Actualizado: La negación de la ciudad de Natzrát

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                         
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La negación de la ciudad de Natzrát


CONTENIDO:

-Introducción.
-Evidencias arqueológicas de la existencia de Natzrát.
-La letra hebrea Nun.
-La negación de la ciudad de Natzrát.
-Los Natzratim Históricos es denominar a los talmidim de Rabi de Natzrat.
-Conclusión.

-Introducción.

Hemos estado analizando con mucho cuidado a fondo la estrategia comunicativa sembrada con "antelación" por el Cazador trampero historicista que a puestos trampas en historia en especial  relacionado con la no "existencia de  Natzrát"  ante y durante en los primeros siglos EC que hoy es utilizado como panfletismo historicista judeólatra de los negacionistas. Este tema de negar la "existencia de  Natzrát" histórica es un tema muy debatido por arqueólogos, académicos, religiosos y por el historicismo judío edomita académico del pragmatismo oficial de la paradigma mundial basado en su dialéctica por ser unos de los argumentos historicistas más utilizado por los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los 'Judíos' y su cumulo de grupos de fanáticos judeólatras negacionistas defensores de la casusa judía edomita:

a) los anti-misioneros
b) los historicistas judeólatras
c) los tradicionales Ex-Mesiánicos       
d) los conversos judeólatras al judaísmo la religión de los judíos edomitas
e) los Ex-Mesiánicos noajidas
f) los Mesiánicos renegados
g) los reaccionarios panfleteros del Ieshú haNotzri personaje inexistente inventado por los Judíos Edomitas
h) los reaccionarios judeólatras  que proselisitan a "mesiánicos por Ieshúa"           
i) gentiles convertidos a la religión de los descendientes de Esav, el Judaísmo

Que pretende en con los engaños historicistas puesta estratégicamente a través de la historia por el Cazador trampero con el objetivo de señalar  de provocar el efecto en las mentes de negar la "existencia" histórica de Natzrát la ciudad en que se crio nuestro Rabi de Natzrát. No obstante, ellos opinan desde la ignorancia histórica  en especial los adherentes al judaísmo la religión de los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como los 'Judíos' mencionan que la "ciudad de Natzrát" no existía cuando nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséfque absolutamente nada tiene que ver  con Jesús- inicia su movimiento de restaurador de Yisrael en Galil (Galilea).

Es evidente que muestran su desconocimiento no solo en el marco histórico, sino también en su ignorancia, como dice el dicho:
"Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada."
Ya que la "ciudad de Natzrát" es muy conocida desde tiempos antiguos por estar situada en un camino muy utilizado que va Norte-Sur hasta Egipto continua a la "vía mari". Para oponerse a la realidad histórica muchos ignorantes utilizan diferentes argumentos/trampas que han puesto los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los 'Judíos' anticipadamente a través de la historia, que al final muestran su desconocimiento total:
"...Esav [Esaú ancestro de los Judíos Edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [experto hábil adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo."- Bereshit (Gn.) 25.27
Como hemos comentamos varias veces, no tiene sentido tomar en cuenta a personas que critican, ya que solo muestran ignorancia y por supuesto que no son descendientes de Yisrael y precisamente busca llamar la atención, para destacarse aún por sus estupideces historicistas. Todo debate con personas que critican de cualquier manera a los Natzratim Históricos muestra odio, envidia, sentimientos malo etc… contestarle o tomar aun su opinión mostraría bajar a su nivel de desconocimiento ya que debatir lo pone a su nivel.

De manera que, la denominación profética aplicado a Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y más tarde a sus talmidim (alumnos) no se debe confundirse el término hebreo נצרתים (Natzratim) ver ver séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los Emisarios (hech.) 24.5 que se a conocer en la época del primer 1er siglo por los talmidim con los siguientes términos:

a) נזרים Nezirim (nazareos, príncipes)  ver Bamidbar (Nm.) 6.1-21 Eja (Lm.) 4.7
b) נצרים Netzarim (vástagos, descendientes)
c) נצר Netzer (renuevo troncal)
d) נוצרים Notzrim (guardianes)

Que se derivan de palabras hebreas distintas y con significados diferentes. A excepción del término "notzrim" que en los diccionarios hebreos modernos "Strong" lo relacionan con el término moderno "cristiano" información inconexa que está fundada en su texto tardío judío edomita la "Guemará" que datan entre los siglo 4 y 5 EC. De manera que, este término "notzrim" que en hebreo es para referirse "guardianes" asido tomado en años posteriores por judíos edomitas para referirse en sus escritos talmúdicos de su libro de Guemará como referencia a "cristianos" religión inexistente en los hechos reales históricos acaecido en el primer 1er siglo en Natzrát en la región de Galil. Por lo tanto son los judíos edomitas los que denominan a los cristianos de "notzrim" elaborando sincretismo lingüístico basado en su sistema "atbash" que una clara señal de oxímoron; descripción que jamás llevaron históricamente tanto Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus talmidim guelilim por ende los continuadores de las enseñanza trasmitidas los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf Natzrát, transcrito erróneamente en los años posteriores en términos modernos anacrónico como "Nazarenos".

El que se llamase a Iehoshúa ben Ioséf  מנצרת (miNatzrát) es algo profético que se cumplió con nuestro Mashiáh de Yisrael ver Ieshaiahu (Is.) 11.1; 53.2 y no suponía nada extraordinario, ya que desde su infancia vivió en la ciudad de Natzrat, situada a unos 100 Km. al Norte de Ierushaláim en la región de Galil (Galilea). En aquellos días era común asociar a las personas con sus lugares de procedencia.

-Evidencias arqueológicas de la existencia de Natzrát.

Las evidencias en  su importancia es Histórico y Geográfico.


Jerry Vardamán descubridor del fragmento de Cesarea 1
(el fragmento más importante que contiene la palabra "Natzrát")



Los arqueólogos han excavado una antigua casa de la aldea de Natzrát de principios del primer 1er siglo donde vivio Iehoshúa ben Ioséf. El sitio está situado en el centro de la moderna "Natzrát".


Estas seis lámparas de aceite fueron descubiertas en una tumba de Natzrát y han sido utilizadas en la literatura erudita (foto de QDAP 1931, Pl. XXXIV) es una prueba de la existencia del pueblo de Natzrát en tiempos helenísticos, es decir, tan pronto como el tercero siglo AEC.



-La letra hebrea Nun.

La palabra hebrea Nun significa pescado (en arameo y dag en hebreo), la palabra que significa "retoño"' está ligada con la raíz de la palabra נצרת (Natzrát) que le fue dada a la ciudad del norte de Yisrael en Galil y es por eso lo que se instruye que el "retoño de David" será Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát conforme a precisamente el juego de palabras que se da en el idioma hebreo, pero desde luego esto es más espiritual que Qabaláh. Siempre estaremos hallando entre las letras hebreas mucho significado y como ustedes saben hay códigos que se encuentran dentro de los "bloques de la Torah".
"Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Natzrát [1] brotará de sus raíces." Ieshaiah (Is.) 11.1
-La negación de la ciudad de Natzrát.

Son varias las referencias sobre la "negación" de la ciudad de Natzrát en esta época por fuentes posteriores a los textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) como son los textos judíos edomitas de Flavio Josefo y el Talmud. Pero es muy notorio ya que esta ciudad de Natzrát fue conocida incluso de épocas anteriores. Toda persona honesta sin estar comprometida ideológicamente no negara la existencia de la ciudad de Natzrát que existió en esa época y que Iehoshúa ben Ioséf se desarrolló en esta ciudad:
 ויבא וישכון בעיר הנקראת נצרת לקיים מה שאמר הנביא נצרת יקרא
Veiavó veishkón be'ír haniqrét Natzrat leqiiém mah she'amár hanaví: Natzrat iqaréh
"…Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará." séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte cinco Mateo en hebreo (Mt.) 2.23
Los usurpadores Iehudim Edomim  (Judeanos Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los 'Judíos' sabían con antelación debido al análisis minucioso que hacían de las haKetuvim Ivriáh (escrituras hebreas)  las cuales  conocían muy bien, sobre cuál sería la "ciudad" de procedencia del advenimiento que al a postre habría de ser el Mashiáh de Yisrael, esto es, la "ciudad de Natzrat", y de la cual habría de provenir no solo etimológica sino espiritualmente también el Movimiento Natzratim Histórico como fenómeno que engloba los talmidim-sheliajim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf, de todas las épocas históricas, tal como estaba  profetizado en Ieshaiah. Los Iehudim Edomim (Judeanos Edomitas) únicamente desconocían como es natural su nombre Iehoshúa y que el motivo por el que  Natzrát sería su ciudad de procedencia era por vía materna a causa de Miriam. 


Sin embargo, la proclamación por aquellos días del censo de Cesar Augusto a instancias del Gobernante Horodos  por indicación y consejo del Gran Sanhedrín Iehudi Edomí (Judeano Edomita) conocedores todos ellos y en profundo estado de temor e inquietud por aquellos días a causa de la proximidad inminente de los hechos que ellos conocían perfectamente descritos por los profetas a cerca del nacimiento del Mashiáh de Yisrael en Bet Léhem (Miqueas 5.2) se traduce en el traslado y nacimiento de Iehoshúa desde Natzrát en el Galil hasta Bet Léhem  ciudad perteneciente por aquél entonces a la denominada solamente desde un tiempo atrás como Iehud (Judea) pero realmente Bet Léhem pertenecía a lo que 'fue' el 'reino de Iehudáh', importante hecho por el que  Ioséf ben David el padre de biológico de Iehoshúa se ve obligado a trasladarse para inscribirse en el Censo porque allí le correspondía como descendiente de la casa y la familia de David. Ello es una prueba más del tipo de comportamiento y actitud de instigación y anticipación propia del Cazador y su estrategia de reconocimiento del terreno y captura de la presa que se disponen atrapar, en este caso el Mashiáh de Yisrael:
"...Esav [Esaú ancestro de los Judíos Edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [experto hábil adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo."- Bereshit (Gn.) 25.27
Como objetivo central de su empeño por resultar el máximo  obstáculo principal en la gestión presente de aquellos días y sobre todo de futuro de sus intereses de dominación y hegemonía característica del pueblo usurpador Iehudim Edomim descendientes de Esav hoy conocidos como los 'Judíos'  establecido desde cinco siglos atrás en Ierushaláim y todo el antiguo de lo que 'fue' del Reino de Yisrael para aquél entonces bajo la denominación Edomita de Iehud de nuevo cuño como hemos dicho, descendientes de Esav (Esaú)  y usurpadores de la identidad de Yisrael
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los Edomitas que hoy conocen como Judíos son los Ladrones del nombre, identidad y herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". - ver Daniel 11.14
A causa de este censo se produjo el traslado desde Natzrát a Bet Léhem pero es llevado de nuevo a Natzrát con el intervalo de la ausencia en Mitzraim (Egipto) a causa de la matanza de los niños de la zona del Galil por Horodos, de nuevo como consecuencia de la anticipación de investigación de los estudiosos de la haKetuvim Ivriáh  por parte de  sus jajamin (sabios)  integrantes de su Gran Sanhedrín Iehudi Edomi, que a toda costa trataron de apresar el Mashiáh de Yisrael desde su mismo nacimiento a causa de los efectos naturalmente contrarios y demoledores que habría de tener el Mashiah de Yistrael para la proyección de su Dat Iehudit posterior como culminación progresiva de la usurpación histórica de la identidad de Yisrael por parte de los Iehudim Edomim  descendientes de Esav hoy conocidos como los 'Judíos'.

Es no solamente absurdo históricamente  sino vil y mentiroso a conciencia plena intentar decir o demostrar, por lo demás inútilmente, que Natzrát: "no existió" como quieren y pretenden siempre cada vez  cualquiera que sea el tema de que se trate, acerca de borrar literalmente de la memoria a la fuerza de presión de  las casas publicadoras y editoriales, todo aquello que no es o no resulta acorde a los intereses de proyección, potenciación y legitimación-justificación de los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como los 'Judíos' y su obsesión por no revelar su verdadero origen como descendientes Esav-Edom. Se puede así mismo aducir lo hechos descritos en el séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 4, sobre la llegada de Iehoshúa ben Ioséf de nuevo a Natzrát donde lee en la idari (asamblea de reunión/sinagoga de saturno) del lugar no desde luego con ánimo de: "Seguir la tradición Iehudi", de leer el rollo como si hiciese Iehoshúa el Mashiáh de Yisrael siguiendo la costumbre natural de los Iehudim Edomim como pretenden trasladar el falso sentido las pésimas traducciones-versiones, sino porque el Mashiáh de Yisrael sabía que a esos "Lugares Altos" organizados al efecto acudían las ovejas perdidas de Yisrael desmemoriadas y por lo tanto caídas literalmente en el engaño y la trampa del nuevo monopolio de los Iehudim Edomim a través de las "sinagogas", lugares que jamás Iehoshúa el Mashiáh de Yisrael acudió siguiendo en absoluto como se dice falsamente, ninguna: "tradición Iehudi".

Sino para alertar de las Buenas Nuevas y desmentir aquellos lugares. En concreto en este capítulo se comprueba el escándalo que se produce entre los Iehudim Edomim al leer Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát el capítulo de Ieshaiah (Is.) 61 sobre que él es el Ungido que ha venido en efecto a librar a los sometidos (en indicación clara a la restauración de las ovejas de Yisrael, engañadas ya por el usurpador Satán=Edom y sus rituales de idari y también en referencia a lo que será su dominación futura mundial), por lo cual y en demostración de que habla allí Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  a gente y pueblo de Natzrát, es reconocido "familiarmente" como: "El hijo de Ioséf" hecho del que se desprende la vecindad durante los primeros años de vida de Iehoshúa ben Ioséf con aquella gente de Natzrát junto con el pronunciamiento de la frase que por más popular tiene sin embargo su origen en nuestro Mashiáh de Yisrael acerca de que "nadie es profeta en su propia tierra" sobre la invitación a que ejerciera Iehoshúa en Natzrát: "Médico de sí mismo". También es destacable y significativo  que a continuación Iehoshúa el Mashiáh desciende a Kefar Nahum, ciudad así mismo del Galil, donde al entrar de nuevo a ser escuchado en una idari, un hombre que estaba tomado por  rúaj de adversidad, reconoce literalmente al Mashiáh de Yisrael como: "Iehoshúa miNatzrát" séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza al que aduce identificar perfectamente, como siempre hace por lo demás el adversario de una manera absolutamente certera y correcta, como el "Qadosh de Elohim".

-Los Natzratim Históricos es denominar a los talmidim de Rabi de Natzrat.

Era una práctica dentro hebrea denominar a los talmidim de Rabi por la "ciudad", donde radicaba este caso la cuidad de Natzrát donde comienza Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y los primeros talmidim que son los guelilim (galileos) el movimiento restaurador de Yisrael. De modo que, estos talmidim siguen la practica de Rabi de Natzrát con que sale el nombre de Natzratim por la cuidad de Natzrát y también hallaremos la expresión para estos primeros talmidim como: "Los del Camino". La expresión el Rabi de Natzrat y sus talmidim así como otras expresiones nos demuestran que estos talmidim del Mashiáh de Yisrael Rabi Iehoshúa miNatzrát fueron identificados los Natzratim (erróneamente en los años posteriores  "Nazarenos") y también veremos la expresión: "Los del Camino" (que tiene un significado profundo en hebreo en base a la visión de la Toráh, más que en español), pero esta definición solo nos muestran a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que se identifican como seguidores del Mashiáh de Yisrael Iehoshúa miNatzrát.

Desde luego, que Yisrael ha pasado diferentes épocas y que el Mashiáh de Yisrael cumple un propósito en medio de un tiempo ya que hace 2,000 años de esta aparición profética y a la vez no deja de excluir a otros Benei Yisrael que antes o después no tuvieron esta "revelación", [por diferentes motivos] así que describirse hoy como los Benei Yisrael que conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, implica dos cosas:

1) Pertenecer a Yisrael, el pueblo del cual se habla en la Toráh y los Neviim que coinciden con las características, señales, identidad, herencia y la condición dada en la Toráh y de las Profecías sobre Yisrael  

2) Y seguir la interpretación de la Toráh de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael tal y como la interpreto que evidentemente ya se documentó en los textos más antiguos de los Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R.

-Conclusión.

Y finalmente si ciudad de Natzrát y luego en Iehoshúa no se cumplió la profecía ¿Cómo hallaremos hoy en día un descendiente directo de David? es por esto que nos referimos a una espada de doble filo ya que en el afán de negar la existencia de la ciudad de Natzrát, niegan lo que los Neviim dijeron, niegan el propósito de IHVH.
____________________________

[1] El texto masorético lo registra como: "netzer"

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos Guelilim (Galileos) descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://movimiento-natzratim.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario