"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
La negación de la ciudad de Natzrát
CONTENIDO:
-Introducción.
-Evidencias arqueológicas de la existencia de Natzrát.
-La letra hebrea Nun.
-La negación de la ciudad de Natzrát.
-Los Natzratim
Históricos es denominar a los talmidim de Rabi de Natzrat.
-Conclusión.
-Introducción.
Hemos estado analizando con mucho cuidado a fondo la estrategia comunicativa sembrada con "antelación" por el Cazador trampero historicista que a
puestos trampas en historia en especial
relacionado con la no "existencia de Natzrát"
ante y durante en los primeros siglos EC que hoy es utilizado como panfletismo historicista judeólatra de
los negacionistas. Este tema de negar la "existencia de
Natzrát" histórica es un tema muy debatido por arqueólogos, académicos, religiosos y por
el historicismo judío edomita académico del pragmatismo oficial de la paradigma
mundial basado en su dialéctica por ser unos de los argumentos historicistas
más utilizado por los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los
'Judíos' y su cumulo de grupos
de fanáticos judeólatras negacionistas defensores de la casusa judía edomita:
a) los anti-misioneros
b) los historicistas judeólatras
c)
los tradicionales Ex-Mesiánicos
d) los conversos judeólatras al
judaísmo la religión de los judíos edomitas
e) los Ex-Mesiánicos noajidas
f) los Mesiánicos renegados
g) los reaccionarios panfleteros
del Ieshú haNotzri personaje inexistente inventado por los Judíos Edomitas
h) los reaccionarios
judeólatras que proselisitan a
"mesiánicos por Ieshúa"
i) gentiles convertidos a la
religión de los descendientes de Esav, el Judaísmo
Que pretende en con
los engaños historicistas puesta estratégicamente a través de la historia por
el Cazador trampero con el objetivo de señalar
de provocar el efecto en las mentes de negar la "existencia" histórica de Natzrát la ciudad en que se crio
nuestro Rabi de Natzrát. No
obstante, ellos opinan desde la ignorancia histórica en especial los
adherentes al judaísmo la religión de
los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como los 'Judíos' mencionan que la "ciudad de Natzrát" no existía cuando nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf – que absolutamente nada tiene que ver con Jesús- inicia su movimiento de
restaurador de Yisrael en Galil (Galilea).
Es evidente que muestran su desconocimiento no solo en el marco histórico, sino también en
su ignorancia, como dice el dicho:
"Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada."
Ya que la "ciudad de Natzrát" es muy conocida desde tiempos antiguos
por estar situada en un camino muy utilizado que va Norte-Sur hasta Egipto
continua a la "vía mari". Para oponerse a la realidad histórica muchos ignorantes utilizan diferentes
argumentos/trampas que han puesto los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los
'Judíos' anticipadamente a través de la historia, que al
final muestran su desconocimiento total:
"...Esav [Esaú ancestro de los Judíos Edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [experto hábil adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo."- Bereshit (Gn.) 25.27
Como hemos comentamos varias veces, no tiene sentido tomar en cuenta a
personas que critican,
ya que solo muestran ignorancia y por supuesto que no
son descendientes de Yisrael y precisamente busca llamar la atención, para
destacarse aún por sus estupideces historicistas. Todo debate con personas que critican de cualquier
manera a los Natzratim Históricos muestra odio, envidia, sentimientos malo etc…
contestarle o tomar aun su opinión mostraría bajar a su nivel de desconocimiento ya que
debatir lo pone a su nivel.
De manera que, la denominación profética aplicado a Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y más tarde a sus talmidim (alumnos) no se debe confundirse el término hebreo נצרתים (Natzratim)
ver ver séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los
Emisarios (hech.) 24.5 que se a conocer en la época del primer 1er
siglo por los talmidim con los siguientes términos:
a) נזרים Nezirim (nazareos, príncipes)
ver Bamidbar (Nm.) 6.1-21 Eja (Lm.) 4.7
b) נצרים Netzarim (vástagos, descendientes)
c) נצר Netzer (renuevo troncal)
d) נוצרים Notzrim (guardianes)
Que se derivan de palabras hebreas distintas y con significados
diferentes. A excepción
del término "notzrim" que en los diccionarios hebreos
modernos "Strong" lo relacionan con el término moderno "cristiano"
información inconexa que está fundada en su texto tardío judío edomita la "Guemará"
que datan entre los siglo 4 y 5 EC. De manera que, este término
"notzrim" que en hebreo es
para referirse "guardianes" asido tomado en años posteriores por judíos edomitas para referirse en sus escritos talmúdicos de su
libro de Guemará como referencia a "cristianos"
religión inexistente en los hechos reales históricos acaecido en el primer 1er
siglo en Natzrát en la región de Galil. Por lo tanto son los judíos edomitas los que denominan a los
cristianos de "notzrim" elaborando sincretismo
lingüístico basado en su sistema "atbash" que una clara señal de oxímoron;
descripción que jamás llevaron históricamente tanto Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus talmidim guelilim por ende los continuadores de las enseñanza
trasmitidas los Natzratim Históricos,
talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf Natzrát, transcrito erróneamente en los
años posteriores en términos modernos anacrónico como "Nazarenos".
El que se llamase a Iehoshúa ben
Ioséf מנצרת (miNatzrát) es algo profético que se cumplió con nuestro Mashiáh de Yisrael ver Ieshaiahu (Is.) 11.1; 53.2 y no
suponía nada extraordinario, ya que desde su infancia vivió en la ciudad
de Natzrat, situada a unos 100
Km. al Norte de Ierushaláim en la región de Galil (Galilea). En
aquellos días era común asociar a las personas con sus lugares de procedencia.
-Evidencias arqueológicas de la
existencia de Natzrát.
Jerry Vardamán descubridor del fragmento de
Cesarea 1
(el fragmento más importante que contiene la
palabra "Natzrát")
Los arqueólogos han
excavado una antigua casa de la aldea de Natzrát de principios del
primer 1er siglo donde vivio Iehoshúa ben Ioséf. El sitio está situado en el
centro de la moderna "Natzrát".
Estas seis lámparas
de aceite fueron descubiertas en una tumba de Natzrát y han sido utilizadas en
la literatura erudita (foto de QDAP 1931, Pl. XXXIV) es una prueba de la
existencia del pueblo de Natzrát en tiempos helenísticos, es decir, tan pronto
como el tercero siglo AEC.
-La letra hebrea Nun.
La palabra hebrea Nun significa pescado (en arameo y dag en hebreo), la
palabra que significa "retoño"' está ligada con
la raíz de la palabra נצרת (Natzrát) que le fue dada a la
ciudad del norte de Yisrael en Galil y es por eso lo que se instruye que el "retoño
de David" será Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát conforme a precisamente el juego de palabras que se da
en el idioma hebreo, pero desde luego esto es más espiritual que Qabaláh.
Siempre estaremos hallando entre las letras hebreas mucho significado y como
ustedes saben hay códigos que se encuentran dentro de los "bloques de la Torah".
"Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Natzrát [1] brotará de sus raíces." Ieshaiah (Is.) 11.1
-La negación de la ciudad de
Natzrát.
Son varias las referencias sobre la "negación" de la ciudad
de Natzrát en esta época por
fuentes posteriores a los textos más antiguos de los Escritos de los Primeros
Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) como son los textos judíos edomitas de Flavio Josefo y el Talmud. Pero es muy notorio ya que esta ciudad
de Natzrát fue conocida
incluso de épocas anteriores. Toda persona honesta sin
estar comprometida ideológicamente no negara la existencia de la ciudad
de Natzrát que existió en esa
época y que Iehoshúa ben Ioséf se desarrolló en esta ciudad:
ויבא וישכון בעיר הנקראת נצרת לקיים מה שאמר הנביא נצרת יקרא
Veiavó veishkón be'ír haniqrét Natzrat leqiiém mah she'amár hanaví: Natzrat iqaréh
"…Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará." séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte cinco Mateo en hebreo (Mt.) 2.23
Los usurpadores Iehudim Edomim (Judeanos
Edomitas) descendientes de
Esav (Esaú) hoy conocidos como los 'Judíos' sabían con antelación debido al
análisis minucioso que hacían de las haKetuvim
Ivriáh (escrituras hebreas) las cuales
conocían muy bien, sobre cuál sería la "ciudad" de procedencia del advenimiento que al a postre habría
de ser el Mashiáh de Yisrael, esto
es, la "ciudad
de Natzrat", y de la cual habría de provenir no
solo etimológica sino espiritualmente también el Movimiento Natzratim Histórico como fenómeno que engloba los talmidim-sheliajim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf, de todas las
épocas históricas, tal como estaba
profetizado en Ieshaiah. Los Iehudim
Edomim (Judeanos Edomitas) únicamente
desconocían como es natural su nombre Iehoshúa y que el motivo por el que Natzrát
sería su ciudad de procedencia era
por vía materna a causa de Miriam.
Sin embargo, la proclamación por
aquellos días del censo de Cesar Augusto a instancias del Gobernante
Horodos por indicación y consejo del Gran Sanhedrín Iehudi Edomí (Judeano
Edomita) conocedores todos ellos y en profundo estado de temor e inquietud
por aquellos días a causa de la proximidad inminente de los hechos que ellos
conocían perfectamente descritos por los profetas a cerca del nacimiento del Mashiáh de Yisrael en Bet Léhem (Miqueas 5.2) se traduce en
el traslado y nacimiento de Iehoshúa desde
Natzrát en el Galil hasta Bet Léhem ciudad perteneciente por aquél entonces a la
denominada solamente desde un tiempo atrás como Iehud (Judea) pero
realmente Bet Léhem pertenecía a lo
que 'fue' el 'reino de Iehudáh',
importante hecho por el que Ioséf ben David el padre de biológico
de Iehoshúa se ve obligado a trasladarse para inscribirse en el Censo porque
allí le correspondía como descendiente de la casa y la familia de David. Ello
es una prueba más del tipo de comportamiento y actitud de instigación y
anticipación propia del Cazador y su estrategia de reconocimiento del terreno y
captura de la presa que se disponen atrapar, en este caso el Mashiáh de Yisrael:
"...Esav [Esaú ancestro de los Judíos Edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [experto hábil adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo."- Bereshit (Gn.) 25.27
Como objetivo
central de su empeño por resultar el máximo
obstáculo principal en la gestión presente de aquellos días y sobre todo
de futuro de sus intereses de dominación y hegemonía característica del pueblo
usurpador Iehudim Edomim descendientes de Esav hoy conocidos como los 'Judíos'
establecido desde cinco siglos atrás en Ierushaláim y todo el antiguo de
lo que 'fue' del Reino de Yisrael para aquél entonces bajo la denominación Edomita de Iehud de nuevo cuño como hemos dicho, descendientes de Esav (Esaú) y usurpadores de la identidad de Yisrael.
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los Edomitas que hoy conocen como Judíos son los Ladrones del nombre, identidad y herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". - ver Daniel 11.14
A causa de este
censo se produjo el traslado desde Natzrát
a Bet Léhem pero es llevado de nuevo
a Natzrát con el intervalo de la
ausencia en Mitzraim (Egipto) a causa de la matanza de los
niños de la zona del Galil por Horodos, de nuevo como consecuencia de la
anticipación de investigación de los estudiosos de la haKetuvim Ivriáh por parte
de sus jajamin (sabios) integrantes de su Gran Sanhedrín Iehudi Edomi,
que a toda costa trataron de apresar el Mashiáh
de Yisrael desde su mismo nacimiento a causa de los efectos naturalmente
contrarios y demoledores que habría de tener el Mashiah de Yistrael para la proyección de su Dat Iehudit posterior como culminación progresiva de la usurpación
histórica de la identidad de Yisrael por parte de los Iehudim Edomim descendientes de Esav hoy conocidos
como los 'Judíos'.
Es no solamente
absurdo históricamente sino vil y
mentiroso a conciencia plena intentar decir o demostrar, por lo demás
inútilmente, que Natzrát: "no existió" como quieren y
pretenden siempre cada vez cualquiera
que sea el tema de que se trate, acerca de borrar literalmente de la memoria a
la fuerza de presión de las casas
publicadoras y editoriales, todo aquello que no es o no resulta acorde a los
intereses de proyección, potenciación y legitimación-justificación de los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como los 'Judíos' y su obsesión por no revelar su
verdadero origen como descendientes Esav-Edom.
Se puede así mismo aducir lo hechos descritos en el séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 4, sobre la llegada de Iehoshúa ben Ioséf de nuevo a Natzrát donde lee en la idari (asamblea de reunión/sinagoga de saturno) del lugar no desde luego
con ánimo de: "Seguir la tradición
Iehudi", de leer el rollo como si hiciese Iehoshúa el Mashiáh de Yisrael siguiendo la costumbre natural de
los Iehudim Edomim como pretenden
trasladar el falso sentido las pésimas traducciones-versiones, sino porque el Mashiáh de Yisrael sabía que a esos "Lugares
Altos" organizados al efecto acudían las ovejas perdidas de Yisrael desmemoriadas y por lo
tanto caídas literalmente en el engaño
y la trampa del nuevo monopolio de los Iehudim
Edomim a través de las "sinagogas", lugares que jamás Iehoshúa el Mashiáh de Yisrael acudió
siguiendo en absoluto como se dice falsamente, ninguna: "tradición Iehudi".
Sino para alertar
de las Buenas Nuevas y desmentir aquellos lugares. En concreto en este capítulo
se comprueba el escándalo que se produce entre los Iehudim Edomim al leer Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát el capítulo de Ieshaiah (Is.) 61 sobre que él es el
Ungido que ha venido en efecto a librar a los sometidos (en indicación clara a
la restauración de las ovejas de Yisrael, engañadas ya por el usurpador Satán=Edom
y sus rituales de idari y también en referencia a lo que será su dominación futura
mundial), por lo cual y en demostración de que habla allí Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát a gente y pueblo de Natzrát, es reconocido "familiarmente" como: "El hijo de Ioséf" hecho del que se
desprende la vecindad durante los primeros años de vida de Iehoshúa ben Ioséf con aquella gente de Natzrát junto con el pronunciamiento de la frase que por más
popular tiene sin embargo su origen en nuestro Mashiáh de Yisrael acerca de que "nadie es profeta en su
propia tierra" sobre la invitación a que ejerciera Iehoshúa en Natzrát: "Médico
de sí mismo". También es destacable y significativo que a continuación Iehoshúa el Mashiáh
desciende a Kefar Nahum, ciudad así
mismo del Galil, donde al entrar de
nuevo a ser escuchado en una idari, un hombre que estaba tomado por rúaj
de adversidad, reconoce literalmente al Mashiáh de Yisrael como: "Iehoshúa
miNatzrát" séfer Iehoshúa
maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza al que aduce identificar perfectamente, como siempre
hace por lo demás el adversario de una manera absolutamente certera y correcta,
como el "Qadosh de Elohim".
-Los Natzratim Históricos es denominar a los talmidim de Rabi de Natzrat.
Era una práctica dentro hebrea denominar a los talmidim
de Rabi por la "ciudad", donde radicaba este caso la cuidad de Natzrát donde comienza Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y los primeros talmidim que son los guelilim (galileos) el movimiento
restaurador de Yisrael. De modo que, estos talmidim siguen la practica
de Rabi de Natzrát con que sale el nombre de Natzratim por la cuidad de
Natzrát y también hallaremos la expresión para estos primeros talmidim
como: "Los del Camino". La
expresión el Rabi de Natzrat y sus talmidim así como otras expresiones nos
demuestran que estos talmidim del
Mashiáh de Yisrael Rabi Iehoshúa miNatzrát fueron identificados los
Natzratim (erróneamente
en los años posteriores "Nazarenos") y también veremos la
expresión: "Los del Camino"
(que tiene un significado profundo en
hebreo en base a la visión de la Toráh,
más que en español), pero esta definición solo nos muestran a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que se identifican como
seguidores del Mashiáh de Yisrael
Iehoshúa miNatzrát.
Desde luego, que
Yisrael ha pasado diferentes épocas y que el Mashiáh de Yisrael cumple un propósito en medio de un tiempo ya que
hace 2,000 años de esta aparición profética y a la vez no deja de excluir a
otros Benei Yisrael que antes o después no tuvieron esta "revelación",
[por diferentes motivos] así que describirse
hoy como los Benei Yisrael que conformamos el Movimiento
Natzratim Histórico liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh
de Yisrael, implica dos cosas:
1) Pertenecer a Yisrael, el pueblo
del cual se habla en la Toráh y los Neviim que coinciden con las características,
señales, identidad, herencia y la condición dada en la Toráh y de las Profecías
sobre Yisrael
2) Y seguir la interpretación de
la Toráh de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael tal y
como la interpreto que evidentemente ya se documentó en los textos más antiguos
de los Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R.
-Conclusión.
Y finalmente si ciudad
de Natzrát y luego en Iehoshúa no se cumplió la profecía ¿Cómo hallaremos hoy
en día un descendiente directo de David? es por esto que nos referimos a una
espada de doble filo ya que en el afán de negar la existencia de la ciudad de Natzrát, niegan lo que los Neviim dijeron, niegan el propósito de
IHVH.
____________________________
[1]
El texto masorético lo
registra como: "netzer"
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal
como la transmitieron sus primeros alumnos Guelilim (Galileos) descendientes de
Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot [Hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie
al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron
su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o
judíos mesiánicos.
Movimiento
Natzratim Histórico
Blogger:
http://movimiento-natzratim.blogspot.com/
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