"Hijos de Israel que iluminan al
mundo con el Mashiaj y la luz de la Torá"
הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide haRav Iehoshua miNatzrat
HaNatzratim Talmide haRav Iehoshua miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de
Natzrat
Los Benei Yisrael que Conformaban el Movimiento
Natzratim Histórico Formado
Por el Rabi Iehoshúa Ben Ioséf
miNatzrát, el Mashíaj,
En su inicio no eran Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas)
CONTENIDO:
-Introducción.
-Los Fraudes
Históricos Impuestos sobre el Movimiento Natzratim Histórico.
-Iehoshúa de Natzrat inicia la
Restauración de Yisrael en Galil.
-Los Principales Seguidores del Mashiaj.
-El Movimiento Restaurador de Yisrael se desarrolla en
Galil.
-Los Históricos
Natzratim Rishonim en nuestro inicio no éramos Iehudim.
-Galil de las Naciones.
-La
mención de Galil en los Escritos de los Primeros Alumnos.
-Por qué Rabi Iehoshúa de Natzrat enseño más en Galil que en Iehud.
-Los Guelilím
descendientes de los Benei
Yisrael.
-El Mashiaj toma su rol Profético en
Galil.
-Los Natzratim
Históricos saben quiénes son los Iehudim.
-Conclusión.
-Introducción.
Moshe deja dicho que ‘Pronto’ los Benei Yisrael
(Hijos de Israel) dejaran el ‘Propósito’ de la Tora [1] y que debido a su ‘Extravió’
serán Esparcidos o llevado ‘Cautivos’ entre las Naciones, pero que en el ‘Exilio’
habrá una Restauración y que luego regresaran de los cuatro ángulos de la
tierra y que Yisrael será Luz a las Naciones, cumpliéndose así el proyecto de
IHVH, cada Navi (Profeta) profetisa lo mismo, hablando de mucho mas detalles y
representando a los ‘Descendientes’ de Yisrael como: Dos Rameras, Cuatros Ovejas,
Cuatro Ramas, Dos Casas, Efraim y
Iehuda, Palo de Efraim, Palo de Iehuda y siempre especifican que: "Efraim es
el Behor el Principal" de IHVH y la ‘Oveja Perdida’ Toldot Iehoshúa Parte 78 (Mt.) 18.10.
Con posterioridad veremos que cada predicción se va
cumpliendo y que van a existir varias ‘Dispersiones’ y que también el Mashiaj
nacerá para restaurar a Yisrael y que su ministerio ‘Comienza’ en Galil, en medio
de la Crisis y de la Usurpación de la
Tierra de Yisrael por parte de los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) los descendientes de Esav-Edom que en aquel tiempo seguían preservando
la Agenda que crearon sus padres desde el Imperio Medo-Persa en llamarse
‘Mentirosamente’ en el ‘Nombre de Yisrael’. Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.)
21.18-22
Para entender mejor
tema que estamos tratando, tenemos que Ir a la época Histórica del primer 1er
siglo en que el Mashiaj se manifiesta ver Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.45;
pero también tener presente que en años anteriores hubo ‘Dos Exilios’ que le
sucedieron a todas las Tribus de Yisrael, el exilio de Asiria y Babilonia, y
los descendientes de estos ‘Cautivos’ en años posteriores pero que no todos
pudieron regresar a la Eretz Yisrael, se encontraron con los Edomitas descendientes de
Esav-Edom (que ahora se conocen como los
‘Judíos’). Ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10, Daniel 11.14 instalados en muchos
puntos en la Eretz Yisrael (Tierra de Yisrael) que controlaban todo. Pero debemos recordar
que el Pueblo de Yisrael que fue sacado de la Eretz Yisrael, ya que para el año
161 A.E.C (Ante de la Era Común) no existía un Bene Yisrael (Hijo de Israel)
que supiera en la tierra que ellos eran el Pueblo de Yisrael, [2] pues
IHVH quito su ‘Memoria’.
Luego de este Trágico evento en años después los descendientes de Esav (Esaú) o los Edomitas que en aquella
época se conocían por el nombre Iehudim (Judeanos) en
año 161 A.EC. el Pueblo que se Conoce ‘Como Yisrael’ en la Eretz Yisrael no son
los verdaderos Benei Yisrael (Hijos de Israel) sino que los descendientes de
Esav-Edom quienes tenían el ‘Control de
la Tierra del Reino de Iehuda’, el control del llamado Bet haMiqdash, el control
de las Convocaciones de Yisrael, de la Herencia de Yisrael, quienes inventaron
las Idarim que se conocen hoy como (‘Sinagogas’), quienes inventaron las ‘Tendencias’
que no están Profetizados en las haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas) como los Perushim (‘Fariseos’)
quienes pensaban que a través de un ‘Legalismo de la Tora’ cumplirían la Tora,
los Tzodoqím (‘Saduceos’) quienes no eran los legítimos Qohanim, se
concentraban en la ritualidad del Templo (otro tipo de legalismo falso)…etc.
Iehoshúa Ben Iosef nace en esta
época y le es revelado el verdadero ‘Camino a la Restauración’, es por ello que
se proyecta en mostrar un ‘Orden en el Camino a las Restauración’, para buscar
primeramente las ‘Ovejas Perdidas de Yisrael’. Esto
es evidente y claro que los Benei Yisrael fuimos ‘Castigados’, nuestros padres
y nosotros sus hijos fuimos ‘Castigados’ con ‘Ceguera’, con ‘Sordera’ e íbamos
estar lejos de Luz del Eterno. Es evidente a las ‘Profecías’ que Concierne al verdadero
Yisrael, estarías en Oscuridad y sin Conocimiento, sin conocer que era de la
descendencia de Yisrael. Ieshaiah (Is.) 6, HoSheas 6.1-3, Iejezqel (Ez.) 37, Ieshaiah (Is.) 44. De manera que
Proféticamente el verdadero Yisrael estaría en Oscuridad, sin Conocimiento, sin
Conocer que eran de la descendencia de Yisrael, de modo que Iehoshúa de Natzrat inicia la Búsqueda de las Ovejas de Yisrael. Ver
Toldot Iehoshúa Parte 43 (Mt.) 10.6; Toldot Iehoshúa Parte 68 (Mt.) 15.24
Es evidente que esto no se cumplen con los Edomitas que en aquella
época se conocían por el nombre Iehudim (Judeanos) porque
no son los verdaderos Benei Yisrael (Hijos de Israel) sino que los
descendientes de Esav-Edom porque los
Edomitas que en aquella época se conocían por el nombre Iehudim (Judeanos) que
son los descendientes de Esav-Edom se han estado ‘Escondiendo’ bajo el ‘Nombre
de Yisrael’ desde el Imperio Medo-Persa como nos evidencia desde el Pereq
(Parte) 8.17.del Libro de Ester.
Y es así que Iehoshúa de
Natzrat busca
en su Región de Galil (Galilea) a los Talmidim que iniciaran el Camino a la Restauración
(inicio y no desarrollo y conclusión), tanto Kefá Guelilí como
Shaúl y muchos más van a proponerse buscar ‘Entre las Naciones’ a todas las
‘Ovejas Perdidas’ tanto de Efraim y como
de Iehuda, sin saber cuándo sería el Tiempo en que la Restauración tendría su
‘Desarrollo’ y su ‘Conclusión’, es por ello que muchas veces preguntaron a el
Rabi Iehoshúa cundo sucederán estas ‘Cosas’ y el tiempo del fin
(Conclusión de la Restauración y el Maljut Elohim).
Los Conflictos que encontraban en las Comunidades
Hebreas Benei Yisrael (Hijos de Israel) entre las Naciones que fueron seria las
mismas las ‘Trampas’ que existían en Yisrael y es así que el Movimiento
Natzratim va marcando la ‘Diferencia’ dentro de los Benei Yisrael que se enfrento
las ‘Trampas’ de los descendientes de Esav-Edom que son los Edomitas que ahora se conocen como los
‘Judíos’
y por estar ‘Esparcidos’ entre todas las
Naciones como habían dicho los Neviim (Profetas). "Abrid paso, abrid paso, despejad el Camino. Quitad
los obstáculos [las Trampas] del
Camino de mi Pueblo". Ieshaiah
(Is.) 57.14
Con posterioridad el Remanente de los Benei Yisrael
(Hijos de Israel) desarrollan permaneciendo fielmente bajo la Guía de la Tora en
no perder su Identidad Hebrea Bene Yisrael y mantener su relación con IHVH, de
estos descendientes de los Benei Yisrael se unieron al Movimiento Natzratim iniciado
por Iehoshúa de Natzrat que en años posteriores sufre el
robo de sus Ideales por parte los ‘Helenistas Judeos-Edomitas’ para crear su
‘Proyecto’ y convertirlo en la ‘Religión Romana’ con el Sincretismo de las
creencias paganas y es así que surge la Religión Cristiana y la Iglesia
Católica recuerden que la Iglesia católica todos sus papas
siempre han sido ‘Todos Judíos’, es decir, Edomitas.
-Los Fraudes Históricos Impuestos sobre el
Movimiento Natzratim Histórico.
El casi absoluto
‘Silencio’ de las fuentes Eclesiásticas de los ‘Padres de la Iglesias’ y de los
Historiadores ‘Judíos Edomitas’ que Perpetuán Fraudes Históricos sobre el
Movimiento Natzratim Histórico iniciado por el Rabi Iehoshúa de Natzrat en Galil (Galilea), es un
hecho llamativo e intrigante que se ignoren los Orígenes del Movimiento
Restaurador de Yisrael desde que se desarrollo en Galil. Es un Hecho que en actualidad, la mayoría que interactúan
de lo que no conoce, sin cuidado asume que todos los Benei Yisrael (Hijos de
Israel) que conformaban el Movimiento Natzratim Histórico desde el primer 1er siglo
o desde su Inicio eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).
Pero sin embargo, las Evidencias Históricas Imparciales y
de los Escritos de los Primeros Alumnos más Antiguos nos demuestran que Galil fue el principal ‘Escenario’ de la Restauración de Yisrael
Liderado por Iehoshúa de Natzrat y es razonable pensar que sus Talmidim sean
Guelilím (Galileos) y que continuaran allí el Desarrollo del Movimiento Natzratim
iniciado por su único Líder Rujanut Iehoshúa de Natzrat haGuelilí (el Galileo).
Pero entonces nos
preguntamos ¿Cómo se explica que hayan llegado hasta nosotros los Fraudes
Históricos de los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ en enseñar ‘Mentirosamente’ Iehoshúa
de Natzrat y sus Talmidim sean Iehudim?
Ante continuar la Tora
evidencia:
"No darás falso testimonio". Shemot (Ex) 20.16.
"No difundirás un informe falso". Shemot (Ex.) 23.1
Algo similar se dice en los Textos Mishle en los Ketuvim:
"Martillo y cuchillo y saeta aguda, Es el hombre [Historiador Fraudulento] que habla contra su prójimo falso testimonio". Mishle (Prov.) 25.18
Este Fraude
Histórico de los Historiadores ‘Judíos
Edomitas’ de llamar los Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei
Yisrael (Hijos de Israel) bajo denominación de los Iehudim (Judeanos) Habitantes
de Iehud (Judea) o llamar mentirosamente ‘Judíos’ es intento ‘Contraproducente’,
pues hay evidencias que Señalan,
especialmente concerniente a los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) que en realidad son descendientes de
Esav-Edom, de manera que estos ‘Fraudes Históricos’ que hicieron los
Historiadores ‘Judíos Edomitas’ es para
mantener en la ‘Ignorancia’ de que nadie sepan quienes realmente son ellos
(Iehudim), pues sus Historiadores ‘Judíos
Edomitas’ comenzaron a concebir la ‘Idea de Reemplazar’ a los Benei Yisrael
(Hijos de Israel) que seguían al Mashiaj y borraron todo vestigio de los
Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei Yisrael que Componían el
Movimiento Natzratim Histórico, ya que el Movimiento Restaurador de Yisrael le
hacía frente a sus Planes, Tácticas, Estrategias, Artimañas, Trampas, es más
sus ‘Escribas Tardíos’, los Judeos-Edomitas al tomar el ‘Control’ de los
Documentos o Manuscritos de los Escritos de los Primeros Alumnos Posteriores ‘Cambiaron’
la Identidad Hebrea de muchos de los Talmidim de Rabí Iehoshúa de Natzrat
identificándolos bajo la palabra Anacrónica ‘Judíos’.
Pues está
documentado en los Textos más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos
que los Históricos Natzratim Rishonim todos sus Autores los identifican como Guelilím
(Galileos) descendientes de Yisrael, estos escritos dan testimonio su verdadera Identidad y la
existencia de los Guelilím (Galileos) que seguían al Mashiaj.
-Iehoshúa de Natzrat inicia la Restauración de Yisrael en Galil.
Es evidente que
nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat centro su Rol de la Gueula (Redención), ver
Toldot Iehoshúa
11, 12 (Mt) 4.12- 17; 23-25 o la
Restauración de Yisrael en Galil, fuera
de Iehud (Judea), Región Dominada o Controlada por la mayoría de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas),
aunque había un ‘Pequeño Remanente’ de los descendientes de los Benei Yisrael
(Hijos de Israel) que residían esa Región de Iehud [3].
Todos los
Contenidos y los Textos más Antiguos de
los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve
Talmidim Rishonim-KeTe"R) evidencia que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat es Guelilí y desde luego que también
sus Primeros Alumnos son Guelilím (Galileos), descendientes de los Benei Yisrael, de manera
que se nos narra los Textos de Escritos
de los Primero Alumnos que no fueron nunca Ioudaion (Iudeanos) en Hebreo Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) los que Habitaban en Iehud (Judea)
tierra Usurpada, tampoco nunca se Adjudicaron
como ‘Judíos’ como lo hacen erróneamente en actualidad los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ y los Nuevos Maestros que
‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa de Natzrát y de sus Primeros Alumnos.
De modo que Jamás
vemos en los ‘Contenidos’ de los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos
a nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat que demuestre que haya cargado con el nombre
Iehudi (Judeano) [4] o el apodo de Iehudi, o incluso jamás vemos que haya
tomado de la ‘Identidad’ de los Iehudim
(Judeanos: entiéndase: Edomitas), ni siguió la Dat Iehudit, el Modo de Vida
y las Costumbre de los Iehudim.
Porque nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat en su calidad de Rabi de Yisrael sabía ¿Quiénes eran los Iehudim? Que en realidad son los Descendientes de Esav (Esaú) que tomaron del Nombre y la Identidad nuestro Pueblo de Yisrael:
"Pero a ustedes yo los conozco y sé que no tienen el amor de Elohim en ustedes". Sefer Edut haTalmid haAhuv 5.42
"Dice el Eterno. Pero Yo amaba Iaaqov, más Esav lo aborrecía…" Malaji 1.2-3
De manera
similar, y muy concretamente lo manifiesta en años ‘Posteriores’ con más
detalle sobre ¿Quiénes realmente son los Iehudim? es el Autor de Sefer Hitgalut
Iehoshúa haMashiaj:
"Yo conozco tu tribulación y tu pobreza…, y la mentira de los que dicen ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] y no lo son; más bien, son la Idari de Satán". Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj 2.9
"Mira, yo te daré algunos de la Idari de Satán, de los que dicen ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] y no lo son, sino que mienten". Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj 3.9
-Los
Principales Seguidores del Mashiaj.
Ahora, bien los
Principales Seguidores del Mashiaj en su inicio ‘Radicaban’ en Bet Tzaida (Casa
de los Pescadores) una pequeña ciudad a 3 km del mar de Galil donde tenían su
‘Base o Centro de Operaciones’, es de este modo que los ‘Empresarios de pesca’
que son llamados por el Mashiaj son Kefa, Guever, Peresh, Iojanan, Iaaqov y
Shimon, que viven en esta ciudad, también Matitiahu que es recolector de
impuestos en Kefar Najum (aun siendo Levita), el punto clave de porque el
Mashiaj ‘Escoge’ estos empresarios de la pesca es que son ‘Predestinados’ para
un propósito especial y a ellos Proféticamente los ‘Hará pescadores de
hombres’, estas personas ya habían escuchado a Iojanan haMatbil, haciendo un
llamado a seguir al Mashiaj que vendría, estamos ante una gran ‘Predestinación’
que reúne hombres ‘Escogidos’ para ser los enviados a este gran ministerio,
IHVH predestina a estos hombres pescadores en mucho tiempo anterior y aun
cuando no sabes el origen de su Herencia Tribal, son reunidos en Bet Tzaida ‘La
Casa de los Pescadores’ y así dejaran sus empresas y barcos para empezar en ‘Ministerio
Mesianista de la Restauración de Yisrael’.
El Mashiaj dirá
luego a través de Sefer Iehoshúa Maasav
v'torato (Lc.) 10. 13-14 que Bet Tzaida era un lugar donde milagros y decenas
de explicación se dieron y no entendieron.
Bet Tzaida está en la parte norte de Galil, pero esto no implica
que estos ‘Pescadores’ Guelilím eran enemigos de los
Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), sino que todo lo contrario los Iehudim son los ‘Opositores’ de la
Restauración de Yisrael que concretamente lo manifiesta en años ‘Posteriores’
con más detalle Shaúl haSheliaj, es por eso comprenderán que los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)
estaban en contra de la Restauración de Yisrael:
"Pero hoy estoy aquí a causa de la esperanza de la promesa que Elohim hizo a nuestros padres y soy juzgado, porque nuestras doce tribus esperan llegar a esta esperanza a través de diligentes oraciones de día y de noche. A causa de esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)". Maasé haShlujím Rishonim 27.6-7
Además estos ‘Pescadores’ son personas Predestinadas y
reunidas en esta ciudad con un propósito, quienes vean a los ‘Enviados’ Guelilím descendientes de los Benei Yisrael sean Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas),
o Anacrónicamente ‘Judíos’ no solo es un desconocedor de la Historia y del
propósito Predestinado de IHVH, sino un enemigo de la del Legado de Yisrael la
cual vino a Restaurar el Mashiaj.
Por ejemplo el ‘Cristianismo’ y sus ‘Herederos’ han tratado
siempre de ‘Desvincular’ al Movimiento Restaurador de Yisrael de los Históricos
Natzratim Rishonim y eso se conoce como la ‘Teología del Reemplazo’ ósea ‘Otros’ son el ‘Yisrael Verdadero’
y que los Talmidim (Alumnos) son ‘Xristianos’ o que el Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidim son ‘Judíos’ como dicen los Fraudulentos Historiadores ‘Judíos Edomitas’ esto
es la misma ‘Retorica de siempre’ y es por lo cual se ha dicho anteriormente
que todo este tema:
‘Iehoshúa es Judío’.
Los Talmidim son ‘Judíos’.
Tiene su origen en los ‘Fraudes Históricos’ creados por los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ y por la Religión para Desacreditarlos de ser parte de
Yisrael, y enseñar ‘Mentirosamente’ que Iehoshúa y sus Talmidim eran parte del Pueblo de Edom Habitaba y Contralaba la Región de Iehud
(Judea) que hoy se llama ‘Pueblo Judío’
Camuflado Bajo el ‘Nombre de Yisrael’, es evidente que el Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus
Talmidim son todos y serán Benei Yisrael, pero algo si es evidente que
los Guelilím tiene un origen
Benei Yisrael. Como
hemos hablado en otros temas muchos ven en el Movimiento Natzratim Histórico lo
mejor de una búsqueda sincera y por desconocimiento Histórico lo asocian a
‘Judaísmo’ y con los ‘Judíos’, como son los que se ‘Adjudican
de ser los ‘Únicos Verdaderos Natzratim en esta Época’ que difieren [5] de los Históricos Natzratim
Rishonim del primer 1er siglo, ya que aquellos Históricos Natzratim Rishonim tenían
más conocimiento del Hebraísmo de Iehoshúa de Natzrat ver Sefer Edut haTalmid
haAhuv (Jn).1.45-47 y eran Guelilím (Galileos) descendientes los Benei Yisrael,
que nacieron en ese ambiente.
-El Movimiento
Restaurador de Yisrael se desarrolla en Galil.
Es evidente que el
Movimiento Natzratim Histórico se ‘Desarrolla’ con más fuerza con los Guelilím
(Galileos) descendientes Genéticos de los Benei Yisrael que entre los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).
De manera que Galil (Galilea) es uno de los lugares con mucho Contexto Histórico
y el lugar donde más se concentro los Benei Yisrael (Hijos de Israel)
descendientes de los ‘Cautivos’ algunas de las Tribus de Yisrael, pero el
verdadero sentido para ser el lugar donde se desarrolla el comienzo de la Restauración
de todo Yisrael, proviene de la Profecía que nos indica que la Casa de Efraim
será edificada ‘Primero’ que la Casa de Iehuda y de eso sale la expresión de Iehoshúa
de Natzrat: "Buscar primeramente las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael".
Como podemos
apreciar el mensaje
de la Restauración de Yisrael que Rabi Iehoshúa de Natzrat haGuelilí es originalmente para los ‘Descendientes’
de los Benei Yisrael perteneciente a
la Casa de Yisrael o Efraim que Perdieron su ‘Memoria’ de que son ‘Yisrael’ y
desde luego que también para la Casa de Iehuda. [6] Es evidente que la
misión del Mashiaj por medio del Movimiento Restaurador de Yisrael se
desarrollo en la región de Galil donde empezó a proclamar el Maljut haShamaim.
-Los Históricos Natzratim Rishonim en
nuestro inicio no éramos Iehudim.
Ahora bien el hecho que el Movimiento Restaurador de Yisrael
Comenzara en Galil no significa que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman
el Movimiento Natzratim Histórico en la época del primer 1er siglo liderado por
nuestro único Líder y Rabi Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát, el Mashíaj hayan sido Iehudim en Griego Ioudaion (Iudeanos).
Porque unos de los ‘Fraudes Históricos’ que
perpetuán los Historiadores ‘Judíos
Edomitas’ a la hora de hablar acerca de los
Históricos Natzratim Rishonim que comenzó en Galil por Iehoshúa de Natzrat haGuelilí es que eran Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas).
Pero concretamente la Profecía de ‘Galil laGoim’ Ieshaiah (Is.) 8.23-9.1 y la denominación Guelilím (Galileos)
aunque bien puede ser ‘Explicada’ en su Contexto Histórico pero no significa Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ni tiene un significado o equivalente con el
Concepto ‘Judíos’ que es ‘Anacrónico’ para la época del primer 1er siglo porque
no se conocía, y desde luego este término
‘Judíos’ creado por los Edomitas que ahora se
conocen como los ‘Judíos’ es ‘Anacrónico’ que no corresponde a la
Época es un implante a los Escritos Posteriores de los Escritos de los Primeros
Alumnos. Debido
que los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ y los
Nuevos Maestros que ‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa de Natzrát en su mayoría
se Enfatizan toda su Historia Oficial bajo la palabra
‘Judío’, que en realidad es intento de ‘Manipular’ la mente del lector para que
nadie sepa ¿Quiénes son realmente los Iehudim? y por eso que estos Fraudulentos
Historiadores ‘Judíos Edomitas’
quieren consolidar a los Guelilím y los Shomronim de época
del primer 1er siglo bajo la denominación ‘Judíos’.
Ahora bien la palabra Anacrónica ‘Judíos’ creada por los Edomitas que ahora se conocen como los
‘Judíos’ en el Contexto de los Escritos más Antiguos de los Primeros Alumnos
del primer 1er siglo no es lo mismo, porque la palabra Anacrónica ‘Judíos’ que
es en realidad un ‘Implante’ que solamente fue agregado ‘Posteriormente’ por
los Traductores ‘Judíos Edomitas’
que Manipularon como le sucedió a todos los Escritos Posteriores.
Es evidente que hay otros pocos Textos que no sufrieron
estas ‘Modificaciones’, es decir, estamos hablando de los ‘Contenidos’ de los
Textos más Antiguos de estos Escritos de hace más de 2,000 mil años Escrito por
Hebreos Guelilím descendientes de los Benei Yisrael en un Contexto antagónico
entre Yisrael y Esav-Edom, así
que es un ‘Disparate’ y un Fraude
Histórico consolidar a los Guelilím descendientes de los Benei Yisrael bajo el
concepto Iehudim Definición dada a los descendientes de Esav-Edom.
De manera que según
los Historiadores Edomitas que ahora se
conocen como los ‘Judíos’, enseñan mentirosamente que el término ‘Judíos’ eran
también denominación para los Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei
Yisrael (Hijos de Israel) en lo cual no tiene base en las Escrituras Hebreas,
ni en los Escritos de los Primeros Alumnos.
De manera que el
Contexto Real Histórico donde se
desarrolla el Movimiento Restaurador de Yisrael iniciado junto con Iehoshúa de
Natzrat haGuelilí y a los demás Talmidim
son Guelilím, desde luego descendientes de los Benei Yisrael. Pero muchos en su
‘Soberbia Intelectual’ que perpetuán los Fraudes Históricos que han hecho los
Historiadores ‘Judíos Edomitas’ que
niegan, desprestigian la Genuinidad de los Históricos Natzratim Rishonim que en
su inicio son Guelilím, descendientes Genéticos de los Benei Yisrael,
argumentan sin base de que Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidim Rishonim
(Primeros Alumnos) son Iehudim (Judeanos
entiéndase: Edomitas).
De manera que Galil es una Región al norte de Yisrael y es
donde más se desarrolla la Restauración del ministerio de Restauración del Mashiaj
Iehoshúa por su
roll de: "Buscar primeramente los descendientes de la Casa de
Yisrael" a pesar que en su inicio el Movimiento Natzratim Histórico
Compuesto por Benei Yisrael no es Movimiento con miras ‘Regionalista’, pero que
muchos de los descendientes de las Doce Tribus de Yisrael se unieron al
Movimiento del Mashiaj mediante el
mensaje como se nos narran unos de los Textos Sefer Maase haShelujim
Rishonim:
"El envió su mensaje a los Benei Yisrael [Hijos de Israel], proclamando la Buena Nueva de paz por medio de Iehoshúa haMashíaj…. Ustedes conocen lo que se divulgó por todo Iehud, empezando desde Galil". Sefer Maase haShelujim Rishonim 10.36-37
Y que a pesar tener más énfasis en Galil y que todos los
Seguidores Iehoshúa de Natzrat sean Guelilím
(Galileos) descendientes Genéticos de los Benei Yisrael y que existía una gran Distinción entre:
1) Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) descendientes de Esav-Edom.
2) Y los descendientes
de los Benei Yisrael.
Ya que todos los Guelilím que Habitaban en norte en Yisrael por ser ‘descendientes’ de los
Benei Yisrael se denominaban Guelilím,
así que veremos en algunos casos hablar de Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) por la Región de Iehud (Judea) y otros Guelilím por la Región de Galil, también Shomronim (Samaritanos) por
la Región de la Región de Shormron (Samaria)…etc. pero no todos son parte de Yisrael
aun cuando se expresa la Región de donde viven por ejemplo los Iehudim estos son Edomitas descendientes de
Edom, de manera que no se puede decir que los Guelilím (Galileos) eran Iehudim porque no lo eran, lo
mismo sucede con los Shomronim no se puede decir que los Shomronim eran Iehudim
porque no lo eran. Pero los Historiadores Posteriores
‘Judíos Edomitas’ quieren consolidar
a todos estos bajo el Concepto Anacrónico ‘Judíos’.
A pesar que la Gran
parte de los Seguidores del Mashiaj eran Guelilím descendientes de los Benei
Yisrael (Hijos de Israel) Ver Sefer Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt) 21.6-11,
Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.47, Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos)
1.11; 2.7; 2.22, eso no significa que los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ que perpetúan sus Fraudes Históricos al enseñar
que los Guelilím (Galileos) eran Iehudim y que los Shomronim eran Iehudim, no
se puede mentir, aunque se quiera negarse están dando Falso Informe:
"No darás falso testimonio". Shemot (Ex) 20.16
"No difundirás un informe falso". Shemot (Ex.) 23.1
"Martillo y cuchillo y saeta aguda, Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio". Mishle (Prov.) 25.18
-Galil de las Naciones.
La primera vez que se menciona Galil en las haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas) es con relación a un lugar de la Región montañosa de
donde se encontraba la Heredad de la
Tribu de Naftalí, donde estaba situada la ciudad de refugio llamada
Qedesh:
"Apartaron con ese fin a Qedesh en Galil, en la región montañosa de Naftali,...en la región montañosa de Efraim…" Sefer Iehoshúa Bin Nun 20.7
Para el tiempo de Ieshaiah haNavi, si no antes,
Galil englobaba el territorio de la Tribu de
Zevulón y el territorio de la Tribu de Naftali. Muchos de los habitantes de Galil eran
Descendientes de los Benei Yisrael que pertenecían a las Tribus del Reino de
Yisrael o Efraim, quizás muchos de ellos no sabían su Herencia Genética, de de
ahí la expresión ‘Galil de las Naciones’.
"La tierra de Zevulun y la tierra de Naftali se dieron prisa; el poderoso dominio, camino hacia el mar, del otro lado del rio Iarden, Galil de las Naciones. El Pueblo que caminaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en Tierra de sombras de muerte, la luz les resplandeció". Ieshaiah (Is.) 8.23-9.1. Ver también Sefer Toldot Iehoshúa Parte 10 (Mt.) 4. 15-16
Los límites territoriales de Galil fueron cambiando con
el paso de los años. Su mayor extensión parece haber sido de unos 100 Km.
de largo por 50 de ancho, englobando los antiguos territorios de las
Tribus de Asher, Isahar, Naftalí y Zevulun. Sin embargo, durante en la
época en que el Mashiaj toma su rol Profético en Galil que por entonces estaba bajo la jurisdicción de Horodos:
"Horodós tetrarca de Galil". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 31.
-La mención de Galil en los Escritos de los Primeros
Alumnos.
Pero por otra parte
el término Hebreo Guelilím desde luego se debe entender dependencia al
Contexto, pero hace siempre en referencia a los Guelilím de la Región de Galíl
(Galilea).
Es evidente que
tanto el Rabí Iehoshúa miNatzrát y
sus Talmidm dan el Inicio de la Restauración de Yisrael, principalmente en la
Región de Galil, ‘Galil de las Naciones’. Y la
realidad es la siguiente es que los Talmidim y el Rabí Iehoshúa de Natzrát eran Guelilím (Galileos), y no
eran Iehudim (Judeanos entiéndase:
Edomitas).
Pero sin embargo los Traductores Tardíos de los Escritos de los Primeros Alumnos han borrado la ‘Definición
Natzratim’ como igual sucedió con la Denominación Guelilím (Galileos) que fueron
cambiados mediante sustitución con términos ‘Anacrónicos’ como lo es con la
palabra ‘Judíos’ que no es la Identidad legítima de nuestro Rabi Iehoshúa
miNatzrát y sus Primeros Talmidim.
Son muchos los Textos de los Escritos de
los Primeros Alumnos que nos indica que Iehoshúa de Natzrat
Era Hebreo oriundo de Galil, descendiente
de David. Los siguientes Textos
son ejemplos que claramente muestran que Iehoshúa de Natzrat, y sus más
allegados Talmidim eran de Galil.
Aquí la mención de la denominación de Galil en los Escritos de los Primeros
Alumnos:
Textos
de Sefer Toldot Iehoshúa:
"…Y regreso a la tierra de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 5
(Mt.) 2.22-23
"Entonces vino Iehoshúa de Galil…" Toldot Iehoshúa Parte 8
(Mt.) 3.13
"Iehoshúa escuchó que Iojanán había sido entregado
en prisión, y se fue a Galil". Toldot Iehoshúa Parte 10 (Mt.) 4.12
"Iehoshúa caminó sobre la orilla del mar de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 11 (Mt.) 4.18
"Iehoshúa fue alrededor de la tierra de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 12 (Mt.) 4.23
"Cuando Iehoshúa se fue de allí,
fue al otro lado del Galil…".
Toldot Iehoshúa Parte 69
"Ellos estaban en Galil cuando Iehoshúa…" Toldot
Iehoshúa Parte 76 (Mt.) 17.22
"Sucedió que cuando Iehoshúa… cruzó de Galil". Toldot
Iehoshúa Parte 81(Mt.) 19.1
"Iehoshúa el Naví
de Natzrát, que está en Galil". Toldot Iehoshúa Parte
88 (Mt.) 21.11
"…Seré revelado a ustedes en Galil". Toldot
Iehoshúa Parte 110 (Mt.) 26.32
"¿No estabas tú parado con Iehoshúa haGuelilí?". Toldot Iehoshúa Parte
111 (Mt.) 26.69
"…Entre ellas
las que habían asistido a Iehoshúa
desde Galil
hasta entonces?". Toldot Iehoshúa Parte 113 (Mt.) 27.55
"Entonces Iehoshúa
les dijo No teman, digan a mis ajím que iré a Galil y allí me verán". Toldot Iehoshúa Parte 115 (Mt.) 28.7
"…Cuando sus Doce Talmidím fueron a Galil". Toldot Iehoshúa Parte 116 (Mt) 28.10
Textos
de Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj:
"… Iehoshúa vino de Natzrat del Galil…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.9
"… Iehoshúa vino al Galil…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.14
"Andando por la orilla del mar
del Galil, vio a Shimón y a Guever
hermano de Shimón…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.16
"Pronto se extendió su fama por
todas partes, en toda la región alrededor del Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.28
"Y fue proclamando en las Idarim de ellos
en todo el Galil…" Sefer
T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 1.39
"… lo siguió una inmensa multitud procedente del Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 3.7
"Al salir otra vez de los
territorios de Tzor, se fue por Tzidón al mar del Galil…" Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 7.31
"Después de salir de allí,
caminaban por el Galil".
Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 9.30
"Pero después…, iré delante de
ustedes al Galil".
Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 14.28
"…Los que
estaban de pie por allí se pusieron a decir a Kefas: "Ciertamente eres uno
de ellos, porque, de hecho, eres Guelilí". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 14.70
"Cuando Iehoshúa estaba en el Galil…".
Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 15.41
"… Que él va delante de ustedes
a Galil". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj (Mr.) 16.7
Textos de Sefer Edut haTalmid haAhuv:
"…Iehoshúa quiso salir para Galil…" Sefer Edut
haTalmid haAhuv (Jn.) 1.43
"…salió de Iehud y nuevamente
se fue hacia Galil".
Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.3
"Iehoshúa
salió de allí después de los dos días, y fue a Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.43
"Habiendo
llegado a Galil, lo recibieron los Guelilim…" Sefer
Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.45
"Entonces Iehoshúa regresó a Kenah
de Galil…" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.46
"Cuando este hombre oyó que Iehoshúa había venido de Iehud
a Galil…" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.47
"… Iehoshúa siguió andando por el Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.1
"… Permaneció en Galil".
Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.9
"Otros
decían: "Este es el Mashíaj".
Pero otros decían: "¿Del Galil
podrá salir el Mashíaj?" Sefer
Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.41
"…
Investiga y verás que ningún Navi surge de Galil". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.52
"Ellos se acercaron a Peresh, que era de Bet Tzaida del Galil…"
Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 12.21
"…
Netanel de Qana de Galil". Sefer Edut haTalmid
haAhuv (Jn.) 21.2
Textos de Sefer
Iehoshúa Maasav v'torato:
"… Elohim envió al malaj Gavriel
a una ciudad de Galil llamada
Natzrát". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 1.26
"Así que Iosef también subió desde el Galil…" Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 2.4
"… volvieron al Galil, a su ciudad de Natzrát". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 2.39
"… en el poder de la rúaj a Galil".
Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.)
4.14
"Entonces descendió a Kefar Najum, ciudad de Galil". Sefer
Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 4.31
"E iba anunciando por las Idarim del Galil". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 4.44
"… estaban presentes algunos
que le contaron sobre ciertos Guelilim". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 13.1
"… que aquellos Guelilim,
Porque padecieron esas cosas,…que todos los Guelilim". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 13.2
"… ¡Por cierto este también
estaba con él; porque, de hecho, es Guelilí!" Sefer
Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 22.59
"… Las mujeres que habían
venido con él del Galil…" Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 23.55
"Acuérdense de lo que les habló
cuando estaba aún en el Galil…" Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 24.6
Textos de Sefer Maase haShlujim Rishonim:
"Varones Guelilím, ¿por qué están mirando al cielo? este Iehoshúa…"
Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos) 1.11
"Y estaban fuera de sí y
maravillados, diciendo: Miren, ¿No son Guelilím
todos estos que hablan?" Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos) 2.7
-Por qué Rabi Iehoshúa de Natzrat enseño
más en Galil que en Iehud.
¿Por qué mas dedicación a Galil? La respuesta es que Yisrael
tiene una ‘Predestinación’ que veremos desde Moshe y es su Liderazgo y Restauración
como Pueblo escogido, veamos esto: la Predestinación para Yisrael es que se
desviarían del propósito y de este modo, serian Esparcidos y llevado ‘Cautivos’ en varias ocasiones, de
modo que finalmente Yisrael estaría dividido en dos Casas Yisrael/Efraim y
Iehuda y en este inicio en la época de Iehoshúa de Natzrat
haGuelilí, el territorio de Galil es
el centro de lo que representa anteriormente el Reino de Efraim, ver Melajim
Sheni (2da Reyes) 17.23 ya que como les comente en articulo anteriores Yisrael
estaba dividido en varias provincias Romanas y será Galil el lugar donde se
concentra más Benei Yisrael (Hijos de Israel).
De manera Iehoshúa de Natzrat desarrolla mas en Galil su ‘Ministerio’,
porque era el territorio más simbólico de la ‘Casa de Efraim, si uno analiza
otros distritos, veremos en Shomron sus habitante son una mesclas de los
Asirios e Yisraelitas, ver Melajim Sheni (2da Reyes) 17.24-26 Decapolis
territorios de Romanos, Iehud y Ierushalaim territorio ‘Contralado’ por
las Autoridades Iehudim (Judeanos
entiéndase: Edomitas), ver Iejezqel (Ez.) 35.10 donde se hallaban los Perushim (‘Fariseos’), Tzadoqím
(‘Saduceos’), Sanedrín y los
‘Supuestos’ Qohanim, que en realidad todos eran Edomitas descendientes de Esav
(Esaú).
Es evidente en base a las ‘Profecías’ que Existe una Predestinación para Galil y
es por ello que la mayoría de los Seguidores de Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát haMashiaj ‘Vivian
allí’ y eran descendientes de diferentes Tribus, de modo que es un ‘Disparate’
consolidar a estos descendientes Benei Yisrael de diferentes Tribus de Yisrael
bajo la denominación de los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas), ya que los Guelilím se definían Benei Yisrael por ser
descendientes de Yisrael y conocían bien su Herencia, además del llamado
especial hecho por el Mashiaj a los que ‘Tenían oído y ojos para ver’.
Lo que hoy conocemos como los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) no podemos trasladarlo a
los Guelilím,
ser denominado ‘Iehudi’ en esa
época hasta en actualidad no es ser descendiente de Yisrael, sino que los
Iehudim que aquel tiempo se llamaban ‘Judeanos’ en Griego Ioudaion y que en años posteriores se
empezaron llamarse ‘Judíos’ hasta en día
de hoy son Edomitas descendientes de
Esav (Esaú) que seguían Perpetuando su Agenda Heredada de sus padre desde la
época del Imperio Medo-Persa esa ‘Agenda’ de Robarse la Herencia de Yisrael,
de Esconderse, de Camuflarse detrás de la Herencia, Detrás de la
Identidad, Detrás de las Características
del Pueblo de Yisrael, en lo cual no han podido hacer muy bien, porque de
ninguna manera cumplen con las Características dada sobre Yisrael.
De manera que continúa el ‘Plan Orquestado’ por sus padres
desde la época del Imperio Medo-Persa contra de nosotros los Benei Yisrael pues el libro de Daniel es claro en decir:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [Los Edomitas que se conocen como los Judíos] de tu Pueblo se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". -Daniel 11.14
Es evidente en la época del primer 1er siglo con
Manifestación del Mashiaj se Inicia el Movimiento Natzratim Histórico, aun los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)
seguían perpetuando esa mentira de ‘Pueblo Escogido’, ya que como vemos en
los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos, el Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
y Sus Primeros Talmidim han sido víctima de Persecuciones por parte de los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas), es así que aunque los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), y los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ ven con odio a cada
uno de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que tienen las Características, las
Señales, la Condición dada en la Tora y Neviim, y que continuamos siendo ese
Pueblo, a pesar nuestro hermanos han continuado con sus ‘Mentiras’ que ellos
son ‘Yisrael’.
De manera este ‘Plan’ es antiguo como
podemos ver desde que Esav (Esaú) quiso matar a Iaaqov (Yisrael), desde que
Shelomoh se apartó de IHVH para adorar los ídolos de sus mujeres extranjeras Melajim
Rishon (1ra Reyes) 11 así causando la división del Pueblo de Yisrael en dos,
desde cuando Nevuhadnetzar (Nabucodonosor) invadió y destruyo la Casa de IHVH
Tehilim (Sal) 137.7 y como se puede ver con claridad en el libro de Ester.
-Los Guelilím descendientes
de los Benei Yisrael.
Los Guelilím
(Galileos), descendientes
Genéticos de los Benei Yisrael que pertenecían algunas de la Tribus del Reino
de Yisrael que habitaban en Galil (Galilea) no eran Iehudim porque diferían a
los Iehudim (Judeanos entiéndase:
Edomitas) de los que
habitaban en la Región de Iehud (Judea). Según el testimonio de los
Historiadores Imparciales, los Guelilím
(Galileos) tenían en alta estima
su reputación, en tanto que los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) daban más importancia al ‘Dinero’
entorno al Bet haMiqdash que a un buen nombre. Por lo general, los Guelilím
(Galileos) no pertenecían a
la Dat Iehudit, ni seguían los rigurosos Dictamen en cuanto a la ‘Tradición’ de
los Iehudim (Judeanos Edomitas). A este respecto
debe notarse que fueron los Perushim y los Soferim de Ierushalaim, no los
de Galil, quienes manifestaron su desaprobación por el hecho de que los Talmidim
de Iehoshúa de Natzrát no observasen el tradicional lavado de las manos.
"Entonces se juntaron a su alrededor los Perushim y algunos de los Jajamim que habían venido de Ierushaláim. Ellos vieron que algunos Talmidim de él estaban comiendo pan con las manos impuras, es decir, sin lavar. (Pues los Perushim y todos los Iehudim, si no se lavan las manos hasta la muñeca, no comen, porque se aferran a la tradición de los Zeqenim. Cuando vuelven del mercado, si no se lavan, no comen. Y hay muchas otras observancias que aceptaron, como los lavamientos de las copas, de los jarros y de las vasijas de bronce). De modo que los Perushim y los Jajamim le preguntaron: "¿Por qué tus Talmidim no andan de acuerdo Con la tradición de los Zeqenim, Sino que comen pan con las manos impuras?". Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj 7.1-5
Dado que el ‘Sanedrín Iehudi Edomita’ y el Bet haMiqdash
estaban en Ierushalaim, en esa región existía una mayor concentración de Sabios
de la Tora. Pero esto no significa que los Guelilím fuesen unos ‘Ignorantes’,
puesto que por todas las ciudades y aldeas de Galil había Comunidades, Casas de
Estudios que eran Centros de Investigación de las Escrituras Hebreas.
"Uno de aquellos días que Iehoshúa estaba enseñando, estaban sentados allí unos Perushim y Jajamím de la Tora que habían venido de todas las aldeas de Galil". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 5.17
Sin embargo, los Guedolé
haQohaním y
los Perushim de Ierushalaim se consideraban
superiores a los Guelilím, a quienes veían como ‘Ignorantes’ en lo que tenía que
ver con la Tora, desde luego esto según el criterio de Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que
Dominaban o Controlaba la Tierra ‘Usurpada’ a los descendientes de la Tribu de
Iehuda, los descendientes de la Tribu de Levi,
y los descendientes de la Tribu de Biniamin.
Otro Por ejemplo, cuando Naqdimón habló acerca de Iehoshúa
de Natzrát, los Perushim replicaron:
"¿Acaso tú también eres de Galil?, ¿verdad? Escudriña, y ve que de Galil no ha de ser levantado ningún Navi". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn) 7.40-52
De manera que las Autoridades de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ignoraban el cumplimiento de la Profecía
Mesianista de Ieshaiah concerniente al Mashiaj.
"…Y se fue a Galil. Pasó por Natzrát y habitó en Kefar Najum Martah, en el borde de la tierra de Zvulun. Para cumplir lo que dijo Ieshaiáh el profeta: "Tierra de Zvulun y tierra de Naftalí, Camino del mar, del otro lado del Iarden, Galil de las Naciones. El pueblo que camina en la oscuridad Ha visto una gran luz, Los moradores en tierra de sombra de muerte, Luz ha brillado sobre ellos". Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 4.13-17 Ieshaiah (Is.) 8.22; 9.1-2
-El Mashiaj toma
su rol Profético en Galil.
Como hemos hablado Iehoshúa
es el Mashiaj de Yisrael y basado en las condiciones geopolíticas del
territorio de Yisrael y el propósito de IHVH, Iehoshúa va a desarrollar su ministerio
y desde luego en Galil (Galilea) manifestando la búsqueda de las ‘Ovejas Perdidas’
(primeramente) para lo cual como le comentamos en los párrafos anteriores predestine
que tenían una ‘Comunidad o Cooperativa de Pesca’ en Galil y la transformara en
una ‘Movimiento de Pescadores de hombres’.
En
el Siguiente Texto veremos que Ieshaiah haNavi habla acerca de Galil de Naciones:
"La tierra de Zevulun y la tierra de Naftali se dieron prisa; el poderoso dominio, camino hacia el mar, del otro lado del rio Iarden, Galil de las Naciones. El Pueblo que caminaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en Tierra de sombras de muerte, la luz les resplandeció". Ieshaiah (Is.) 8.23-9.1.
Pero de cualquier modo el Mashiaj tiene el rol de unificar y
restaurar a todo Yisrael, sea el remanente de (los que fueron Benei Yisrael
desde entonces, hasta hoy, sabiendo que eran Yisrael) y los que ‘Habrían de
venir’ (Yisraelitas descendientes que no sabían de su predestinación y una vez,
reconocida toman su roll) (huesos secos o Casa de Efraim) en su mayoría los Benei Yisrael (Hijos de
Israel) que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico.
Como le hemos comentado Galil
fue un centro de muchos descendientes de los Benei Yisrael que regresaron
del ‘Cautiverio’ del Reino de Yisrael derrotado por Asiria (Irak), así
que el ‘Hijo Prodigo’ o la Casa de Efraim representan a los Benei Yisrael
esparcidos del Reino de Yisrael y la región de Galilea fue parte de ese
Reino. Iehoshúa
vivía en Natzrat en Galil en esta Región de Yisrael realiza su Rol en ‘busca de estos esparcidos’ y luego dice:
Buscar primeramente las Ovejas perdidas de la Casa de Yisrael, cosa que
‘Continuara’ Shaúl haSheliaj:
"Entre las Naciones" y no como lo dice el ‘Cristianismo’: "Entre
los Gentiles formando unas nuevas (‘Entidades’) Iglesias" una Religión que
nace en años posteriores.
Mashiaj tiene un rol muy ‘Amplio’ como fue el de Iosef Ben
Iaaqov, que los Hermanos ‘Despreciaron’ y luego ‘Reconocieron’ encabezado por
Iehuda (Casa de Iehuda).
Sin embargo Galil fue el escenario de muchos
acontecimientos sobresalientes en la
vida Hebrea y rol Rabi Iehoshúa de Natzrat, haMashiaj. Con relación a su Rol
Profético, se hace mención específica de las ciudades Galil. Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 11.20-23; 15.39; Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 4.16; 7.11; Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 2.11 Iehoshúa de Natzrat pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Natzrat.
"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23
"Bajó con ellos y fue a Natzrát, y permaneció sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Iehoshúa crecía en sabiduría, en estatura y en el favor de Elohim y de los hombres". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato 2.51-52
También se nos narra que después de la detención de
Iojanan haMatbil, Iehoshúa miNatzrat pasó de Iehud a Galil y empezó a
enseñar el Maljut Shamaim:
"Regresen en Teshuváh porque el Maljut Shamáim está cerca". Toldot Iehoshúa Parte 11 (Mt.) 4.17
A medida que iba
viajando por toda Galil, Iehoshúa miNatzrat enseñó en diversas Comunidades
Hebreas y en las Idarim de ellos. Con el transcurso del tiempo, fue a Natzrat,
su ciudad, donde un Shabat leyó una Profecía, registrada en el Pereq (Parte) 61
de Ieshaiah (Is.).
Posteriormente Iehoshúa de
Natzrat fue a Kefar Najum, una ciudad de Galil, donde estableció una Casa de
Estudio para que comience la ‘Restauración Hebrea en
base la visión de la Tora y Neviim’. De manera debió ser cerca de Kefar Najum
donde llamo a los Guelilím
(Galileos) Guever, Shimon, Iaaqov, y Iojanan para que
fueran ‘Pescadores de hombres’. Toldot Iehoshúa 10 (Mt.) 4.13-22, Sefer
Iehoshúa Maasav v'torato/Libro Iehoshúa Sus Hechos y Enseñanza conocido
como (Lc.) 4.3.
Acompañado por estos cuatro Talmidim (Alumnos), empezó
unas series de importantes viajes con miras de la ‘Restauración de Yisrael’
anunciándoles por Galil el Maljut Shamáim, en el transcurso de la
cual, mientras enseñaba al Pueblo se realizaban
la cura de toda enfermedad, llamo a Matitiahu, que estaba en la mesa de
intercambio de Kafar Najum. Toldot Iehoshúa 12 (Mt.) 4.23-25;
Toldot Iehoshúa 38 (Mt.) 9.1-9. Más tarde, en una montaña cercana a Kefar
Najum, eligió a los Doce Sheliajim (Emisarios) todos ellos eran Guelilím, a
excepción de Ieuda
Isqorti.
Aunque los Escritos de los Primeros Alumnos hablan su rol
en Galil, el Rabi Iehoshúa miNatzrat no desatendió al ‘Pequeño
Remanente’ de los descendientes de los Benei
Yisrael descendientes de la Tribu de Iehuda, de la Tribu de Levi, la Tribu de
Biniamin que vivieran en la Región de Iehud como algunos han pensado
erróneamente. Sin embargo, hecho de tener más atención en Galil por motivos Previstos
o Proféticos por los Neviim es porque los habitantes de esta Región son los
descendientes de los Benei Yisrael de la
Casa de Efraim han ‘Perdido la Memoria’
de que son Yisrael. Igual manera que los primeros en recibir la rúaj haqodesh fueron unos 120 Talmidim
Guelilím (Galileos). Ver Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro
Hechos de los Emisarios 1.15; 2.1-7
El Control e Influencia de los líderes Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)
no debe haber sido tan fuerte entre los Guelilím como fue con los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).
Ver Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.)
11.52, Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.47. Es evidente que los Principales
Qohanim y los Zeqením instigaban a la multitud reunida
estaba compuesta principalmente de Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas). Ver Toldot Iehoshúa 112 (Mt.) 27.20-30, mientras
que los que habían aclamado como Mashiaj
eran en su mayoría Guelilím descendientes de los Benei Yisrael. Ver Toldot Iehoshúa 88 (Mt.) 21.6-11. Por otra parte, el que multitud de Guelilím y Benei
Yisrael entre las Naciones que subían a la ‘Convocación’ estuvieran presentes
en Ierushalaim podría haber contribuido al miedo que tenían los líderes Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)
de arrestar a Iehoshua de Natzrat a
pleno día por ‘Si se levantaba un alboroto en el pueblo (de Iehud)’.
"Sucedió que cuando Iehoshúa terminó de hablar todas estas cosas, dijo a sus Talmidím: Ustedes no saben que después de dos días será la Pesaj y el Ben haAdam será estregado por mano de los Iehudím al tzliváh. Entonces se reunieron los Principales Qohaním, los Soferim, y los Principales del pueblo [de Judea] en la corte del Naguid de los Qohaním, llamado Qaiafá. Determinaron juntos prender a Iehoshúa con alevosía y asesinarlo. Pero dijeron: Que no sea en la celebración, no sea que halla un alboroto en el pueblo". Toldot Iehoshúa 107 (Mt.) 26.3-5
-Los Natzratim Históricos saben quiénes son
los Iehudim.
Como podemos
apreciar en su inicio del Movimiento Restaurador de Yisrael, los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman
el Movimiento Natzratim Histórico liderados por nuestro único Líder y Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát, el Mashíaj,
son Guelilím. De manera que en
Base a los Textos más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos saben
que los ‘Iehudim’ no son Benei Yisrael (Hijos de Israel). De modo que es a
Través del Estudio de los Textos más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos podemos
saber de ¿Quiénes son los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) que hoy en día se conocen como ‘Judíos’? todos ellos
descendientes de Esav-Edom, es por medio nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát que
trajo a Luz sus ‘Intenciones’ mediante sus enseñanzas. Esto podemos ver en
efecto en los sucesos narrados sobre los Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) que los Textos más antiguos nos describen, de manera que
nuestro Rabi Iehoshua de Natzrat sabía muy bien ¿Quiénes eran los Iehudim? Pero
también hay que mencionar que hay muchas
Traducciones y Versiones de los Textos del mal llamado N.T. que están Adulteradas por los Dueños de las
Casas Publicadoras y solo se pueden entender en su plenitud si la persona que
lee tiene una Mente Hebrea con el deseo sincero de ‘Captar la Trampas implantada’, y hace lo que
está escrito en la Tora y los Neviim (Profetas), es decir, que está relacionado
fielmente con orden lógico o natural
establecido por IHVH en la Tora y de los Neviim
(Profetas) en lo cual no es tomado seriamente en cuenta por muchos.
-Conclusión.
Los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ que son los Dueños de las Casas Publicadoras hicieron cambios a los Textos de los Escritos de los Primeros
Alumnos de los años ‘Posteriores’, ellos solo pudieron hacer lo que IHVH les
permitió hacer y eliminar ciertos conceptos importantes en ciertas partes
aunque dejando esos conceptos en otras partes. Ya que el engañador (Esav)
trataría por todos sus medios ocultar esta verdad y no cometaria el error de
dejar al descubierto su verdadera identidad, desviando así la atención del
enfoque real tanto de las Escrituras
Hebreas y de los Escritos de los Primeros Alumnos para ocultar su verdadera
intención y propósito.
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[1] En la Tora específicamente en el Sefer Devarim
(Deut.) se nos señala que nuestros padres provocaron a celo IHVH con eso que no
es elohim, de este modo IHVH puso a celo a nuestro Pueblo cono nos indica el
Texto de la Tora: "Y dijo: Yo esconderé de ellos [de los desobedientes Yisrael] mi rostro…Ellos me provocaron a celos con lo que no es
Elohim, mi irritaron con sus ídolo: Yo también los provocare a celos con los que no
son el pueblo [los Edomitas que se conocen como ‘Judíos’], y los irritare
con una Nación insensata". Devarim 32.20-21 El Texto indica nos que IHVH nos provocaría a celos con los
que no un pueblo (es decir, el pueblo que no es de Elohim), ahora ¿Cómo
nos puede irritar? La única forma que IHVH nos puede irritar a nosotros los
Benei Yisrael (Hijos de Israel), es elegir a otras personas que no son Pueblo [Edom], y estas personas son los Edomitas que hoy se llaman por el
nombre ‘Judíos’ se ponen en
Nombre de IHVH, y estas personas están en la Eretz Yisrael (Tierra de Israel)
disfrutando de la tierra de Yisrael [Son los Judíos], de la Herencia
de Yisrael, y esta personas se
hacen llamar en Nombre de Yisrael [Son los Judíos], y estas personas se Camuflaron bajo
la ‘identidad de Yisrael’.
IHVH puso a Yisrael bajo el dominio de Esav (Edom), y todos los Pueblos de la tierra. Melajim
Sheni (2da Reyes) 8.20-22.
[2] Se debe tener claro aquí se estará explicando
de que el ‘Pueblo de Yisrael perdería su Herencia y Identidad’ y no es en
referencia al ‘Remanente de Yisrael’ que perseveró fielmente en IHVH y en su
Tora y que fielmente Permaneció en su
ancestral identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel).
[3] Muchos lectores ignoran que la Región de Iehud (Judea o Iudea) que su
Población que habitaban esa Región
su gran proporción eran Iehudim (Judeanos Edomitas) descendientes
de Edom y habían llegado a ser la clase Sacerdotal y Política dominante de la
Nación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) esto no son descendientes
de Yisrael, ni son descendientes de la Tribu de Iehuda, ni son los
descendientes de la Tribu Biniamin, ni son los descendientes de la Tribu de
Levi. El hecho hubieran un Remanente Pequeño descendientes de los Benei
Yisrael es decir, descendientes de la Tribu de Iehuda, Biniamín, Levi que vivieran en la Región de Iehud no
significan que eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ya muchos comenten un gravísimo error confundir a los
descendiente de la Tribu de Iehuda, a los descendientes la Tribu de Biniamín y a los descendientes la Tribu de Levi con los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que
eran conocidos en época de nuestro Mashiaj como Iehudim referente a los Habitantes de la Región de Iehud (Judea) o con la
palabra ‘Judíos’ creada por los Dueños de las Casas Publicadoras, los
descendientes de Esav (Esaú), que son los Edomitas que hoy se llaman por el
nombre ‘Judíos’
[4] Nosotros Benei Yisrael que seguimos al Mashiaj Revelado
dudamos que Iehoshúa de Natzrat se haya llamado ‘Judío’ o que haya dicho la
expresión que la ‘Salvación viene de los Judíos’ o que haya dejado que lo
llamaran por el nombre de ‘Judíos’. Porque nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat
sabía muy bien el Orden Natural y Lógico establecido por IHVH en la Tora y los
Neviim. También no ignoramos que en base a los Textos más Antiguos de Escritos
que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat sabía muy bien ¿Quiénes eran los Iehudim?
[5] Es Evidente que Veremos a otros ‘Nuevos
Grupos Natzratim’ pretenden ‘Judaizar’ al Tomar los Ideales Usurpados del
Movimiento de Restauración de Yisrael’ hacen ‘Sincretismo’ en base a la
mentalidad ‘Judeo-Edomita’ que han Creado los Descendientes de Esav (Esaú), que
son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ mentalidad
‘Judeo-Edomita’ que está por encima de la visión de la Tora y Neviim (Profetas)
y también están por encima de las Enseñanzas Rabi Iehoshúa de Natzrat.
Pero también veremos
el Fenómeno de los ‘Judaizantes Judíos Edomitas’ es ellos ‘Pretendería’ que el
Movimiento Natzratim Histórico fuera un ‘Judaísmo Natzratim’ a su estilo,
nosotros sus Talmidim sabemos que el Movimiento Natzratim Histórico iniciado
por el Rabi Iehoshúa no fue un ‘Judaísmo’, sino que ideales del Movimiento de
Restauración de Yisrael su época con una interpretación vivida de la época es
apegada a la Tora y los Neviim no al estilo actual de los ‘Judaizantes Judíos
Edomitas’. Definitivamente no es ‘Correcto’ comparar al ‘Judaismo’ con el
Movimiento Natzratim Histórico porque no existe ‘Conexión’ y es evidente que
cualquier ‘Religión’ no entenderá esto. De manera que el Movimiento Natzratim
Histórico no es cosa como ‘Judaísmo’, sino el estar en concordancia con el
Movimiento Profético de Yisrael, llevado por nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat.
[6] Acerca de las
Profecías de la Casa de Iehuda no justifica que
los que se llaman ‘Judíos’ sean los descendientes
de Yisrael o de la Tribu de Iehuda, o de la Casa de Iehuda, pero si nos enseña
que IHVH hara una ‘Nueva Alianza’ que hiso con nuestros padres en la antigüedad
que consistió en guardar los mandamientos, normas y preceptos de IHVH, pero
ahora IHVH hace una Nueva Alianza diferente ahora con nosotros.
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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