guelilím descendientes de los Benei Yisrael bajo el concepto Iehudim Definición dada a los descendientes de Esav-Edom.

De manera que según los Historiadores Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’, enseñan mentirosamente que el término ‘Judíos’ eran también denominación para los Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) en lo cual no tiene base en las Escrituras Hebreas, ni en los Escritos de los Primeros Alumnos.  

De manera que el Contexto Real Histórico  donde se desarrolla el Movimiento Restaurador de Yisrael iniciado junto con Iehoshúa de Natzrat haGuelilí y a los demás  Talmidim son Guelilím, desde luego descendientes de los Benei Yisrael. Pero muchos en su ‘Soberbia Intelectual’ que perpetuán los Fraudes Históricos que han hecho los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ que niegan, desprestigian la Genuinidad de los Históricos Natzratim Rishonim que en su inicio son Guelilím, descendientes Genéticos de los Benei Yisrael, argumentan sin base de que Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidim Rishonim (Primeros Alumnos) son Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).

De manera que Galil es una Región al norte de Yisrael y es donde más se desarrolla la Restauración del ministerio de Restauración del Mashiaj Iehoshúa por su roll  de: "Buscar primeramente los descendientes de la Casa de Yisrael" a pesar que en su inicio el Movimiento Natzratim Histórico Compuesto por Benei Yisrael no es Movimiento con miras ‘Regionalista’, pero que muchos de los descendientes de las Doce Tribus de Yisrael se unieron al Movimiento del Mashiaj  mediante el mensaje como se nos narran unos de los Textos Sefer Maase haShelujim Rishonim:
"El envió su mensaje a los Benei Yisrael [Hijos de Israel], proclamando la Buena Nueva de paz por medio de Iehoshúa haMashíaj…. Ustedes conocen lo que se divulgó por todo Iehud, empezando desde Galil". Sefer Maase haShelujim Rishonim 10.36-37
Y que a pesar tener más énfasis en Galil y que todos los Seguidores Iehoshúa de Natzrat  sean Guelilím (Galileos) descendientes Genéticos de los Benei Yisrael y que existía  una gran Distinción entre:

1) Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) descendientes de Esav-Edom.

2) Y los descendientes de los Benei Yisrael.

Ya que todos los Guelilím que Habitaban en norte en Yisrael por ser ‘descendientes’ de los Benei Yisrael se denominaban Guelilím, así que veremos en algunos casos hablar de Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) por la Región de Iehud (Judea) y otros Guelilím  por la Región de Galil, también Shomronim (Samaritanos) por la Región de la Región de Shormron (Samaria)…etc. pero no todos son parte de Yisrael aun cuando se expresa la Región de donde viven por ejemplo los Iehudim estos son Edomitas descendientes de Edom, de manera que no se puede decir que los Guelilím (Galileos) eran Iehudim porque no lo eran, lo mismo sucede con los Shomronim no se puede decir que los Shomronim eran Iehudim porque no lo eran. Pero los Historiadores Posteriores ‘Judíos Edomitas’ quieren consolidar a todos estos bajo el Concepto Anacrónico ‘Judíos’.

A pesar que la Gran parte de los Seguidores del Mashiaj eran Guelilím descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) Ver Sefer Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt) 21.6-11, Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.47, Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos) 1.11; 2.7; 2.22, eso no significa que los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ que perpetúan sus Fraudes Históricos al enseñar que los Guelilím (Galileos) eran Iehudim y que los Shomronim eran Iehudim, no se puede mentir, aunque se quiera negarse están dando Falso Informe:
"No darás falso testimonio". Shemot (Ex) 20.16
"No difundirás un informe falso". Shemot (Ex.) 23.1
"Martillo y cuchillo y saeta aguda, Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio". Mishle (Prov.) 25.18
-Galil de las Naciones.

La primera vez que se menciona Galil en las haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas) es con relación a un lugar de la Región montañosa de donde se encontraba la Heredad de la  Tribu de Naftalí, donde estaba situada la ciudad de refugio llamada Qedesh:
"Apartaron con ese fin a Qedesh en Galil, en la región montañosa de Naftali,...en la región montañosa de Efraim…" Sefer Iehoshúa Bin Nun 20.7
Para el tiempo de Ieshaiah haNavi, si no antes, Galil englobaba el territorio de la Tribu de  Zevulón y el territorio de la Tribu de Naftali. Muchos de los habitantes de Galil eran Descendientes de los Benei Yisrael que pertenecían a las Tribus del Reino de Yisrael o Efraim, quizás muchos de ellos no sabían su Herencia Genética, de de ahí la expresión ‘Galil de las Naciones’.
"La tierra de Zevulun y la tierra de Naftali se dieron prisa; el poderoso dominio, camino hacia el mar, del otro lado del rio Iarden, Galil de las Naciones. El Pueblo que caminaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en Tierra de sombras de muerte, la luz les resplandeció". Ieshaiah (Is.) 8.23-9.1. Ver también Sefer Toldot Iehoshúa Parte 10 (Mt.) 4. 15-16
Los límites territoriales de Galil fueron cambiando con el paso de los años. Su mayor extensión parece haber sido de unos 100 Km. de largo por 50 de ancho, englobando los antiguos territorios de las Tribus de Asher, Isahar, Naftalí y Zevulun. Sin embargo, durante en la época en que el Mashiaj toma su rol Profético en Galil que por entonces estaba bajo la jurisdicción de Horodos:
"Horodós tetrarca de Galil". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 31.
-La mención de Galil en los Escritos de los Primeros Alumnos.

Pero por otra parte el término Hebreo Guelilím desde luego se debe entender dependencia al Contexto, pero hace siempre en referencia a los Guelilím de la Región de Galíl (Galilea).

Es evidente que tanto el Rabí Iehoshúa miNatzrát  y sus Talmidm dan el Inicio de la Restauración de Yisrael, principalmente en la Región de Galil, ‘Galil de las Naciones’. Y la realidad es la siguiente es que los Talmidim y el Rabí Iehoshúa de Natzrát  eran Guelilím (Galileos), y no eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). Pero sin embargo los Traductores Tardíos de los Escritos de los Primeros Alumnos han borrado la ‘Definición Natzratim’ como igual sucedió con la Denominación Guelilím (Galileos) que fueron cambiados mediante sustitución con términos ‘Anacrónicos’ como lo es con la palabra ‘Judíos’ que no es la Identidad legítima de nuestro Rabi Iehoshúa miNatzrát y sus Primeros Talmidim.

Son muchos los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos que nos indica que Iehoshúa de Natzrat  Era Hebreo oriundo de Galil, descendiente de David. Los siguientes  Textos son ejemplos que claramente muestran que Iehoshúa de Natzrat, y sus más allegados Talmidim eran de Galil.

Aquí la mención de la denominación de Galil en los Escritos de los Primeros Alumnos:

Textos de Sefer Toldot Iehoshúa:

"…Y regreso a la tierra de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 5 (Mt.) 2.22-23

"Entonces vino Iehoshúa de Galil…" Toldot Iehoshúa Parte 8 (Mt.) 3.13

"Iehoshúa escuchó que Iojanán había sido entregado en  prisión, y se fue a Galil". Toldot Iehoshúa Parte 10 (Mt.) 4.12

"Iehoshúa caminó sobre la orilla del mar de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 11 (Mt.) 4.18

"Iehoshúa fue alrededor de la tierra de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 12 (Mt.) 4.23

"Cuando Iehoshúa se fue de allí, fue al otro lado del Galil…". Toldot Iehoshúa Parte 69

"Ellos estaban en Galil cuando Iehoshúa…" Toldot Iehoshúa Parte 76 (Mt.) 17.22

"Sucedió que cuando Iehoshúa… cruzó de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 81(Mt.) 19.1

"Iehoshúa el Naví de  Natzrát, que está en Galil". Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.) 21.11

"…Seré revelado a ustedes en Galil". Toldot Iehoshúa Parte 110 (Mt.) 26.32

"¿No estabas tú parado con Iehoshúa haGuelilí?". Toldot Iehoshúa Parte 111 (Mt.) 26.69

"Entre ellas las que habían asistido a Iehoshúa desde Galil hasta entonces?". Toldot Iehoshúa Parte 113 (Mt.) 27.55

"Entonces Iehoshúa les dijo No teman, digan a mis ajím que iré a Galil y allí me verán". Toldot Iehoshúa Parte 115 (Mt.) 28.7

"…Cuando sus Doce Talmidím fueron a Galil". Toldot Iehoshúa Parte 116 (Mt) 28.10

Textos de Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj:

"… Iehoshúa vino de Natzrat del Galil…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.9

"… Iehoshúa vino al Galil…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.14

"Andando por la orilla del mar del Galil, vio a Shimón y a Guever hermano de Shimón…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.16

"Pronto se extendió su fama por todas partes, en toda la región alrededor del Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.28

"Y fue proclamando en las Idarim de ellos en todo el Galil…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.39

"… lo siguió una inmensa multitud procedente del Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 3.7

"Al salir otra vez de los territorios de Tzor, se fue por Tzidón al mar del Galil…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 7.31

"Después de salir de allí, caminaban por el Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 9.30

"Pero después…, iré delante de ustedes al Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 14.28

"…Los que estaban de pie por allí se pusieron a decir a Kefas: "Ciertamente eres uno de ellos, porque, de hecho, eres Guelilí". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 14.70

"Cuando Iehoshúa estaba en el Galil…". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 15.41

"… Que él va delante de ustedes a Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 16.7

Textos de Sefer Edut haTalmid haAhuv:

"…Iehoshúa quiso salir para Galil…" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.43

"…salió de Iehud  y nuevamente se fue hacia Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.3

"Iehoshúa salió  de allí  después de los  dos días, y fue a Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.43

"Habiendo llegado a Galil, lo recibieron los Guelilim" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.45

"Entonces Iehoshúa regresó a Kenah de Galil" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.46

"Cuando este hombre oyó que Iehoshúa había venido de Iehud a Galil" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.47

"… Iehoshúa siguió andando por el Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.1

"… Permaneció en Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.9

"Otros decían: "Este es el Mashíaj". Pero otros decían: "¿Del Galil podrá salir el Mashíaj?" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.41

"… Investiga y verás que ningún Navi surge de Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.52

"Ellos se acercaron a Peresh, que era de Bet Tzaida del Galil…" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 12.21

"… Netanel de Qana de Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 21.2

Textos de Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato:

"… Elohim envió al malaj Gavriel a una ciudad de Galil llamada Natzrát". Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 1.26
"Así que Iosef también subió desde el Galil…" Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 2.4

"… volvieron al Galil, a su ciudad de Natzrát". Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 2.39

"… en el poder de la rúaj a Galil". Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 4.14

"Entonces descendió a Kefar Najum, ciudad de Galil". Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 4.31

"E iba anunciando por las Idarim del Galil". Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 4.44

"… estaban presentes algunos que le contaron sobre ciertos Guelilim". Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 13.1

"… que aquellos Guelilim, Porque padecieron esas cosas,…que todos los Guelilim". Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 13.2

"… ¡Por cierto este también estaba con él; porque, de hecho, es Guelilí!" Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 22.59

"… Las mujeres que habían venido con él del Galil…" Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 23.55

"Acuérdense de lo que les habló cuando estaba aún en el Galil…" Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 24.6

Textos de Sefer Maase haShlujim Rishonim:

"Varones Guelilím, ¿por qué están mirando al cielo? este Iehoshúa…" Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos) 1.11

"Y estaban fuera de sí y maravillados, diciendo: Miren, ¿No son Guelilím todos estos que hablan?" Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos) 2.7

-Por qué Rabi Iehoshúa de Natzrat enseño más en Galil que en Iehud.

¿Por qué mas dedicación a Galil? La respuesta es que Yisrael tiene una ‘Predestinación’ que veremos desde Moshe y es su Liderazgo y Restauración como Pueblo escogido, veamos esto: la Predestinación para Yisrael es que se desviarían del propósito y de este modo, serian Esparcidos y  llevado ‘Cautivos’ en varias ocasiones, de modo que finalmente Yisrael estaría dividido en dos Casas Yisrael/Efraim y Iehuda y en este inicio en la época de Iehoshúa de Natzrat haGuelilí, el territorio de Galil es el centro de lo que representa anteriormente el Reino de Efraim, ver Melajim Sheni (2da Reyes) 17.23 ya que como les comente en articulo anteriores Yisrael estaba dividido en varias provincias Romanas y será Galil el lugar donde se concentra más Benei Yisrael (Hijos de Israel).

De manera Iehoshúa de Natzrat desarrolla mas en Galil su ‘Ministerio’, porque era el territorio más simbólico de la ‘Casa de Efraim, si uno analiza otros distritos, veremos en Shomron sus habitante son una mesclas de los Asirios e Yisraelitas, ver Melajim Sheni (2da Reyes) 17.24-26 Decapolis territorios de Romanos, Iehud y Ierushalaim territorio ‘Contralado’ por las Autoridades Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ver Iejezqel (Ez.) 35.10 donde se hallaban  los Perushim (‘Fariseos’), Tzadoqím (‘Saduceos’), Sanedrín y los ‘Supuestos’ Qohanim, que en realidad todos eran Edomitas descendientes de Esav (Esaú).

Es evidente en base a las ‘Profecías’ que  Existe una Predestinación para Galil y es por ello que la mayoría de los Seguidores de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát haMashiaj ‘Vivian allí’ y eran descendientes de diferentes Tribus, de modo que es un ‘Disparate’ consolidar a estos descendientes Benei Yisrael de diferentes Tribus de Yisrael bajo la denominación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ya que los Guelilím se definían Benei Yisrael por ser descendientes de Yisrael y conocían bien su Herencia, además del llamado especial hecho por el Mashiaj a los que ‘Tenían oído y ojos para ver’.

Lo que hoy conocemos como  los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) no podemos trasladarlo a los Guelilím, ser denominado ‘Iehudi’  en esa época hasta en actualidad no es ser descendiente de Yisrael, sino que los Iehudim que aquel tiempo se llamaban ‘Judeanos’ en Griego Ioudaion y que en años posteriores se empezaron llamarse  ‘Judíos’ hasta en día de hoy son Edomitas descendientes de Esav (Esaú) que seguían Perpetuando su Agenda Heredada de sus padre desde la época del Imperio Medo-Persa esa ‘Agenda’ de Robarse la Herencia de Yisrael, de Esconderse, de Camuflarse detrás de la Herencia, Detrás de la Identidad,  Detrás de las Características del Pueblo de Yisrael, en lo cual no han podido hacer muy bien, porque de ninguna manera cumplen con las Características dada sobre Yisrael.

De manera que continúa el ‘Plan Orquestado’ por sus padres desde la época del Imperio Medo-Persa contra de nosotros los Benei Yisrael pues el libro de Daniel es claro en decir:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [Los Edomitas que se conocen como los  Judíos] de tu Pueblo se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". -Daniel 11.14
Es evidente en la época del primer 1er siglo con Manifestación del Mashiaj se Inicia el Movimiento Natzratim Histórico, aun los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) seguían perpetuando esa mentira de ‘Pueblo Escogido’, ya que como vemos en los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos, el Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y Sus Primeros Talmidim han sido víctima de Persecuciones por parte de  los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), es así que aunque los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), y los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ ven con odio a cada uno de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que tienen las Características, las Señales, la Condición dada en la Tora y Neviim, y que continuamos siendo ese Pueblo, a pesar nuestro hermanos han continuado con sus ‘Mentiras’ que ellos son ‘Yisrael’.

De manera este ‘Plan’ es antiguo como podemos ver desde que Esav (Esaú) quiso matar a Iaaqov (Yisrael), desde que Shelomoh se apartó de IHVH para adorar los ídolos de sus mujeres extranjeras Melajim Rishon (1ra Reyes) 11 así causando la división del Pueblo de Yisrael en dos, desde cuando Nevuhadnetzar (Nabucodonosor) invadió y destruyo la Casa de IHVH Tehilim (Sal) 137.7 y como se puede ver con claridad en el libro de Ester.

-Los Guelilím descendientes de los Benei Yisrael.

Los Guelilím (Galileos), descendientes Genéticos de los Benei Yisrael que pertenecían algunas de la Tribus del Reino de Yisrael que habitaban en Galil (Galilea) no eran Iehudim porque diferían a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) de los que habitaban en la Región de Iehud (Judea). Según el testimonio de los Historiadores Imparciales, los Guelilím (Galileos) tenían en alta estima su reputación, en tanto que los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)  daban más importancia al ‘Dinero’ entorno al Bet haMiqdash que a un buen nombre. Por lo general, los Guelilím (Galileos) no pertenecían a la Dat Iehudit, ni seguían los rigurosos Dictamen en cuanto a la ‘Tradición’ de los Iehudim (Judeanos Edomitas). A este respecto debe notarse que fueron los Perushim y los Soferim de Ierushalaim, no  los de Galil, quienes manifestaron su desaprobación por el hecho de que los Talmidim de  Iehoshúa de Natzrát  no observasen el tradicional lavado de las manos.
"Entonces se juntaron a su alrededor los Perushim y algunos de los Jajamim que habían venido de Ierushaláim. Ellos vieron que algunos Talmidim de él estaban comiendo pan con las manos impuras, es decir, sin lavar. (Pues los Perushim y todos los Iehudim, si no se lavan las manos hasta la muñeca, no comen, porque se aferran a la tradición de los Zeqenim. Cuando vuelven del mercado, si no se lavan, no comen. Y hay muchas otras observancias que aceptaron, como los lavamientos de las copas, de los jarros y de las vasijas de bronce). De modo que los Perushim y los Jajamim le preguntaron: "¿Por qué tus Talmidim no andan de acuerdo Con la tradición de los Zeqenim, Sino que comen pan con las manos impuras?". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj 7.1-5
Dado que el ‘Sanedrín Iehudi Edomita’ y el Bet haMiqdash estaban en Ierushalaim, en esa región existía una mayor concentración de Sabios de la Tora. Pero esto no significa que los Guelilím fuesen unos ‘Ignorantes’, puesto que por todas las ciudades y aldeas de Galil había Comunidades, Casas de Estudios que eran Centros de Investigación de las Escrituras Hebreas.
"Uno de aquellos días que Iehoshúa estaba enseñando, estaban sentados allí unos Perushim y Jajamím de la Tora que habían venido de todas las aldeas de Galil". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 5.17
Sin embargo, los Guedolé haQohaním y los Perushim de Ierushalaim se consideraban superiores a los Guelilím, a quienes veían como ‘Ignorantes’ en lo que tenía que ver con la Tora, desde luego esto según el criterio de Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que Dominaban o Controlaba la Tierra ‘Usurpada’ a los descendientes de la Tribu de Iehuda, los descendientes de la Tribu de Levi,  y los descendientes de la Tribu de Biniamin.

Otro Por ejemplo, cuando Naqdimón habló acerca de Iehoshúa de Natzrát, los Perushim replicaron:
"¿Acaso tú también eres de Galil?, ¿verdad? Escudriña, y ve que de Galil no ha de ser levantado ningún Navi". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn) 7.40-52
De manera que las Autoridades de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ignoraban el cumplimiento de la Profecía Mesianista de Ieshaiah concerniente al Mashiaj.
"…Y se fue a Galil. Pasó por Natzrát y habitó en Kefar Najum Martah, en el borde  de la tierra de Zvulun. Para cumplir lo que dijo Ieshaiáh el profeta: "Tierra de Zvulun y  tierra de Naftalí, Camino del mar, del otro lado del Iarden, Galil de las Naciones. El  pueblo que camina en la oscuridad Ha visto una gran luz, Los moradores en tierra de  sombra de muerte, Luz ha brillado sobre ellos". Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 4.13-17  Ieshaiah (Is.) 8.22; 9.1-2
-El Mashiaj toma su rol Profético en Galil.

Como hemos hablado Iehoshúa es el Mashiaj de Yisrael y basado en las condiciones geopolíticas del territorio de Yisrael y el propósito de IHVH, Iehoshúa va a desarrollar su ministerio y desde luego en Galil (Galilea) manifestando la búsqueda de las ‘Ovejas Perdidas’ (primeramente) para lo cual como le comentamos en los párrafos anteriores predestine que tenían una ‘Comunidad o Cooperativa de Pesca’ en Galil y la transformara en una ‘Movimiento de Pescadores de hombres’. 

En el Siguiente  Texto veremos que Ieshaiah haNavi habla acerca de Galil de Naciones:
"La tierra de Zevulun y la tierra de Naftali se dieron prisa; el poderoso dominio, camino hacia el mar, del otro lado del rio Iarden, Galil de las Naciones. El Pueblo que caminaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en Tierra de sombras de muerte, la luz les resplandeció". Ieshaiah (Is.) 8.23-9.1.
Pero de cualquier modo el Mashiaj tiene el rol de unificar y restaurar a todo Yisrael, sea el remanente de (los que fueron Benei Yisrael desde entonces, hasta hoy, sabiendo que eran Yisrael) y los que ‘Habrían de venir’ (Yisraelitas descendientes que no sabían de su predestinación y una vez, reconocida toman su roll) (huesos secos o Casa de Efraim) en su mayoría los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico.

Como le hemos comentado Galil  fue un centro de muchos descendientes de los Benei Yisrael que regresaron del ‘Cautiverio’ del Reino de Yisrael derrotado por Asiria (Irak), así que el ‘Hijo Prodigo’ o la Casa de Efraim representan a los Benei Yisrael esparcidos del Reino de Yisrael y la región de Galilea  fue parte de ese Reino. Iehoshúa vivía en Natzrat en Galil en esta Región de Yisrael realiza su Rol  en ‘busca de estos esparcidos’ y luego dice: Buscar primeramente las Ovejas perdidas de la Casa de Yisrael, cosa que ‘Continuara’ Shaúl haSheliaj: "Entre las Naciones" y no como lo dice el ‘Cristianismo’: "Entre los Gentiles formando unas nuevas (‘Entidades’) Iglesias" una Religión que nace en años posteriores.

Mashiaj tiene un rol muy ‘Amplio’ como fue el de Iosef Ben Iaaqov, que los Hermanos ‘Despreciaron’ y luego ‘Reconocieron’ encabezado por Iehuda (Casa de Iehuda).

Sin embargo Galil fue el escenario de muchos acontecimientos sobresalientes en  la vida Hebrea y rol Rabi Iehoshúa de Natzrat, haMashiaj. Con relación a su Rol Profético, se hace mención específica de las ciudades Galil. Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 11.20-23; 15.39; Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 4.16; 7.11; Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 2.11 Iehoshúa de Natzrat pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Natzrat.
"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23
"Bajó con ellos y fue a Natzrát, y permaneció sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Iehoshúa crecía en sabiduría,  en estatura y en el favor de Elohim y de los hombres". Sefer  Iehoshúa  Maasav v'torato 2.51-52
También se nos narra que después de la detención de Iojanan haMatbil, Iehoshúa miNatzrat pasó de Iehud a Galil y empezó a enseñar el Maljut Shamaim:
"Regresen en Teshuváh porque el Maljut Shamáim está cerca". Toldot Iehoshúa Parte 11 (Mt.) 4.17
A medida que iba viajando por toda Galil, Iehoshúa miNatzrat enseñó en diversas Comunidades Hebreas y en las Idarim de ellos. Con el transcurso del tiempo, fue a Natzrat, su ciudad, donde un Shabat leyó una Profecía, registrada en el Pereq (Parte) 61 de Ieshaiah (Is.).

Posteriormente Iehoshúa de Natzrat fue a Kefar Najum, una ciudad de Galil, donde estableció una Casa de Estudio para que comience la ‘Restauración Hebrea en base la visión de la Tora y Neviim’. De manera debió ser cerca de Kefar Najum donde llamo a los  Guelilím (Galileos) Guever, Shimon, Iaaqov, y Iojanan para que fueran ‘Pescadores de hombres’. Toldot Iehoshúa 10 (Mt.) 4.13-22, Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato/Libro Iehoshúa Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lc.) 4.3.

Acompañado por estos cuatro Talmidim (Alumnos), empezó unas series de importantes viajes con miras de la ‘Restauración de Yisrael’ anunciándoles por Galil el Maljut Shamáim, en el transcurso de la cual, mientras enseñaba al Pueblo se realizaban  la cura de toda enfermedad, llamo a Matitiahu, que estaba en la mesa de intercambio de Kafar Najum. Toldot Iehoshúa 12 (Mt.) 4.23-25; Toldot Iehoshúa 38 (Mt.) 9.1-9. Más tarde, en una montaña cercana a Kefar Najum, eligió a los Doce Sheliajim (Emisarios) todos ellos eran Guelilím, a excepción de Ieuda Isqorti.

Aunque los Escritos de los Primeros Alumnos hablan su rol en Galil, el Rabi Iehoshúa miNatzrat no desatendió al ‘Pequeño Remanente’  de los descendientes de los Benei Yisrael descendientes de la Tribu de Iehuda, de la Tribu de Levi, la Tribu de Biniamin que vivieran en la Región de Iehud como algunos han pensado erróneamente. Sin embargo, hecho de tener más atención en Galil por motivos Previstos o Proféticos por los Neviim es porque los habitantes de esta Región son los descendientes de los Benei Yisrael de la  Casa de Efraim han ‘Perdido la Memoria’ de que son Yisrael. Igual manera que los primeros en recibir  la rúaj haqodesh fueron unos 120 Talmidim Guelilím (Galileos). Ver Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios 1.15; 2.1-7

El Control e Influencia de los líderes Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) no debe haber sido tan fuerte entre los Guelilím como fue con los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). Ver Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 11.52, Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.47. Es evidente que los Principales Qohanim y  los  Zeqením instigaban a la multitud reunida estaba compuesta principalmente de Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). Ver Toldot Iehoshúa 112 (Mt.) 27.20-30, mientras que los que habían aclamado como Mashiaj  eran en su mayoría Guelilím descendientes de los Benei Yisrael. Ver Toldot Iehoshúa 88 (Mt.) 21.6-11. Por otra parte, el que multitud de Guelilím y Benei Yisrael entre las Naciones que subían a la ‘Convocación’ estuvieran presentes en Ierushalaim podría haber contribuido al miedo que tenían los líderes Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) de arrestar a  Iehoshua de Natzrat a pleno día por ‘Si se levantaba un alboroto en el pueblo (de Iehud)’.
"Sucedió que cuando Iehoshúa terminó de hablar todas estas cosas, dijo a sus Talmidím: Ustedes no saben que después de dos días será la Pesaj y el Ben haAdam será estregado por mano de los Iehudím al tzliváh. Entonces se reunieron los Principales Qohaním, los Soferim, y los Principales del pueblo  [de Judea] en la corte del Naguid de los  Qohaním, llamado Qaiafá. Determinaron juntos prender a Iehoshúa con  alevosía y asesinarlo. Pero dijeron: Que no sea en la celebración, no sea que halla un alboroto en el pueblo". Toldot Iehoshúa 107 (Mt.) 26.3-5
-Los Natzratim Históricos saben quiénes son los Iehudim.

Como podemos apreciar en su inicio del Movimiento Restaurador de Yisrael, los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico liderados por nuestro único Líder y Rabi Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát, el Mashíaj,  son Guelilím.  De manera que en Base a los Textos más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos saben que los ‘Iehudim’ no son Benei Yisrael (Hijos de Israel). De modo que es a Través del Estudio de los Textos más Antiguos de  los Escritos de los Primeros Alumnos podemos saber de ¿Quiénes son los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que hoy en día se  conocen como ‘Judíos’? todos ellos descendientes de Esav-Edom, es por medio nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát que trajo a Luz sus ‘Intenciones’ mediante sus enseñanzas. Esto podemos ver en efecto en los sucesos narrados sobre los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que los Textos  más antiguos nos describen, de manera que nuestro Rabi Iehoshua de Natzrat sabía muy bien ¿Quiénes eran los Iehudim? Pero también hay que mencionar que hay muchas  Traducciones y Versiones de los Textos del mal llamado N.T.  que están Adulteradas por los Dueños de las Casas Publicadoras y solo se pueden entender en su plenitud si la persona que lee tiene una Mente Hebrea con el deseo sincero de  ‘Captar la Trampas implantada’, y hace lo que está escrito en la Tora y los Neviim (Profetas), es decir, que está relacionado fielmente  con orden lógico o natural establecido por IHVH en la Tora y de los Neviim (Profetas) en lo cual no es tomado seriamente en cuenta por muchos.

-Conclusión.

Los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ que son los Dueños de las Casas Publicadoras  hicieron cambios a  los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos de los años ‘Posteriores’, ellos solo pudieron hacer lo que IHVH les permitió hacer y eliminar ciertos conceptos importantes en ciertas partes aunque dejando esos conceptos en otras partes. Ya que el engañador (Esav) trataría por todos sus medios ocultar esta verdad y no cometaria el error de dejar al descubierto su verdadera identidad, desviando así la atención del enfoque real tanto de las  Escrituras Hebreas y de los Escritos de los Primeros Alumnos para ocultar su verdadera intención y propósito.
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[1] En  la Tora específicamente en el Sefer Devarim (Deut.) se nos señala que nuestros padres provocaron a celo IHVH con eso que no es elohim, de este modo IHVH puso a celo a nuestro Pueblo cono nos indica el Texto de la Tora: "Y dijo: Yo esconderé de ellos [de los desobedientes Yisrael] mi rostro…Ellos me provocaron a celos con lo que no es Elohim, mi irritaron con sus ídolo: Yo también los provocare a celos con los que no son el pueblo [los Edomitas que se conocen como ‘Judíos’], y los irritare con una Nación insensata". Devarim 32.20-21 El Texto indica nos que IHVH nos provocaría a celos con los que no un pueblo (es decir, el pueblo que no es de Elohim), ahora ¿Cómo nos puede irritar? La única forma que IHVH nos puede irritar a nosotros los Benei Yisrael (Hijos de Israel), es elegir a otras personas que no son Pueblo [Edom], y estas personas son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ se ponen en Nombre de IHVH, y estas personas están en la Eretz Yisrael (Tierra de Israel) disfrutando de la tierra de Yisrael [Son los Judíos], de la Herencia de Yisrael, y esta personas se hacen llamar en Nombre de Yisrael [Son los Judíos], y estas personas se Camuflaron bajo la ‘identidad de Yisrael’. IHVH puso a Yisrael bajo el dominio de Esav (Edom),  y todos los Pueblos de la tierra. Melajim Sheni (2da Reyes) 8.20-22.

[2] Se debe tener claro aquí se estará explicando de que el ‘Pueblo de Yisrael perdería su Herencia y Identidad’ y no es en referencia al ‘Remanente de Yisrael’ que perseveró fielmente en IHVH y en su Tora y que fielmente Permaneció en su  ancestral identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel).

[3] Muchos lectores ignoran que la Región de Iehud (Judea o Iudea) que su Población que habitaban esa Región su gran proporción eran Iehudim (Judeanos Edomitas) descendientes de Edom y habían llegado a ser la clase Sacerdotal y Política dominante de la Nación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) esto no son descendientes de Yisrael, ni son descendientes de la Tribu de Iehuda, ni son los descendientes de la Tribu Biniamin, ni son los descendientes de la Tribu de Levi. El hecho hubieran un Remanente Pequeño descendientes de los Benei Yisrael es decir, descendientes de la Tribu de Iehuda, Biniamín, Levi que vivieran en la Región de Iehud no significan que eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ya muchos comenten un gravísimo error confundir a los descendiente de la Tribu de Iehuda, a los descendientes la Tribu de Biniamín y a los descendientes la Tribu  de Levi con los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que eran conocidos en época de nuestro Mashiaj como Iehudim referente a los Habitantes  de la Región de Iehud (Judea) o con la palabra ‘Judíos’ creada por los Dueños de las Casas Publicadoras, los descendientes de Esav (Esaú), que son  los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’

[4] Nosotros Benei Yisrael que seguimos al Mashiaj Revelado dudamos que Iehoshúa de Natzrat se haya llamado ‘Judío’ o que haya dicho la expresión que la ‘Salvación viene de los Judíos’ o que haya dejado que lo llamaran por el nombre de ‘Judíos’. Porque nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat sabía muy bien el Orden Natural y Lógico establecido por IHVH en la Tora y los Neviim. También no ignoramos que en base a los Textos más Antiguos de Escritos que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat sabía muy bien ¿Quiénes eran los Iehudim?

[5] Es Evidente que Veremos a otros ‘Nuevos Grupos Natzratim’ pretenden ‘Judaizar’ al Tomar los Ideales Usurpados del Movimiento de Restauración de Yisrael’ hacen ‘Sincretismo’ en base a la mentalidad ‘Judeo-Edomita’ que han Creado los Descendientes de Esav (Esaú), que son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ mentalidad ‘Judeo-Edomita’ que está por encima de la visión de la Tora y Neviim (Profetas) y también están por encima de las Enseñanzas Rabi Iehoshúa de Natzrat.

Pero también veremos el Fenómeno de los ‘Judaizantes Judíos Edomitas’ es ellos ‘Pretendería’ que el Movimiento Natzratim Histórico fuera un ‘Judaísmo Natzratim’ a su estilo, nosotros sus Talmidim sabemos que el Movimiento Natzratim Histórico iniciado por el Rabi Iehoshúa no fue un ‘Judaísmo’, sino que ideales del Movimiento de Restauración de Yisrael su época con una interpretación vivida de la época es apegada a la Tora y los Neviim no al estilo actual de los ‘Judaizantes Judíos Edomitas’. Definitivamente no es ‘Correcto’ comparar al ‘Judaismo’ con el Movimiento Natzratim Histórico porque no existe ‘Conexión’ y es evidente que cualquier ‘Religión’ no entenderá esto. De manera que el Movimiento Natzratim Histórico no es cosa como ‘Judaísmo’, sino el estar en concordancia con el Movimiento Profético de Yisrael, llevado por nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat.

[6] Acerca de las Profecías de la Casa de Iehuda no justifica que los que se llaman ‘Judíos’  sean los descendientes de Yisrael o de la Tribu de Iehuda, o de la Casa de Iehuda, pero si nos enseña que IHVH hara una ‘Nueva Alianza’ que hiso con nuestros padres en la antigüedad que consistió en guardar los mandamientos, normas y preceptos de IHVH, pero ahora IHVH hace una Nueva Alianza diferente ahora con nosotros. 




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